viernes, 21 de enero de 2011

Dojo de artes marciales : Muchos Muchos Golpes y Muchas Muchas Patadas

Saben en los animes y videojuegos siempre veo momentos donde los personajes comienzan a golpearse de manera tan frenetica que me pone a pensar
Segun las leyes de la fisica, cuando un objeto impacta el peso de su masa aumenta por lo que un puñetazo con un brazo que quizas pese 8 kilos a una velocidad promedio de 50 K/H, ¿ No tendria que ser suficiente como para mandar a alguien a volar ?
Digo un puñetazo corto no genera tanta fuerza como uno largo, a no ser que seas Chuck Norris, o un ninja, O un pariente de Chuck Norris que estudia karate con los videos de Kill Bill
Pero si un puñetazo va recto asia ti
No tendria que derrivarte
Digo estas tecnicas generalmente consisten en golpes tan rapidos que son casi imperceptibles pero que de alguna forma pueden seguir golpeandote mientras tu aun estas estatico
Y no son golpes cruados como para hacerte revotar un poco, son golpes que equivaldrian a una bala de cañon penetrando tu cuerpo
Pero analisemos esto


AMAKAKERU RYO NO HIRAMEKI

Okay no solo son 9 golpes al mismo tiempo por asi decirlo Sino que si fallas produces un vacio que absorve al enemigo
Entonces
Desde ese punto de vista
Cuando vemos a un personaje golpear tan rapido a otro con la fuerza de 10 toros, este produce un vacio invisible que hace que el oponente se quede estatico mientras es golpeado incansablemente sin que pueda defenderse
PUES ESO TIENE MUCHO MALDITO SENTIDO 

Okay solo pasemos a los personajes que pueden hacer esto

-Esta chica de Clannad 


-Chun-Li, Gen, E-Honda entre otros de Street Fighter 




-Ralf, Ryo Y mas de King Of Fighter 



-Seiya en Saint Seiya


-Practicamente todos en dragon Ball


-Ranma, y su tecnica de las castañas asadas ( el episodio mas hilarante de todos )



-Kenshiro de Hokuto No Ken ( hombre, esos puñetazos van a la velocidad del sonido )


-El stad de Jotaro Star Platinum y el Stand de Dio Brando the World


Y muchos mas aunque realmente no se cuantos hay en totalEsta tecnica es muy conocida, ademas esta en casi codo juego de pelea
Lo unico que aun no entiendo bien es como los personajes pueden quedarse estaticos, tendria mas sentido si los golpearan mientras se alejan volando
Bueno
Seguire buscando la clave de la fisica de estos muchos muchos golpes y de estas muchas patadas 

1 comentario:

  1. mmm creo que el "Kusuryuzen" es la tecnica de los 9 golpes, no el "amakakeru" =P. en fin (que buen video,
    Makoto VS Himura *_*), ese detalle de los "multigolpes" en donde es medio tonto que el personaje que reciba el impacto no haga algo puede ser dos cosas: 1- quede en shock por no saber de donde viene tanto púño/patada o bien, 2-los programadores no ven ese detalle como algo genial en los juegos.

    Ahi tienes las tecnicas del jet kun do, donde pueden dar varios golpes en cuestion de segundos y dudo mucho que alguien se quede cerca gustoso de recibirlos. aunque tambien, puede que se demsaye =P.

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