viernes, 21 de enero de 2011

Dojo de Artes Marciales : El Hadouken y el Kame Hame Ha

Saben me puse a pensar realmente
Cual es la diferencia entre estas tecnicas
Analisemoslas desde el punto de vista Cientifico, filosofico y literal

Hadouken : el Hadouken consiste en concentrar tu energía espiritual o Ki en tus manos, la cual es expulsada como una bola o un rayo que puede chocar con el oponente, conectarse y prenderlo fuego, esta tecnica puede ser cargada y expulsada con increible fuerza

Kame Hame Ha : consiste en reunir una gran cantidad de energía en las manos y soltarla de golpe. Según su creador en la ficción, una persona normal debe entrenar 50 años para dominar esta legendaria técnica aunque muchos de ellos lo hicieron en pocos meses. Esta tecnica puede ser cargada y expulsada aunque consume gran energia

Okay por ahora suenan similares.
Veamos las variantes.

Hadouken

Ryu


Shakunetsu Hadou-ken (Blazing surge fist o Golpe de onda en llamas): Un Hadou-ken más poderoso. Es la técnica que desarrolló Ryu y está envuelta en llamas.

Shinkuu Hadou-ken (Vacuum surge fist o golpe de onda en el vacío): Muy poderosa técnica de Ryu, un Hadou-ken de mayores dimensiones. Ryu concentra su poder en sus manos para lanzarlo como una onda hacia el oponente. Ocasionalmente puede tener pequeños rayos.

Denjin Hadou-ken (Energy surge fist o golpe de onda eléctrico en el vacío): Técnica de Ryu originada de la película animada cuando la utiliza contra Sagat después aparecería en todas las sagas de street fighter 3, Ryu ejecuta esta técnica como el shinkuu hadou-ken pero retiene la energía por más tiempo dependiendo cuanto más dure más daño produce tanto que puede dejar mareados a sus rivales si logra retener todo el poder.

Metsu Hadou-ken (Destruction surge fist o golpe de onda de la destrucción): Idéntico al Messatsu Go Hado de Akuma, es una de las técnicas más destructivas de Ryu, haciéndole honor a su nombre. Es un Hadou-ken de proporciones mayores y de un color morado, parecido a los Go Hadoken de Akuma. Ryu concentra todo el poder del Satsu-No-Hadou en sus manos, para lanzarlo como un Hadou-Ken mucho más poderoso y que golpea sucesivas veces al oponente, lanzándolo lejos del atacante.

Akuma 



Gou-Hadouken: el Hadouken usado por Akuma es una emanación de energía pura contra el oponente; al contrario que el Hadouken de Ryu y Ken, es lila.

Zankuu-Hadouken: es igual que el Hadouken, sólo que se hace en el aire y tiene un trayecto oblicuo

Messatsu Gou-Hadou: esta técnica es igual al Hadouken, pero daña el oponente ocho veces.

Tenma Gou-Zankuu: daña igualmente que el Messatsu Gou Hadou, pero se realzia en el aire de forma oblicua

Cyber Hadou-Ken: ( Cyborg Akuma ): Es un "hadouken" del mismo tamaño que el de Ryu, pero este es de fuego y mucho más veloz. El Gou-Hadou (que equivale más o menos a un Hadouken de Ryu) es más pequeño y va un poco más lento, por lo que el rival puede esquivarlo dando un salto. El Cyber Hadouken puede dejarte sin consciencia, pues te deja el cuerpo quemándose mientras cae al suelo, por lo que es una oportunidad para seguir atacando al enemigo.

Gouken 



Gohadoken : El Go hadoken de Gouken no se parece en nada al Go hadoken de Akuma, es mas bien la versión mejorada de Gadoken de Dan, del mismo color que éste, no desaparece, es mas potente, se puede cargar para que golpee dos veces, se puede lanzar hacia arriba y en su versión ex, Gouken ocupa sus dos manos para lanzar dos gohadokens en diferentes ángulos.

Dejin Hadouken (Denjin Hadou-ken (Energy surge fist o golpe de onda eléctrico en el vacío): Técnica de Gouken en la cual ejecuta esta técnica como el básico shinkuu hadou-ken pero retiene la energía por más tiempo dependiendo cuanto más dure más daño produce tanto que puede dejar mareados a sus rivales si logra retener todo el poder.

Dan 



Gadouken : similar a un hadouken, pero hecho con una mano y de alcance ridículo. Es una parodia del kooh-ken, el equivalente al hadouken en Art of Fighting y realizado con una mano. En esta saga, los personajes poseen barras de energía para realizar ataques especiales y cuando no quedaba energía, el kooh-ken de Ryo y de Robert era una bola de energía que apenas sí salía de sus dedos. Este detalle fue, pues, el origen del gadouken.

Kame Hame Ha


Ashi Kara Kame Hame Ha (Kame Hame Ha con los pies): Es un Kame Hame Ha efectuado con los pies. Tan sólo visto una vez, en el combate de Son Gokū contra Piccolo en la final del 23° Tenkaichi Budōkai

Big Bang Kame Hame Ha: Mezcla entre Ataque Big Bang y Kame Hame Ha lanzado por Gogeta en est
ado Super Saiyajin 4 en Dragon Ball GT, haciendo frente a Super Yi Xing Long

Chō Kame Hame Ha (Super Kame Hame Ha): Es un Kame Hame Ha con mucho poder. Fue usado por Son Gokū contra Piccolo en la final del 23° Tenkaichi Budōkai por 1ª vez. luego fue utilizado por son Gohan en Dragon Ball Z en la batalla contra cell

Doble Kame Hame Ha: Es un Kame Hame Ha realizado por dos personas a la vez. Su realización es poner las manos en posición y que un compañero ponga las manos en vertical a las tuyas y se lanza. La primera vez que fue hecho fueron el Maestro Roshi en Dragon Ball, junto con el entrenador original de Ten-Shin-Han y Chaoz.

Feint Kame Hame Ha (Kame Hame Ha engaño): Consiste en lanzar un Kame Hame Ha, pero dejarlo escondido para sorprender al objetivo. Fue usado una vez por Son Goku contra Freezer.

Kame Hame Ha de Confeti: Ataque falso usado por Gogeta en Super Saiyajin 4 contra Yi Xing Long. Consiste en un Big Bang Kame Hame Ha que lanza confeti y serpentinas

Kame Hame Ha Gaeshi (Kame Hame Ka retornado): Consiste en utilizar un Kame Hame Ha para defenderse de la misma técnica. Esto comúnmente crea una confrontación de técnicas en la que el vencedor es quien logre canalizar la mayor cantidad de energía

Kame Hame Ha Hane Kaeshi (Rechazo de Kame Hame Ha): Técnica utilizada por Ten Shin Han para neutralizar un Kame Hame Ka utilizado por Yamcha

Kame Hame Ha Kaioken x 4: Esta técnica consiste en lanzar un Cho Kame hame Ka combinado con el poder de un Kaioken aumentado 4 veces. Goku la usó para contrarrestar el Galick Ho de Vegeta

Kame Hame Ha Kaioken x 20: Similar al anterior, pero se usa con un Kaioken aumentado 20 veces. Goku la usó contra Freeza causándole mucho dolor

Kame Hame Ha Solar : Es el Kame Hame Ha que utiliza Cell Super Perfecto contra Gohan transformado en Super Saiyajin 2. Es un Cho Kame Hame Ha con la energía del Sol. Sólo pudo ser detenido por el Oyako Kame Hame Ha de Goku y Gohan. Según Cell, esta técnica tiene el suficiente poder cómo para destruir el Sistema Solar.

Kame Hame Ha x10: Consiste en lanzar un Kame Hame Ka muy poderoso con un poder de 10 Kame Hame Ha juntos. Es usado por Gokū en Super Saiyajin 4. Para ejecutarla se necesita concentrar la energía en ambas manos y unirlas en una sola. A lo largo de la serie Goku perfecciona su de manera de que ya no necesitaba concentrar la energía en ambas manos, simplemente solo lo lanzaba como un simple Kame Hame Ka y este adquiere un color rojo.

Kame Hame Ha Final : Es el ataque mas poderoso de Vegetto, la fusion de Son Goku y Vegeta con los aretes Pothara. Consiste de la combinación de un Resplandor Final de Vegeta y un Kame Hame Ha de Son Goku.

Magaru Kame Hame Ha (Kame Hame Ha controlado): Consiste en lanzar un Kame Hame Ha, y girarlo en el aire para coger desprevenido al oponente. Lo usaron varios luchadores.primeramente fue utilizado en dragon ball por Son Gokū contra Piccolo Daimao.

Oyako Kame hame Ha (Kame Hame Ka padre e hijo): Esta técnica fue usada por Son Gohan para acabar con Cell; consiste en un Kame Hame Ha lanzado conjuntamente entre un hijo apoyado por el poder del espíritu de su padre. También es usada por Son Gohan, Goten, y Gokū fallecido en la película Kiken na futari! Super senshi wa nemurenai.

Renzoku Kame Hame Ha (Kame Hame Ha sucesivo): Técnica consistente en lanzar varios Kame Hame Ha consecutivamente. La usó Son Gokū de camino a Namek para recibirlos y sobrevivir, y así aumentar su fuerza y resistencia.

Shunkan Idō Kame hame Ha (Kame Hame Ha Teletransportación): El lanzador prepara un Kame Hame Ha, pero cuando se dispone a lanzar, mediante un Shunkan Idō se teletransporta hacia otro ángulo para atrapar desprevenido al rival. Fue usado una vez por Son Gokū contra Cell. También fue usado contra Paikuhan, en el Torneo del Otro Mundo y contra el dragón de cuatro estrellas, aunque este fallo por su increible velocidad

Kame Hame Ha de Viento : Es usado por Gohan y Krilin para apagar el bosque en la película del árbol del poder es de forma de ondas de Viento.

Si vemos bien las tecnicas son muy similares

1- Ambas son generalmente de energia azul
2- Ambos son ataques cargables
3- Ambas tecnicas tienen la misma posicion, todo se inclinan a lderecha y lanzan una rayo lazer de sus manos
4- Ambos son ataques emblemáticos
5- Ambos no son muy dificiles de hacer
6- No necesitas municiones


Sinceramente hablando estas tecnicas son universales pero solo estan diferenciadas por el nombre
Y saben creo que si tubiera que darle un nombre definitivo a estas tecnicas para convinarlas en una, se llamaria Kame Hadou Ken ( no se que significa en Kanjis pero seguro encontraria tres imagenes de Chuck Norris y cuatro de Bruce Lee )

Y hablemos en serio quien no ha intentado esto antes ( hablo de ambas tecnicas, visualmente son iguales ) 


-Anime desconocido 



-Bleach



-Pokemon


-Worms


-Megaman X


-Lucky Star ( o la humanidad )


-Naruto


-Mario en SSBB


-The Angry Video Game Nerd


-Heroes ( Kame Hame Ha x10 )


-Team Fourtress


-Ryu Hayabuza 


- Sin mencionar la saga Art Of Fighthing que fue hecha para parodiar a Street Fighter


Siendo honesto, estas técnicas son bastante similares en todo sentido, por lo que es dificil decidir cual es la mas poderosa, aunque si hubiera una forma

Fuck
Esta seria la pelea del siglo

En serio.

¿Quien nunca intento esto de niño?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario