miércoles, 23 de febrero de 2011

Clasificación de Técnicas super especiales

Como sabemos, los juegos de pelea han tenido cierta similutud, ocasionalmente con las especiales
Ya que si vamos al caso, todas tienen un clasificación, no solo en la clasificación de SSM ( Super Special Move ) SDM ( Super Desperate Move ) SFM ( Super Final Move ) o SUC ( Super Ultra Combo ) sino que cada especial, en si, tienen una clasificación, según el modo en como se ejecuten, eh aquí la lista de...

 Super Speciales de Slayer-Quest

Esfera o Rayo de energía de largo alcance :


Como sabemos, en los juegos, las especiales mas comunes son estas bolas de energia, y ademas hay muchos ejemplos, Shiku Haokuen de Ryu, el Proton Canon de Iron Man, o el cañon de Maxima. Estas especiales se caracterizan por tres cosas, uno, el personajes puede atacar a distancia lo cual es util si cazas al enemigo cayendo, dos, generalmente pueden esquivarse saltando sobre ellas para luego golpearte, y tres, no son el tipo de tecnicas que causan gran cantidad de hits

El ataque a distancia consecutivo :


Esta técnica puede verse usarla tanto por Gambit, como por otros personajes, tales como Omega Rugal, y se caracterizan por tener mas Hits, ademas de que son golpes consecutivos, por lo que tendrás que estar un buen rato en posición de defensa, generalmente son difíciles de esquivar si es que justo te agarra desprevenido, ya que si saltas estarás a merced del ataque.

Ráfaga de energía :


Están entre el ámbito de proyectiles aunque su rango varia, se caracterizan por no ser directos totalmente, y pueden llegar a tomar al oponente por sorpresa, por lo que es muy conveniente, algunas de estas incluso impactan en toda muchos sectores de la pantalla, pero no todos al mismo tiempo

Super antiaéreo :


Estos ataques se caracterizan por que también puedes usarlos en el piso para levantar a tu rival, y en el aire para cortar su golpe, pero tiene dos cosas malas, uno, generalmente no hacen mucho daño, dos, cuando terminas puedes quedar vulnerable a alguna especial, si es que fallas el golpe.


Solo antiaéreo :


Este es uno de los tipos mas raros en los juegos de pelea, principalmente por que los dos únicos personajes que conozco que pueden hacerlo son Zangief y Gen, y consiste en un ataque que solo afecta al luchador que este saltando, y generalmente causan mucho mas daño que las especiales antiaéreas comunes.

Agarres:


Hacen mucho daño, pero carecen generalmente de distancia, ya que debes estar generalmente pegado del oponente, aunque son las que mas daños hacen, ademas de que como son agarres no pueden ser defendidos por que atraviesan las defensas, y son usadas frecuentemente en combo.

Agarre a distancia : 


Usadas normalmente por los personajes de capcom, estas especiales son en verdad destructivas, ya que no solo vasta si agarras al enemigo, sino que también atraviesan defensas, el mejor exponente es Birdie de Street Fighter Alpha, no solo atraviesa la defensa sino que es rápida y hace mucho daño, un buen combo seguido de esa especial mata a cualquiera, claro que es fácil de contraatacar .

Seguidilla de golpes : 


Sirven para terminar cualquier combo, ademas de que hacen un daño considerable, se caracterizan por golpear y seguir golpeando, aunque el problema es que no hay forma como cancelarla, por lo que si la haces y tu enemigo aprobecha, estaras expuesto a que te derriben sin poder contraatacar.

Embestida de seguidilla de golpes:


Para que funciones es necesario que no falles, por que sino, no habran combos, estos golpes son caracterizados, por lanzarse rapidamente al enemigo y comenzar una gran cantidad de golpes, como por ejemplo el chain drive de K, lo malo es que usualmente ocurren unos Glitches cuando lo agarras en el aire, pero son útiles para caerle de sorpresa al enemigo.

El golpe extra:


Este es un golpe que generalmente solo funciona bajo una condición especifica, pero que son realmente prácticos ya que continúan el combo y eso te ahorra mucho tiempo, aunque es muy poco conocido en el mundo de los juegos.

Seguidilla de combo secuencial:


Consisten principalmente en lanzarse al oponente para luego apretar una secuencia de botones precisa, son muy fuertes, y variantes en algunos casos, pero difíciles de seguir, lo bueno es que puedes fallar intencionalmente para hacer otra especial o golpe.

Golpe poderoso:


Generalmente es un golpe que no usa mucho terreno, pero que son dañinos, a veces como en el caso del golpe de Ryo, atontan al enemigo, permitiendo la posibilidad de hacer otro combo de golpes, generalmente hacen muy pocos hits, uno o mas en caso de que sea un golpe penetrante como el de Balrog.

Golpe de energía:


Son técnicas que ocupan mas espacio, inclusive son recargables en algunos casos como el Orochinagi, tampoco hacen muchos hits, pero cubren una área mayor de daño, a veces usadas para contrarrestar golpes aéreos y otras especiales. También son conocidos como proyectiles de corta distancia, como el gadoken de Dan.

Especial aérea:


Son ocasionalmente las mas difíciles de hacer, y son usadas para que el enemigo no pueda contrarrestar con un gancho, usualmente son ataques a distancia, pero también pueden ser usados como un combo como el V Slayer de Leona.

Especial de golpe aéreo en tierra:


Una cosa es hacer una especial en el aire, otra cosa es hacer una especial que haga que tu jugador ataque desde una posición elevada, pero cuya especial se marca en tierra. Generalmente tienen como efecto el de rebotar en las paredes, por lo que puedes sorprender al enemigo si este esta desprevenido, algunas de estas incluso sacan mucha energía, pero son algo lentas por lo que es difícil ejecutarlas en un combo. Las especiales mas conocidas de este tipo, es el killer bee assault de cammy, o el Flying Barcelona Attack de Vega.

Velo de energía o Ataque defensivo de corta distancia:


Esta técnica posee alcanze limitado, pero defiende adelante, atras, e incluso sobre el personajes, una defensa perfecta, que puede cubrirte de embestidas de combos, o ataques aéreos.

Contrataque:


Algunos son útiles, pero hay algunos quisquillosos, y con eso me refiero al contraataque aéreo de Ángel de KOF 2001, esta especial es conveniente si tienes buenos reflejos para ver el golpe de un enemigo en especial si este usa muchas técnicas de golpes, por lo que si hace algún golpe en el cual se catapulte asía ti puedes agarrarlo sin problemas, cobran energía especial, pero no se ven hasta que no realice la especial, por lo que si la usas en el momento oportuno ganaste, ya que también causan mucha energía, a excepción de la de Takuma y Seth, pero si fallas, perderás una barra, lo bueno es que en Kof XI, puedes hacer un Dream Cancel de estas técnicas con B. Jenet, Eiji y otros.

Apoyo:


Son del tipo de especiales, las cuales consisten en llamar a algún compañero para ayudar con alguna técnica especial, con el combate por un tiempo limitado, o solo para incrementar los golpes que hagamos, como en el caso de la especial de Rose de Street Fighter donde conjura sombras.

Regeneración o Curación


Son especiales que consisten en drenar una gran barra de energía con el propósito de curar al personaje de forma parcial. La resurrección de Gill es una especial que se activa de forma automática, algo que es seguro que nunca volverás a ver en algún juego de pelea. La mayor desventaja de esta especial es que quedas muy expuesto a los golpes del enemigo, por lo que es recomendable usarla a distancia contra un personaje que solo utilice ataques cuerpo a cuerpo o contra algún enemigo que este mareado.

Trasformación:


Conocida principalmente por Chris de Kof, esta especial hace que el personaje adquiera mas poder por un tiempo limitado o permanente en muy pocos casos, lo que ademas le permite mejorar o realizar nuevas técnicas.

El golpe definitivo:


Es por mucho el peor tipo de especial, usada por Magaki en KOF XI ( tambien orochi en KOF 97 ) , es un golpe que ataca toda la pantalla, y no puedes hacer otra cosa que no sea cubrirte, útil, pero lenta, ideal si levantas al enemigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario