miércoles, 9 de febrero de 2011

La Tienda de Slayer-Quest : Oferta de Pociones y Elixires

POCIONES Y ELIXIRS 


Para los que siempre se han preguntado
Les daré aquí un poco de información


Poción : La palabra poción viene del griego Poton que significa medicina o veneno ( no bromeo, asi lo encontré en mas de una fuente )
En la mitología y la literatura, una poción se hace generalmente por un mago, brujo, dragón, hada o una bruja y tiene propiedades mágicas. Puede ser utilizado para curar, hechizar o envenenar a las personas. Por ejemplo, las pociones de amor, pociones para dormir, y elixires curar cualquier herida o enfermedad, entre otros efectos.

Elixir : es una preparación farmacéutica, que contiene un ingrediente activo (como la morfina) que es disuelto en una solución que contiene cierto porcentaje (usualmente 40-60°) de alcohol etílico. En la mitologia, el Elixir  de la vida o inmortalidad fue una de las metas perseguidas por muchos alquimistas como remedio que curara todas las enfermedades (panacea) y prolongara la vida eternamente. Algunos de ellos, como Paracelso, lograron grandes avances en el campo farmacéutico. Se relaciona con la piedra filosofal, mística piedra que transformaría los metales en oro y supuestamente crearía el elixir.. 

Siendo honesto
Generalmente las posiones en juegos tienen solo la habilidad de curar tus HP, aunque no mucho realmente, por lo que hay variadades de estas. como la HI-POTION, la MEGA-POTION y el Elixir, el cual es como una pocion común, solo que el Elixir recupera toda la vida, en algunos RPG's tambien te hace recuperar MP, incluso hasta curar los estados alterados.

Y seamos sinceros
¿ Cuantos juegos de RPG conocemos que tengan pociones o elixirs ?
Digo el termino no le pertenece a nadie, por lo que todos somos libres de usarlo, asi que seguro que muchos de estos juegos tienen en algún lado pociones.
Inclusive las consigues en juegos que no sean propiamente RPG, como por ejemplo en el juego Chakan de sega genesis teniamos 4 tipos de pociones, para cualquiera de los hechizos, aunque la verdad ese juego no es de mis favoritos, resulta muy cansador con el tiempo.



También podría mencionar Super Mario Bross 2 o mejor dicho Doki Doki Panic, pero no se exactamente que es eso

¿ Es la sustancia X o algo así ?

Tambien podría mencionar que este tipo de items los había en el juego de FMA the Curse of the Crimson Elixir, ya que es el único que jugué, no era un mal juego, pero tampoco era tan bueno.


Inclusive los ves en yugioh


Y en otros juegos de cartas


Bueno podríamos mencionar también que las pociones parecen en los animes
En especial si estos se basan en fantasía.
Como Those Who Hunt Elves





MUJER ELFA GIGANTE DESNUDA

Pokemon ( en el videojuego y en el anime )


The Prince of Tennis : la "pocion" de Saharu siendo honesto, en el anime habia bebidas, y una de ellas la llamo poción, si según dicen una pocion es medicina o veneno, estoy muy seguro de que este seria veneno.



En Naruto : en la traducción cambiaron la palabra Sake por Elixir, por lo que veo que tiene mucho sentido el del por que Rock Lee se embriago, ¿ Pero si un elixir es alcohol con morfina, eso quiere decir que Rock Lee es adicto ?


Hasta ahora son muy pocos los animes que recuerdo con la palabra poción o elixir, si mal no recuerdo detective Conan comenzó a usar una para volverse grande, aunque creo que era alcohol otra vez.
Y no recuerdo si las vi en Slayers, pero si de algo estoy seguro es que no vi Potion en
Phantasy Star
Las potion fueron remplazadas por dinamate y Monomate o sea lo que sea



Y en Shinning Force, tenemos medical herbs


Pero al menos en Shinning force tenemos todabia los elixirs.

La verdad
Es difícil nombrar juegos donde no este la palabra Pocion en ellos o Elixir
Y la razón es por que todos conocemos esos items y todos sabemos para que sirven.
Claro que siempre varian la cantidad de salud que restablecen pero el proposito siempre es el mismo.
Por lo que es necesario siempre llevar una buena porcion de pociones y elixires al menos para hacer una fiesta de pociones y elixires al terminar de pelear contra el jefe mas duro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario