sábado, 26 de marzo de 2011

El Libro de Medicina de Slayer-Quest : Estados Alterados

Díganme, si no existe un juego RPG en donde esto no pase
Quiero decir
Desde que los RPG avanzaron, muchas cosas se han incluido en ellos
Sea por ejemplo, hechizos para aumentar tu fuerza, para bloquear ataques o para perjudicar el status de algún enemigo

A estos hechizos se los conoce como hechizos de estados alterados, aunque también tenemos Items y o habilidades con el mismo propósito
Pero ¿ Por que se caracterizan estos estados alterados ?
Por tres razones comunes

1-Depende generalmente de la suerte, por que si surten efecto es completamente al azar dependiendo de tu suerte contra el enemigo, por lo que es recomendable usar armaduras o skills que te hacen inmune a estos estados, si es que los hay en el juego que juegues


2-cada uno tiene una cura precisa, aunque hay items y magias que pueden curar todos o unos cuantos de ellos, otros se curan durante el combate o despues de este


3-Generalmente estos estados solo funcionan con los enemigos comunes por que la mayoria de los jefes son inmune a absolutamente todos ellos ( es eso justo ? ) y a la vez pueden causarte estos alterados ( la que mas odio sin duda Yunalesca de final fantasy )


Asi que
Teniendo en cuenta estos aspectos
Veamos aqui la lista de los estados alterados mas comunes

Los mas clásicos

-Posion ( Veneno ) 


Síntomas : se caracteriza por que la mayoría de las veces el efecto perdura después de la batalla ademas de que te saca un porcentaje de vida, según el juego, en un momento del turno determinado, en pokemon es al final de cada turno, en final fantasy es cuando comienza tu turno, en SMT : Nocturne cuando atacas, o en un RPG de acción, en una cantidad determinada de tiempo. Este efecto es generalmente permanente por lo que perdura incluso después del combate causándote daño a medida que avanzas. En la mayoria de los casos Posion puede reducir tu HP a 1, pero es capaz en otros juegos de matarte cuando te quedas con poca salud. La única excepción a esta regla es el efecto posion de castlevania : Aria of Sorrow donde reduce tu ataque y resistencia a la mitad. Lo curioso es que siempre se relaciona al veneno con el color lila. Posion es un estado que también puedes ver en los juegos de pelea de Naruto.

Cura : generalmente con el clásico item antídoto, aunque en otros juegos tenemos Dis-Posion y magias como esuna y healing.

-Mute ( Mudo )


Síntomas : impide la utilización de hechizos, generalmente afecta solo durante el duelo. Por lo que es recomendable fortalecer fisicamente a tus compañeros.

Cura : Eco herbs o hiervas del eco, dis-mute, vox, esuna, healing.

-Charm ( Encantado )


Síntomas : generalmente esta habilidad es usada por monstruos sexys tales como sucubus, vampiros o chicas asiáticas en falda ( okay eso ultimo quizás solo funciona conmigo ) que se caracteriza generalmente por 3 cosas :

-La victima tendrá dibujos de corazones sobre el.
-Esta victima atacara solo a su grupo e impartirá al grupo que le hizo este status, hechizos curativos.
-No duran mucho, generalmente acaban luego de unos turnos o al finalizar la batalla.

Cura : Dis-Carm, esuna, healing, una revista play boy ( College saga ) o una foto de una chica sexy en bikini ( okay, vuelvo a repetir, quizás eso ultimo solo funcione conmigo ).

-Stone ( Piedra )

No ese tipo de Stone ( Stone = Drogado )

Ese es

Síntomas : es uno de los mas peligrosos, principalmente por que te paraliza, en la mayoría de los casos si eres golpeado luego de quedar en stone mueres instantáneamente, y en casos extremos no puedes ser revivido ( Final Fuking X-2 ). Solo dura hasta que termines el combate si sobrevives. La excepción a esta regla es Kirby que puede volverse piedra.

Cura : Gold Needle o aguja dorada ( No pregunten como funciona ), Dis-Stone, magias como Esuna, Healing o Lagrimas de Pokemon.

-Confused ( Confundido )


Síntomas : generalmente es atacar al Azar, siendo al enemigo, al compañero o incluso a si mismo ( ¿ lógico ? ) , a veces incluso suelta dinero, por lo que es recomendable curarlo antes de quedar sin un centavo. Duran pocos turnos o hasta que termine el combate.

Cura : Dis-Confuse, smelling salt, hechizos como esuna o healing ( creo ), patra ( SM ), flauta amarilla ( pokemon ) o un golpe ( también sirve ).

-Sleep : ( Sueño )


Síntomas : este es uno de los estados mas neutrales, ya que por un lado eres susceptible a ataques, pero con solo recibir un golpe ya te despiertas, por lo que dura muy poco, y a medida que estés dormido puedes recuperar HP y MP. La única excepción a esta regla es en pokemon en donde te curas completamente pero quedas fuera del juego un par de turnos y no te despiertas fácilmente.

Cura : un reloj despertador, flauta azul ( pokemon ), magias como esuna, healing o un buen golpe.

-Paralysis ( Parálisis ) 


Síntomas : generalmente no dura mucho, pero impide en su mayoría, atacar o esquivar ataques. En Pokemon este efecto se logra generalmente con ataques eléctricos, debido a que la electricidad confunde los impulsos eléctricos del cerebro en los músculos.

Cura : paralisys heal o baya zreza ( pokemon ), magias como esuna ( creo ).

Los menos conocidos

-Curse ( Maldicion ) 


Síntomas : en la mayoría de los casos, este efecto impide que tus personajes hagan ataques super especiales o que ganen experiencia, en otros juegos tiene el mismo efecto que confused. Dura luego del combate generalmente. En pokemon este efecto es de quitar HP a medida que pasan los turnos.

Cura : agua Bendita, cruces, o hechizos como esuna.

-Freeze ( Congelado )



Síntomas : hace que tu personaje no pueda realizar ataques por un tiempo determinado. El efecto es similar a parálisis.

Cura : des-freezing o des-congelamiento, baya perazi, un lanzallamas, o el abrazo de chicas en bikini, ya que si algo sabemos es que el cuerpo desnudo de una persona al estar en contacto con otro evita el congelamiento y regulan su temperatura.

-Burn ( Quemado )


Síntomas : pierdes energía a medida que luchas, a veces dependiendo de tus acciones reducirá tu vida hasta un punto y por un tiempo determinado. El efecto es similar a poison. La excepción a esta regla son personajes como Kyo, Iori, High o personajes acostumbrados a prenderse fuego a si mismos.

Cura : Burn-Heal, baya Safre, una buena cubeta de agua fría.

-Stun ( atontado )




Síntomas :  es similar a paralisis solo que impide al personaje hacer una acción determinada dependiendo de la suerte, ya como lo dice, esta atontado. Este efecto es muy común en los juegos de pelea luego de que tu enemigo o tu hayan recibido una buena cantidad de golpes seguidos. Dura poco tiempo, tanto en juegos de pelea como en juegos RPG.

Cura : dis-stun, parali ( SM ), etc.

-Berserk : ( Berserker )



Síntomas : este síntoma incrementa tu fuerza física, pero no te permite realizar ninguna acción salvo atacar al enemigo repetitivamente. En los juegos de pelea esta habilidad hace que tu personaje no pueda cubrirse, pero tampoco ser afectado por golpes a no ser que estos sean agarres o barridas de derribamiento.

Cura : dispel o hechizos como esuna.

-Blind ( ciego )


Síntomas : reduce la precisión haciendo que los ataques golpeen al azar, generalmente no es la gran cosa ya que en muchos juegos esto puede ser solucionado con ataques mágicos, ya que en algunos juegos, estos son generalmente imposibles de esquivar, pero no duran mucho, ya que se desvanecen luego del combate.

Cura : Eye Drops, magias como esuna.

1 comentario:

  1. Sabes bien mi hermano, que no se mucho de RPG por que lo mio son juegos mas de accion, aventura y pelea pero me encanto esto por que la verdad, no sabia o mas bien no puse atencion a tantos estados que hay y los que puede haber.

    Mencion especial al coment de Patricio "stone" XD.

    ResponderEliminar