martes, 26 de abril de 2011

El Libro de Medicina de Slayer-Quest : Items Curativos

Como sabrán
En los video juegos
Generalmente los videojuegos tienes una pequeña barra de vida
Y cuando recibes mucho daño



Digamos, como un montón de daño
Necesitas un poco de


Así es
Algo que recupere tu salud y energías mágicamente para poder seguir cruzando el camino de puñaladas hasta el siguiente save point


Si es que logras llegar con vida claro

En los videojuegos no hay mas de un tipo de item curativo, asi como en los animes, existen diversas clases de comidas o pócimas que pueden regenerarte, razón por la cual pondré los mas clásicos aquí.


Lista de Items Curativos por Slayer-Quest

-Corazones : no hay nada mas clásico que encontrar un corazón, o al menos algo con forma de corazón, realmente nunca supe que es, digo, si fuera un corazón humano asumiría que tu personaje es una especie de canibal despiadado que le quita los corazones a las criaturas para poder consumirlos con el propósito de sentirse bien ( asumo que si hacen un videojuego de Hannibal este sera tu ítem curativo ). O quizás simplemente sea un durazno en forma de corazón, el punto es que restablece tu energía.


Puedes verlos en : Toda la saga de Zelda, Wonder Boy, Batman y Robin ( sega genesis ), entre otros

-MediKits : probablemente el item mas conocido en cualquier FPS sean los botiquines de primeros auxilios, los cuales, por alguna razón, siempre te recuperan salud cuando pasas sobre ellos en vez de ser usados para curarte ciertos daños como vemos en MSG 3 donde son usados junto con otros instrumentos para tratar diversas heridas las cuales también regeneran parte de tu salud, aunque el punto sigue siendo el mismo, evitar que los aliens, demonios, soldados y/o animales acaben contigo.



Puedes verlos en : MGS, Doom, Duke Nukem y otros FPS

-Potion : si ya lo se, ya lo mencione, pero como no hacerlo, literalmente esta en todos los juegos de RPG, por lo que todos la beben sin importa el horrible sabor que tenga.

Segun la traduccion claro

Puedes verlo en : todos los juegos de la saga Final Fantasy, Kingdom Heart y Pokemon

-Hierbas curativas : en la vida real, las hierbas son importantes ya que pueden ser usadas para curar enfermedades, así como aliviar los dolores y desinfectar las heridas, razón por la cual estas, a menudo, cumplen el papel tanto de curar nuestra vida asi como tambien librarnos de estados alterados.



Puedes verlo en : Toda laa saga de Resident Evil y Dragon Quest

Items Curativos Comestibles : si, por que como si no necesitáramos realismo, en los videojuegos encontramos items curativos con apariencia de deliciosa comida las cuales recuperan parte importante de tu salud, siendo que la comida es usada por nuestro cuerpo como energía luego de un lento proceso de digestión, el cual solo toma milésimas en un vídeo juegos, así es, "REALISMO"


-Sodas ( u otros liquidos ) : si lo se, suena como Potion, pero siendo justos, es mas facil encontrar soda que cerveza en los juegos, principalmente por que es inapropiado a veces ver alcohol en un video juegos. Las sodas son piezas necesarias en los juegos, en especial si tu personaje es un robot, espera ¿ Que ?


Puedes verlo en : la saga de Megaman, Megaman Legends, Pokemon, Shin Megami Tensei ( varios ), Final Fight entre otros

-Frutas y Verduras : como sabrán, parte del servicio a la comunidad que hacen los videojuegos es enseñar a los niños la importancia de una buena alimentación mientras ellos continúan golpeando personas y matando monstruos, razón por la cual encontraremos frutas y vegetales deliciosos, al menos en apariencia, tales como las manzanas, las naranjas, las bananas, las cerezas, los tomates, las zanahorias, entre otros,



Puedes verlo en : Final Fight, Wild Arms, Mother, Pokemon, entre otros

-Carne : para los héroes de los videojuegos, una cosa es segura, si quieres desarrollar músculos y tener energía suficiente para acabar con una armada de monstruos necesitas comer muchas proteínas, sin importar que salgan debajo de un basurero o detrás de las paredes, por que si algo nos han enseñado los Beat em ups y Castlevania es que si se ve bien, sabe bien, o al menos para los gráficos de 8 Bits de la época en que salieron por primera vez esos porck chops de las paredes.



Puedes verlo en : Castlevania, Hudson adventure island, Street of Rage, Final Fight entre otros juegos

Pero veces, en los juegos, los items son simplemente objetos extraños con la forma de la barra de vida del personaje, aunque también existen cosas como Orbs, sangre, cruces, tanques de energía entre otros. Pero la cosa no es que halla un clasificación para todos ellos, pero si, siempre serán útiles si quieres avanzar en un juego, la cosa es que siempre guardes lo mejor para los momentos difíciles, sin importar lo que suceda, es bueno siempre tener algo para respaldarte

1 comentario:

  1. Metal Gear Solid 3 es un juego donde los items curativos se dividen en salud y estamina. Estas se recuperan descanzando si es que no se toma algun item, pero hay desde frutas hasta animales las cuales recuperan la salud. otro remedio curativo es el curar el cuerpo de Snake de cortes, sanguijuelas, fracturas y mordidas venenosas.

    Tambien en los juegos de Las tortugas ninja hay pizza como medio de item curativo, o en los ultimos hay sodas (al menos en el tmnt 2 de ps2).

    De todos los items me quedo con las carnes *¬*.

    ResponderEliminar