lunes, 30 de mayo de 2011

Análisis Slayer : Sakura de Street Fighter

Sakura Kusanago


Para muchos, esta es uno de los personajes mas queridos y conocidos de los videojuegos, quiero decir, es linda, tiene técnicas interesantes y siempre puedes ver su ropa interior.


Es difícil quejarse de un personaje así, excepto por una cosa que realmente no deja de molestarme y es en base a como aprendió estas técnicas, para analizarlo, enfoquemonos un poco en su historia 

Sakura es una chica de 16 años ( en Street Fighter Alpha 3 ) declarada como la fan numero de uno de Ryu luego de ver como el gano el primer torneo ( el primer Street Fighter del cual, por alguna razón, Capcom no quiere hacer una Remake ), y desde entonces, a entrenado para ser tan fuerte como el imitando todas sus técnicas.

Okay, ahora comencemos a analizar un poco a Sakura

Primero que nada : Realmente tiene un buen punto, yo también seria admirador de cualquiera persona que pueda crear y lanzar bolas de energía con sus puños.


Segundo : es difícil decir cuando comenzó esta fascinación por Ryu, a pesar de que en el Primer Street Fighter Ryu tenia 23, en el Alpha nunca admiten su edad, pero para el dos es donde Sakura aparece, por lo que hay un periodo de transición entre el primer juego y el Alpha dos que no puedo determinar, así que no sabría cuantos meses o años le tomo a Sakura aprenderse sus técnicas.

Tercero : Sakura nunca tubo un entrenamiento formal como el de Ryu o Ken, ni siquiera como el de Dan, y aun así aprendió a hacer el Hadouken y el Shinku Hadouken, de la misma forma en la que Goku aprendió a hacer el Kame Hame Ha con solo verlo, y todos sabemos lo fuerte y hábil que se volvió.


A pesar de que no este perfeccionado, esta técnica cubre mas distancia y poder que la de Dan, e Incluso le sirvió para vencer a Karin en el Alpha, la Ken Masters de esta chica que desarrollo su propio estilo de pelea.


A pesar de que son chicas de la misma edad, y que probablemente sean igual de inexpertas en algunos combates hay que admirar su entusiasmo. Aun así cabe mencionar que Sakura entreno principalmente ella sola, por un periodo de tiempo mucho menor al de Ryu para crear técnicas que de seguro le habrá tomado a Ryu años de perfeccionamiento, por lo que realmente me hace preguntar, y es la razón cuatro.

Cuatro : ¿ Cual es el maldito potencial de Sakura ?

Acaso su madre tubo relaciones con Akuma o algun Tengu y termino embarazada de Sakura ( así como Ayane en Dead or Alive ).

Quiero decir, no basta con que pueda hacer el Shinku hadouken hacia arriba o abajo, también tiene su propia versión de la Tatsumaki y el Shoryuken, habilidades emblema de este juego.

Inclusive Sean de Tird Impact que fue entrenado por el mismo Ken Masters solo puede hacer el Hadouken como especial, pero a diferencia de Sakura este tipo fue entrenado por uno de los aprendices de Gouken y el mejor peleador Estadounidense de todos. 


Aunque siendo justos, este tipo tiene buenas técnicas en su repertorio, debió tomarle mas tiempo que a Sakura aprenderlas siquiera.

Cabe mencionar que Sakura en los crossover tiene el acceso a una version oscura de ella misma así como Ryu, la cual puede hacer el Shun Goku Satsu.


El Dark Hadou y tecnica mortal implementada por Akuma, el guerrero mas brutal de la saga, afortunadamente esto solo pasa en los Crossover, pero imagínate lo que seria de esta chica si fuera entrenada por Gouken o Ryu.

Sinceramente, he conocido muy pocos personajes que pueden aprender técnicas complicadas rápidamente.

Goku y el Kame Hame Ha


Naruto y el Kage Bunshin no Jutsu


Y ahora Sakura



Honestamente, pienso que Sakura debería ser la protagonista del Street Fighter 5, digo mantendría la franquicia fresca además de que seria interesante ver lo que hace con un poco de entrenamiento.

Por cierto, sabian que muchos creen que Sakura es una parodia de Ryu, asi como Shingo parodia un poco a Kyo en KOF


Pero incluso este sujeto es entrenado por el propio tipo a quien admira y aun así no puede manipular el fuego


Digo, ni siquiera es un mal personajes, de echo es tan bueno como muchos otros, y aun asi me pregunto ¿ Por que demonios no puede usar Fuego ?. Digo, conociendo a los personajes de SNK, usar fuego no es tan complicado realmente como usar hielo ( Kula es el unico personaje en todo KOFcon este poder ).

Aunque claro, que seria interesante ver quien de los dos tiene mejor talento natural en combate, honestamente, Sakura contra Shingo seria un combate apretado


Aunque teniendo en cuenta lo visto hasta ahora, creo que Sakura podría tener una oportunidad contra Shingo.

2 comentarios:

  1. Bueno en KOF, si bien es cierto que ya son un bandón de gente que manipula el fuego, todos tienen una especie de explicación. En un inicio únicamente los especiales con ése don era los Yagami y los Kusanagui, Shingo por no de ser esas familias queda fuera por mucho que entrene. De hecho, no todos en dichas familias heredan ése poder, ni lo tienen en una cantidad "útil".

    Luego salieron los clones de Kyo y otros más con mezcla de ADN de Kyo o el travelo que se roba los poderes de los otros, que así es como se ha ido ampliando la lista de gente con poder de fuego; pero igualmente esto deja por fuera a Shingo.

    Esto me parece más sensato al menos, que eso de darle poderes porquesí a todo el que salga; sino la cosa termina como Dragon Ball.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen punto con lo de los poderes pero, como digo es facil de utilizar para muchos personajes como Mai, Ching, hong Fu y otros personajes
      Pues al menos que tenga un golpe de fuego como ralf
      Que luego fue cambiado a solo hacer explotar una granada en su mano, en serio, nunca entendi por que cambiaron eso

      Eliminar