jueves, 30 de junio de 2011

Dojo de Artes Marciales : El Salto Mortal

Esta es una de las técnicas de combate mas antiguas de edad Gamer
Algunos dicen, que solo un pisotón es mas que suficiente matar a cualquier enemigo común, pero solo unos pocos pueden soportar tres de estos y menos aun, seres que sobrevivan a mas de uno de estos golpes.
Antes del Hadouken, el Shoryuken o el Izuna Drop, existían hombres y mujeres que se entrenaban para saltar

Solo que con mejor música de entrenamiento


A estos hombres y mujeres e incluso niños, se los conocía como Jumpers

No, no estoy hablando de la película, así que no cambies la pagina


Los jumpers, son guerreros que viajan a través del mundo, luchando contra las fuerzas del mal por dondequiera que estén

Buscaremos en todo el cosmos si es necesario

y venciendolas usando su ingenio junto sus habilidades físicas sin importar la altura del desafió ellos prevalecen.

Aun si tenemos que invadir Touhou

Este arte fue uno de los primeros y dmas utilizados en su época, dándonos también las técnicas del doble salto y del rebote que se extendieron conforme la rama del salto crecía.


Desde hace mas de 25 años esta técnica es conocida mundialmente por Mario, y a medida que avanzo el tiempo esta tecnifica se ha ido perfeccionando, razón por la cual me gustaría hacer homenaje especialmente a quienes nos enseñaron esta técnica.

Mario :


Este tipo no necesita presentación, por lo que no la haré, pero debemos admirar su determinación al rescatar a la princesa en castillos en los que nunca esta mientras lucha contra tortugas, plantas carnívoras, fantasmas, gombas ( sea lo que demonios sea ), los siete hijos de Bowser que representan los pecados capitales, su otro hijo, el jodido Bowser ( el cual aparentemente no tiene nada mejor que hacer que secuestran princesas ), tiburones, sentai, espadas, enemigos de final fantasy, entre muchas otras cosas. En serio, este tipo mas bolas que Kratos y Duke Nukem juntos.


Su técnica del salto le a servido contra todo tipo de enemigos, en todo tipo de juegos, desde sus clásicas aventuras Sidecroll.


Hasta en las aventuras en los juegos de otro tipo, como los RPG


O en juegos de deportes como las Olimpiadas

En serio, ese salto fue increíblemente pobre para estándares de Mario

Pero claro que Mario no es el único

También tenemos a Luigi y a Yoshi en sus juegos

A pesar de que esta habilidad es especialmente conocida por Mario, también es usada y en mas de una forma por otros personajes, entre ellos, el ser mas rápido del mundo.

Sonic y amigos


Puede que Mario sea el campeón en saltos altos, pero Sonic es el campeón en saltos largos a gran velocidad, digo, este tipo puede romper la barrera del sonido en segundos, así que imagínate de lo que seria capas de hacer al saltar a esa velocidad. Sin mencionar su Homing Attack, un ataque Sonic perfecciono en los juegos 3-D, el cual es similar al efecto que tenia cuando usaba el escudo de fuego en los juegos anteriores, un ataque que puede hacer cuando salta, permitiendole impactar contra el enemigo, ya sea golpeando y revotando cuando pelea contra un enemigo mayor, o golpeando y revotando hacia arriba para golpear otra vez, siendo útil para acabar con una fila de enemigos en segundos. Aparte de la velocidad, Sonic posee otra ventaja que nuestro querido Mario no tiene, Sonic tiene espinas afiladas en su espalda, y sus saltos combinados con su velocidad le permiten atravesar enemigos como si fueran de cartón.


Junto con Sonic también están todos sus demás amigos con habilidades similares, ya sean

Tails

Knuckles

Amy Rose

Espio

Shadow

Pero aparte de los personajes que definieron a las compañías que representaban, también tenemos a...

Donkey Kong


Este mono en un principio compartió los aplausos con el querido plomero, pero luego del primer juego, Kong tuvo la oportunidad que merecía ser algo mas que solo un mono que secuestra mujeres, también, un héroe, y la saga Donkey Kong es la prueba de que el y su familia lo son.

Crash Bandicoot 


Crash es un, como decirlo, un roedor australiano mutante con superpoderes creado por un científico malvado al que se le volvió en contra, esa es la razón principal por la que nunca me importaron sus juegos. El personaje posee muchas habilidad como, correr muy rápido, ser muy fuerte y ese tipo de poderes que casi todos los héroes de plataforma tienen, salvo que este puede formar un tornado con sus piernas, aunque su ataque principal es el infalible salto de la muerte.

Banjo Kazooie


Banjo y Kazooie son dos compañeros cuya misión principal es detener los planes de la bruja Grutilda quien regresa casi de la muerte como Dracula en todos los juegos. Entre las técnicas de Banjoo, la que mas se destaca es su pisotón con el que pueden destruir objetos y enemigos, aunque para matar a esta bruja necesitaras mas que solo saltos.

Street Fighter

Así es, en los juegos de pelea existen personajes que te pisaran la cabeza sin misericordia, un ejemplo de esto es la siempre dulce.

Chun Li


Si, okay, lo admito, tengo también un extraño fetiche con esta chica, ¿ Pero quien demonios no ?. En fin, dejando mi vida personal a un lado, Chun-Li es la mujer mas fuerte, o al menos según ella, de Street Fighter, y de sus poderosas técnicas, una de las mas abusadas es sin duda, el Yousou Kyaku


Este movimiento es un fuerte y rápido pisotón con solo presionar patada media y abajo bajo el enemigo. Este golpe puede usarse en una cadena de hasta tres, y es efectivo para caer de sorpresa al oponente, mas aun si esta bastante golpeado por que seguro se queda en Stun, dándote la oportunidad para acabar con el. 

Vega ( M. Bison ) :


Siendo prácticamente el villano de la saga, Vega posee muchos movimientos relacionados con su poder Psíquico  tales como la capacidad de levitar o teletransportarse, pero particularmente la técnica de las que le voy a hablar tiene mas en común con la primera, su Head Press. Esta es una de las técnica de carga con el cual mantienes abajo unos segundos y luego presionas arriba y patada a la vez, este ataque se basa en un rápido salto con el que Bison pisa la cabeza de su enemigo, y a continuación puedes rematarlo apretando golpe, asiendo el sumersault skull driver, esta técnica es muy útil si la haces justo cuando te atacan a distancia o intentan hacerlo por arriba, para combinarla mejor con la siguiente técnica.

Head Press + Sumersault Skull Diver

Absolutamente despiadado

Como ven, una cosas es entrenar para saltar alto, otra es matar a tu enemigo cayéndole en cima, y como vemos, muchos otros juegos, principalmente los juegos de Disney o Warner, han usado esta idea de ataque para muchos de sus juegos, seguramente por que es menos violento mata a tu enemigo saltándole en sima que con un puñetazo o algo por el estilo.



Pero en la vida real esta técnica seria bastante difícil de logran, principalmente por que ningún humano es capas de saltar dos metros completos ( eso sin contar carrera ) como mínimo. Pero con el entrenamiento de Samurai Jack, seguro seria posible agregarle al menos 10 centímetros mas a tu salto, lo que no estaría mal al menos para las persecuciones. 

O para salir de prisión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario