viernes, 3 de junio de 2011

Dojo de Artes Marciales : Tatsumaki Sempuu kyaku


Tatsumaki Sempu Kyaku o tambien conocida como patada huracan
Es una clasificacion de tecnicas de patadas del juego Street Fighter que denomina a las patadas voladoras aprendidas por los que practican un estilo similar de pelea al de los personajes Ryu Y Ken
Por lo que decidi copilar una lista de Tatsumakis Junto a los personajes que pueden hacerlas, empezando con los primeros personajes que la usaron


Ryu y Ken



Tatsumaki Sempu Kyaku : es un movimiento especial que se puede utilizar por Ryu y Ken en Street Fighter. En sus Primeras apariciones era capaz de golpear hasta 3 veces. En los juegos posteriores, a partir de Super Street Fighter II, la patada huracán de Ryu, comienzo a girar mucho que por lo general sólo golpea al enemigo una vez pero con dureza, mientras que Ken tiene más golpes y es más capaz de usarse en un combo. Sus "malignas" contra partes pueden usarlo también en los juegos. En Street Fighter IV, este ataque tiene tiene la propiedad de romper armaruda y también pueden convertirse en un movimiento EX special.


 

Shinkuu Tatsumaki Senpukyaku : El Shinkuu Tatsumaki Senpukyaku una super carga de la normal Tatsumaki Senpukyaku, cuando es ejecutado, el Shinkuu Tatsumaki Senpukyaku puede golpear al oponente varias veces, pero, a diferencia de la normal Tatsumaki Senpukyaku, no se mueve a través de la pantalla. En Street Fighter III y IV de este movimiento es la EX-versión de su normal Tatsumaki Senpukyaku.


Dan Hibiki


Dan-ku-Kyaku : Dan utiliza una parodia de la Hien Shippu Kyaku de Ryo Sakazaki como su versión de la Tatsumaki. Se asemeja al tornado de Sean. En la serie "SNK vs" , el puede hacerla en el aire. El Dan-ku-kyaku tiene tres variaciones de la fuerza. La versión más débil es un salto y golpe de rodilla hacia adelante. El golpe de rodilla puede afectar tanto en cuclillas, de pie y enemigos aéreos, lo que hace su Dan-ku-Kyaku única (la mayoría de Tatsumakis se puede evitar por completo agachándose). La mejor estrategia para acorralar al enemigo debido a su velocidad y prioridad a la lucha contra enemigos aéreos y en cuclillas. La vercion media se extiende un poco a la mitad de la pantalla. La versión mas fuerte es un golpe de rodilla, una patada y otra patada, el rango de ser la mitad de la etapa. El más fuerte es una estocada, pinchazo de la rodilla, una patada, y otra patada de inmediato. Su rango es el mejor, siendo 3/4 de la pantalla y es la mas dañina.



Sean 


Tornado : Sean es otro luchador que también utiliza una variante de este movimiento, llamado "Tornado". luce similar al huracán de Ryu y Ken, pero con ambas piernas. Sean quería hacer sus propio movimiento original que hizo una versión modificación de la patada de Ryu y Ken, aunque su entrenamiento con Ken esta aún incompleto.




Akuma 


Hurricane Scythe Kick : La patada huracán guadaña es la versión de Akuma de la patada huracán. A pesar de que su movimiento es simlar a Ryu y Ken, en algunos juegos, rayos pueden crearse de sus pies durante su Tatsumaki. Como la mayoría de sus técnicas, estas son mucho más fuertes y más rápido que las de Ryu y Ken. Puede golpear muiltiple veces, y es considerablemente más rápido y más difícil de controlar que Ryu y Ken. Puede ser fácilmente combinado con sus otros movimientos, y puede ser utilizado en el aire. Su patada en en sí es una mezcla de la de Ryu y Ken, tiene el poder de Ryu y la propiedad de varios golpes de Ken.



Metsu Gou Rasen :  Es una tatsumaki ascendente, que incluso puede hacerse en el aire y es muy poderosa. En la saga de Marvel Vs Capcom, esta patada utiliza electricidad y es util para cortar ataques aereos. Sakura puede hacerlo en Marvel vs Capcom 2, pero al ser non-cannon la descarte de la lista.


Sakura


Twirling Gale Kick : es la propia versión de Sakura de la patada huracán de Ryu y Ken. En lugar de flotar en el aire, la variación de Sakura le permite elevarse y descender lentamente mientras gira. En Street Fighter IV, la versión EX añade un toque extra que lanza al oponente. Haru Ichiban es la especial de esta patada de sakura, pero a diferencia de sus tatsumakis, Sakura gira mientras se arrastra por el piso, terminando con una patada que manda a volar al enemigo.


Gouken


Tatsumaki Gou Rasen : Es una Tatsumaki ascende que termina en una patada mientras gouken desciende al suelo lentamente.


Otras Tatsumakis en Capcom

Guy


Bushin Tatsumaki : Guy es un Ninja con varias técnicas concentradas en en golpes físicos, sus agarres y golpes son rápidos, y uno de los movimientos mas efectivos de Guy es su Bushin Tatsumaki, una patada ascendente capaz de frenar ataques aereos y util para terminar un combo de golpes.



Chun Li


Spining Bird Kick : En las primeras, Chun Li se agacha y con sus manos se levanta e impulsa en un salto mientras extiende sus piernas flotando hacia el enemigo, y baja apoyándose con sus manos.


Para Street Fighter 3rd Strike ella puede hacer este movimiento mas rapido y sin encesidad de usar sus manos ya que solo se impulsa con un salto para ponerse de cabeza, y desciende dándose vuelta y aterrizando de pie.



Zero en Megaman X 8


Sempuukyaku : esta patada la obtienes luego de vencer a Dark Mantis y si tienes el K Nuckle puesto. Al saltar y apretar el botón de técnica especial ( triangulo en mi caso ) y como si fuera poco, en este juego también puedes hacer el Shoryuken, desgraciadamente, ya no es tan efectivo como en los primeros juegos.


Tatsumakis en otros juegos

Arina Makihara :



En Wakku Waku 7, Arina Makihara es una chica de secundaria que parodia el concepto de las chicas magicas, como sailor moon, ademas de que sus golpes son similares a los de Ryu y Ken ( shoryuken y tatsumaki ), por lo que uno de sus golpes es muy similar a la tatsumaki, específicamente, la de Sean.

Ryo Sakazaki :


Como todos sabemos, los personajes de Art of Fighting fueron ams que nada creados para parodiar a los de Street Fighter, por lo que mucho de estos movimientos son parodias, asi como dijimos antes la patada de Dan era una parodia de la original de Ryo, la Hien Shippu Kyaku es una patada giratoria en la cual se usan ambos pies, es una patada bastante útil y fuerte para acercarte al oponente y realizar un par de combos.


Robert Garcia


Al igual que Ryo, Robert tiene movimientos similares, este por ejemplo es el ryuuren gen'ei kyaku, una pata voladora multiple, que puede dar depenciendo del juegoa, de 2 a 4 patadas como vemos aqui, realmente es una de las patadas volaras con mas Hits de las tecnicas especiales, claro, eso sin contar el super combo de Ryu 

Yuri Sakazaki : 


Yuri aparte de tener un Shoryuken y un Hadouken, también posee una Tatsumaki, o en su caso, el Yuri Chou Mawashi Geri si es que entiendo bien, esta patada es similar a la de sakura, aunque hace tantos hits como la de ken, es uno de los movimientos mas útiles para frenar ataques


Kula Daimon :


Kula pose usa tatsumaki similar a la de Sakura, llamada Ray Spin, la única diferencia con las demás Tatsumakis es que dependiendo del boton y la dirección que aprietes puede lanzar un proyectil de hielo con sus piernas o hacer un deslizamiento, que levanta en el aire al oponente, dandote tiempo para realizar otro golpe como en KOF XI


Gene :


En God Hand, Gene es el usuario de una poderosa arma que le otorga increibles poderes tecnicas, entre ellas una de las mas utiles y poderosas es la Typhoon Kic, una patada que puede arrasar con cualquier cosa que lo rodea. 


Billy y Jimmy Lee :



En la mitica saga de Double Dragon, esta patada era la mas util cuando los enemigos te acorralaban, Jimmy y Billy lee, son los maestros del arte Sousetsuken, con el cual pueden derrotar a los mas peligrosos rufianes y guerreros, pero cuando estan en problemas, un movimiento que siempre te servira es la patada tornado, con la cual se elevan en el aire y comienzan a girar por unos segundos. Esta patada se hacer aun mas efectiva y peligrosa para las versiones de Snes, donde se asemeja mas a la tatsumaki común, ya que pueden avanzar por todo el nivel con esta técnica, siendo al mas efectiva contra varios oponente y jefes finales ya que golpea múltiples veces

Rock Lee y Maito Guy :


Efectivamente, debería haber al menos un ninja, capaz de hacer este movimiento, y siendo honesto, es uno de los mas usados en este anime, principalmente por que al igual que en Double Dragon, te sirve bastante cuando estas rodeado de enemigos. O para derribar monstruos gigantes


En conclusión

Una Tatsumaki es una patada giratoria que desafía las leyes de la física, ya que siendo honesto, no puedes dar mas de una patada en el aire. Pero aun así es posible darle una patada voladora al oponente lo suficientemente fuerte como para derribarlo, entonces podría admitirse que la Tatsumaki es posible de realizar, lo unico que necesitas es entrenamiento, practica y un poco de informacion

Inténtenlo en sus casas chicos


Esperen, Shoryuken


Hadouken


Tatsumaki


Entonces finalmente paso, finalmente complete la lista de movimientos de Ryu y Ken, cielos finalmente complete la lista de movimientos que hizo a Street Fighter la genial franquicia que es ahora, pero, ahora me pregunto ¿ Cual sera la siguiente técnica en este dojo ?

SHUN GOKU SATSU

Puedo dominar esta técnica cualquier día de la semana, espera por mi Akuma, te dare la paliza de tu vida

2 comentarios:

  1. ha do ken...
    sho ryu ken...
    hey, ¿this is rasputin? XD (espero hayas visto SF the laters years).

    ¿que puedo decir? mis favoritas son en empate las de Ryu y Ken junto con los hermanos Lee.

    mmmmm buen tema,aunque lo malo es que una buena tecnica no sea tan usada como una fireball... y ¿la patada de kyo kusanagi , donde levanta al rival (creo que la oboroguruma) no cuenta como tal? Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. mierda.....con eso me rompen una costilla para que quieres darle una bola de fuego?

    ResponderEliminar