miércoles, 22 de junio de 2011

El Bestiario de Slayer Quest : Cangrejos Gigantes

En Slayer Quest
Los chicos se encuentran caminando por la ciudad " Holy Crab" durante el festival de cangrejos de la ciudad.

Slayer : ¿ Por que tengo la impresion de que algo malo va a pasar ?
Shadow : ¿ Por que lo dices ?
Slayer : por que siempre, en los juegos, cuando hay alguna festividad la ciudad es vulnerable a una invasión sorpresa, y generalmente esta ocurre de la nada
Shadow : si, puedes que tengas razón en eso
Slayer : por cierto ¿ Donde demonios están Konejo y Pumpking ?

Mientras tanto, en un cobertizo de comida

Konejo : ( sentado ) cocinero, dos ordenes de cangrejo
Cocinero en las sombras : ¿ Que dijo ?
Pumpking : dos ordenes de cangrejo, con mantequilla extra
Cocinero : ¡ Como se atreve a querer comerse a mis hijos !

Mientras

Shadow : creo que la invasión de monstruos ya comenzó
Slayer : okay, asumo que sera algún tipo de ejercito poderoso guiado por algún grupo radical psicótico, así que tendremos como ninjas, balas, perros...

Slayer y Shadow se ven rodeados rápidamente por cangrejos gigantes que comienzan a salir del suelo

Slayer : ...o por cangrejos gigantes
Shadow : ¡ God Dammit !

Cangrejos


Asi es

hablare de cangrejos
¿ Por que ?

Bueno no se ustedes 
¿ Pero nunca notaron en los videojuegos, películas, caricaturas y animes que hay una gran cantidad de cangrejos gigantes o mutantes dando vueltas por allí ?

Cangrejos gigantes, no se de donde puede venir la idea, digo, no recuerdo ningún animal mitológico, ni legendario como para atribuirle la razón de la invasión de cangrejos en los medios, pero bien, si hay que hablar de ellos, creo que lo ideal seria nombrarlos. 

Ebirah 


Bueno, siendo justos es una langosta y no un cangrejo, aunque francamente no le veo mucha diferencia. Ebirah apareció como en antagonista principal de la película Godzilla vs Thea Sea Monster ( Ebirah : horror of the deep ) ademas de hacer una aparición en Godzilla Final Wars donde también le patean el trasero. Ebirah era el arma secreta de una organización malévola llamada Red Bamboo cuyo propósito principal era la de destruir barcos si se acercaban al escondite, eso fue hasta que Godzilla paso por allí, y naturalmente como en cualquier película de Godzilla, este tipo termina con el trasero pateado.

Ebrirah Sucks

Ebirah no es y quizás nunca sea el Kaiju mas fuerte, aunque si estoy seguro de que es el mas sabroso de todos.

Zoidberg


En serio ¿ Quien no ama a este crustáceo ?
Okay, sus compañeros de trabajo, pero admitamoslo es el peor doctor del mundo y quizás una de las creaciones mas fumadas de Matt Groeming, una langosta humanoide con cara de pulpo, pinzas en los pies y la habilidad de lanzar tinta de sus axilas, es sin duda una de mis creaciones favoritas de todos los tiempos. 

Rampage


Para los que no conozcan a Rampage les recomiendo ver Beast Wars, para los que si lo conocen, por supuesto que iba a ponerlo. Rampage era uno de los mejores personajes de Beast Wars, un robot transmetalico que no sigue a ningún líder, por lo que Megatron tomo una precaución cuando este tipo apareció, tomando el control de su chispa y forzarlo a seguir sus ordenes o bueno, el muere. Rampage es un robot Transmetalico, por lo que posee 3 formas, la forma de Robot, la forma Cangrejo y la forma a la que me gusta llamar, Robot Cangrejo Tanque del Jodido Infierno, este robot posee un arma de lanza misiles de tres cañones, pinzas gigantes, la capacidad de trasladarse fácilmente bajo el agua, y una voz increíble. Sin duda un arquetipo de los robots cangrejos, ya que si, hay también robots cangrejos gigantes.


Pokemon

Como sabemos, pokemon tiene realmente algunas criaturas muy interesantes como Scyther, Electabuzz o Blaziken, los demás son monstruos que a simple vista se ven como criaturas de la vida real solo que hablan repitiendo su maldito nombre una y otra vez. Y como son muchos, lo mejor seria ponerlos a todos en orden pokemon.

Paras                              Parasect 

Krabby                            Kingler

Corphish                         Crawdaunt

Dwebble                             Crustle

Digimon

Meowth, así es. Lo siento pero es una frase pegadiza, volviendo al tema, Digimon es mas extraño que pokemon en muchos de sus aspectos, uno de los principales es sin duda en su creación de monstruos, los cuales tienen los nombres mas estúpidos del mundo, pero que si poseen diseños bastante extraños en algunos casos. Desafortunadamente este no es el caso.

Crabmon                          Crabmon X

Ebidramon

Con eso ya estaríamos cubriendo lo que serian cangrejos en caricaturas, películas y animes, pero si de algo se trata este bestiario, es principalmente acerca de monstruos de video juegos. Echemosle un vistazo

Juegos de Nes


Clawgrip SM2 o mejor conocido como Doki Doki Panic cuya ataque se centraba principalmente en tirarte piedras para que se las volvieras a tirar


El Cangrejo de Hielo de Hudson's Adventure Island III, cuyo ataque principalmente consistía en hacer girar una gran masa y disparar un par de cosas de vez en cuando


Juegos de Sega

Si, también hay juego de la librería de Sega que no escapan de los cangrejos monstruosos gigantes, entre ellos.

El cangrejo Alíen de Alien Soldier : cuya forma de ataque consistía en lanzar burbujas y crear cangrejos bebes que te arrojaran fuertemente al techo donde este monstruo podía agarrarte y hacerte mucho daño, sin mencionar que es uno de los enemigos mas resistentes del juego


Cab Force de Gunstar Hero : Crab Force es una de las fuerzas de Green, el ex soldado de Gunstar Hero a quien le lavaron el cerebro para que luchara contra sus ex compañeros. Este es uno de los primero bosses que vi en tener 7 formas distintas. Los ataques de Crab Force consisten principalmente en formar paredes y lanzar bolas de fuego.


Star Ocean 3 :


Mientras tratas de explorar el acueducto, llegaras al momento en que estés por salir, es una pena que tengas que atravesar a un cangrejo gigante para poder salir con vida.

Final Fantasy

sl igual que Star Ocean, y muchos otros juegos RPG, era evidente que habría uno que otro cangrejo como enemigos, pero en cuanto a cangrejos gigantes, es increíble la cantidad de bosses así que, solo para acortar

 ( Boss ) Crystal Chronicles 

Crystal Chronicles: Ring of Fates

( Boss ) Vagrant Story

Eso sin contar todos los que salieron en los demás juegos 

Megaman X

Como sabemos, los bosses de Megaman tienen generalmente un orden lógico, en la saga clásica todos los bosses terminaban en man, y en la saga X todos los bosses son robots humanoides con diseños de animales, insectos o incluso plantas.

Bubble Crab de Megaman X 2 : 


Bubble Crab es uno el característico Boss con el nivel acuático de todos los juegos de Megaman, aunque su nombre significa cangrejo, realmente no luce como uno. Las habilidades de Bubble Crab incluyen el escudo de burbujas, crear fuertes espinas de sus hombros, usar minicangrejos y burbujas. Su debilidad es el Spin Wheel de Wheel Gator. El arma obtenida al vencerlo es el Bubble Splash que sirve contra Flame Stag.

Crush Crawfish de Megaman X 3 :


Primero que nada

En serio ¿ Por que Megaman X ya no tiene estas introducciones ?

Al igual que Bubble Crab, Crush Crawfish tiene el clásico nivel de agua, y debo admitir que luce bastante genial, su aparición en los eventos de Megaman X 3, consiste en aterrorizar las costas marinas con un ejercito de robots submarinos a su cargo. Sus habilidades principales consisten en el uso de sus pinzas. Su debilidad es el Triad Thunder que obtienes de Volt Catfish. El poder que obtienes al vencerlo es el Spinning Blade que sirve contra Neon Tiger.

Crab-y de Megaman X8


Uno de los primero Bosses que encontraras en Megaman X 8 sera este gigante robot, el cual te hará la vida imposible tres veces en un mismo nivel.

Primer encuentro

Segundo encuentro

Encuentro Final

Como es el nivel introductorio de todo Megaman, esto solo servirá para introducir la historia de que algo jodido esta por pasar, y que este es solo el primer enemigo de los otros 8 que vendrán.

Metal Slug 3 y 7

Es evidente para muchos de nosotros, que Metal Slug es sin duda uno de los mejores juegos del genero al que me gusta denominar.

" Eres un soldado sin ninguna protección en un mundo donde llueven balas y te mataran apenas te toquen un pelo, diviértete con esto ". 

Razon por la cual es evidente que nuestros enemigos sean soldados, robots, y cangrejos... Espera ¿ Que ?
O si, en Metal Slug 3, en el primer nivel para ser exacto, comenzamos a ver a estos cangrejos mutantes, en la isla del Dr. Moureau, los cuales nacieron a partir de una prueba nuclear similar a la de Godzilla, salvo que estos resultan ser menos geniales, aunque si, son resistentes.

Chowmein-Conga

Ohumein-Conga ( Sub jefe )

Por supuesto, estos cangrejos son duros, y al igual que en pokemon atacan con burbujas mortales, pero son solo enemigos comunes y subjefes en el nivel uno, el verdadero jefe es este.

Huge Hermit

Uno de los cangrejos mutantes que fue capturado por los rebeldes, y convertido en esto, un arma móvil mitad maquina que cuenta con varios cañones de tanques y balas, que puede arrasar con todo a su paso. Sin embargo no es el único jefe cangrejo.


Crab Mecha

El segundo jefe de Metal Slug 7 es esta maquina, la cual lo único que tiene de cangrejo serian las patas. Sus ataques consisten en lanzar misiles, lásers de sus ojo, agarrar pilares y arrojartelos y la ultima, consiste en arrojar dos lagartijas de metal y dos train mines.


Claro que esto varia dependiendo de la dificultad, razón por la cual esto denominara lo jodido del combate, y eso es algo que deberás tener en cuenta para el segundo Round contra este robot en la misión 3.



La estrategia consistirá en derribar ambos segmentos mientras que el de la parte superior te arroja pilares y dispara de forma bifurcada mientras que la parte inferior te dispara bombas. Como es obvio, hay que centrar el ataque a ambos por igual, ya que si uno es destruido la otra parte ganara mas poder.

Sonic Blastman


Sonic Blastman fue en un principio un arcade en donde debías golpear con unos guantes un panel para que mida la fuerza acorde al juego de tu golpe. Entre mayor es el desafió, mas fuerte debes golpear, y en el nivel 4 deberás usar bastante fuerza para destruir este robot cangrejo.

Fall Out 3

Como todos sabemos, Fall Out es un mundo completamente apocalíptico, lleno de mutantes, monstruos y asesinos. Por el lado de los mutantes tenemos a la raza de los Mireluk, Humanoides cangrejos gigantes, descendientes de los cangrejos horshoe. Habitan en lugares cercas de los ríos, y acabar con ellos es difícil ya que muchos de ellos poseen una armadura difícil de atravesar ademas de que algunos son capaces de escupir ácido  lo que hace que la tarea de buscar agua sea aun mas difícil de lo que ya es, principalmente por el echo de conseguirla sin terminar partido en dos por estas cosas. Sus variantes son :

Mirelurk

Mirelurk Hunter

Mirelurk King

Nuralurk

Swamplurk

Swamplurk Queen

En conclusión

Como sabrán yo ya he analizado monstruos fáciles de aceptar en un juego como vampiros y zombies, al igual que monstruos extraños como los Slime, pero cangrejos ¿ En serio ?
Me cuesta pensar que alguien pueda plantear que estas criaturas, de alguna forma, puedan ser tomadas como monstruos realmente peligrosos
Digo, se que están cubiertos de por un exoesqueleto que lo hace difícil es atravesar y poseen pinzas que pueden lastimarte, pero debe haber alguna otra criatura mas atemorizarte y quizas mas fuerte que pueda ser exagerada de tal forma para que se vea como un monstruo y no como un platillo caminante que podría alimentar a una familia completa.

Prefiero el pollo 

1 comentario:

  1. kul! me quedo con Ebidramon y Huge Hermit de MS3, eso si que stan pro

    ResponderEliminar