martes, 28 de junio de 2011

El Bestiario de Slayer-Quest : Los Camaleones Invisibles

En Slayer Quest


Slayer y los demás se encuentran en la increíble mision de atrapar al escurridizo camaleón gigante que a merodeado por el lugar matando pollos


Slayer : bien, según el mapa, el camaleón fue visto por aquí
Voz en alguna parte del bosque : ¡ Suerte con eso jaja ! ¡ Nunca podrán encontrarme ! ¿ Y saben por que ?
Konejo : por que nunca te callas
Voz en alguna parte del bosque : ¡ No ! Es por que soy invisible
Todos : ¿ Que ?
Voz en alguna parte del bosque : ¡ Así es ! ¡ Si quieren atraparme tendrán que verme ! ¡ Pero no podrán ! ¡ Por que soy un camaleón invisible ! ¡ Jajaja !
Slayer : hombre, estas en frente nuestro
Camaleón : ¿ Que ?
Shadow : estas parada justo en frente nuestro a unos 10 metros aproximadamente
Camaleon : ¿ Acaso tienen visión infrarroja ?
Pumpking : no, solo visión normal
Camaleón : entonces... ¿ Tienen algún truco especial para poder verme ?
Slayer : escucha, si fueras invisible ¿ Por que crees que tendríamos un mapa donde dicen haberte visto y la descripción de que un camaleón fue visto matando gallinas ?
Camaleón : no lo se, supuse que les habría dado ese mapa y esa descripción algún vidente o un mago
Slayer : ¿ Que te hace pensar que eres invisible realmente ?
Camaleón : bueno para empezar, soy un camaleón
Shadow : ¿ Y... ?
Camaleón : acaso esa no es razón suficiente
Slayer : por supuesto que no ¿ De donde sacaste esa idea ?
Camaleón : caricaturas, animes, vídeo juegos, cosas asi
Shadow : pues no es así
Camaleón : bueno, esto es algo vergonzoso
Konejo : entonce ¿ Te meterás en el saco o prefieres que te demos una paliza ?
Camaleón : o si, creo que es mejor si me entrego, lamento haberles echo perder su tiempo
Konejo : muy bien, solo entra al saco y te llevaremos a que te pongan a dormir
Camaleon : ¡ Good Dammit !


Camaleones


Meowth, asi es, hablaremos de camaleones
Si, si, lo se, Slayer ¿ Acaso se te están acabando los monstruos ?
Pues la verdad, no
Es solo que hay monstruos cliché que deben ser explicados antes de que la gente que no es paranoica como yo, se den cuenta de su existencia, este es el caso del camaleón

No ese Camaleon

Este tampoco aunque es similar

Veran
En la cultura de hoy en día, el termino Camaleon ( es un termino ) tiene dos significados

-Que puede disolverse con su ambiente y pasar desapercibido
-Que puede trasformarse o hacerse pasar por cualquier persona para lograr su meta

Hoy nos enfocaremos mas en el primer termino

-Que puede disolverse con su ambiente y pasar desapercibido

El cual es tanto aplicado a criaturas o robots como humanos, generalmente por el echo de que a todos los que poseen esta característica, es por la habilidad de hacerse invisible.

La invisibilidad va de aquí para allá, pero honestamente ¿ Como es que asociamos este poder a una lagartija ?

Es decir, si realmente queremos saber el por que, debemos analizar un poco a esta criatura


Los camaleones ( Chamaeleonidae ) son una familia de pequeños saurópsidos (reptiles) escamosos. Existen cerca de 160 especies de camaleones, la mayor parte de ellas en África al sur del Sáhara.Son famosos por su habilidad de cambiar de color según las circunstancias, por su lengua rápida y alargada, y por sus ojos, que pueden ser movidos independientemente el uno del otro.


Algunas especies de camaleón son capaces de cambiar de color, lo que es su característica máfamosa, este cambio en su color básico se expresa debido a una condición fisiológica (relacionada con la temperatura o la hora del día) o una psicológica (provocada por la proximidad de un eventual adversario o pareja). 
Accidentalmente, el cambio de color puede ayudar a la ocultación del animal.


Los camaleones tienen células pigmentarias especializadas en varias capas de la dermis, bajo su epidermis externa y transparente. Todas estas células pigmentarias pueden regular la distribución de los pigmentos que contienen, ampliándola o contrayéndola, lo que da lugar su vez a las diferencias de brillo, tonalidad y dibujo que distinguen a los camaleones.

Luego de resumir toda la información científica

Como ven, esos seres no son amos en el camuflaje, digo, ni siquiera pueden hacerlo a voluntad.
Pero saben quien si puede
El jodido pulpo

Okay, eso fue increíble

En serio, por que demonios hacen al camaleón invisible en los juegos, cuando vemos claramente que el pulpo tiene mejor camuflaje, Hideo Kojima lo sabe ¿ Por creen que el traje de Snake se llama octocamo ?


Porque puede hacer esto

En serio, eso si es camuflaje

Pero hoy no estamos hablando de pulpos por desgracia
Sino de camaleones sobrevalorados
Y para comenzar
Animes


Naruto : el camaleón cola de serpiente de Pain


Esta criatura es invocada por el camino animal de Pain, el segundo de los seis caminos del dolor, y al igual que los demás caminos, este camaleón comparte el Rinengan. Es invocado durante la pelea contra Jiraija, con el objetivo de ocultar a Pain en su boca, para poder usar el camuflaje de este consigo también.


Pokemon : Kekleon



Citando el Pokedex : tiene la capacidad de hacerse invisible salvo por sus lineas Zig Zag rojas.


Debido a su habilidad de hacerse invisible, este pokemon es usado por espías, ladrones y ninjas ( o si hay ninjas en Pokemon ).


Sonic : Espio


Bueno, a decir verdad este fue mas un personaje en los vídeo juegos que en el anime, pero su habilidad de ser invisible es solamente útil en uno de estos campos. Siendo un personaje jugable desde Knuckles Chaotix, Espio se volvió un personaje bastante popular, apareciendo en otros juegos de la saga deSsonic, aunque por desgracia, no siempre era como personaje jugable. Espio es un ninja detective camaleón con un cuerno en su frente, miembro del Team Chaotix.


Medabots : Multikolor


Este anime es una combinación de Pokemon con armas de destrucción masiva, por lo que lo considere entretenido a veces pero muy estupido en muchas ocasiones ( en serio, en el mundo de este anime los niños de 10 años usan robots con ametralladoras para pelear ) . Uno de estos robots es Multikolor que es el asistente de un periodista y cuyo trabajo principal es usar su invisibilidad para tomar fotos. Y créanme que no es el único robot camaleón de esta lista, ya que en los video juegos tenemos a.


Megaman X : Sting Chameleon


Sting Chameleon era el boss del nivel de naturaleza de Megaman X, y su táctica consiste principalmente en desaperecer y atacar por sorpresa con su lengua. Sus demás ataques son la de lanzar espinas de su cola, hacer caer las espinas del techo y usar un rayo láser. Su debilidad es el Boomeran Cutter de Boomer Kuwanger, y el arma que te deja es el Chameleon Sting, el cual es útil contra Storm Eagle

En Megaman X Maverick Hunter X

Viewtiful Joe 2 : Cameo Leon


Uno de los bosses mas molestos que podrías encontrar en tu catalogo, este sujeto es la creación del doctor Kraken, el cual colabora con este entregándole comida y disparándote con todo tipo de armas, mientras este camaleón aparece de la nada para golpearnos.


Kingdom Heart : Veil Lizard y Stealth Sneak

Kingdom Hearts 358/2 Days

Steath Sneak

Estos lagartos son jefes molestos, pero fáciles de vencer, por mas que usen sus técnicas de invisibilidad y sus técnicas de fuego. Estas lagartijas gigantes poseen muchos ataques a distancia por lo que las hacen enemigos peligrosos y molestos.


Bloody Roar : Busuzima The Chameleon


Okay, para los que no conocen el juego, Bloody Roar es un juego de pelea acerca de Zoanthopes, personas con el poder de convertirse en bestias ( Furrys ) , y que luchan cada uno por sus propios objetivos, ya sea en un torneo para elegir al mejor, o en busca de sus propias ambiciones. De los personajes centrales se encuentra Busuzima, un científico loco que busca la forma de ser inmortal. Busuzima trabajo para compañía encargada de experimentar con estos seres, por lo que también decidió combertirse en uno de ellos, adivinen en que criatura decidio convertirse.

Meowth, así es

Bien creo que hay mas criaturas en los animes que en el bestiario de Video Juegos
Pero aun así cumplen la misma función
Volverse invisible y atacarte por sorpresa, y si combinamos el echo de que muchos tiene ataques de largo alcance ya sean lenguetazos o rayos láser, estas en un predicamento
Hay que admitir que el poder de la invisibilidad es realmente útil para el caso de los camaleones en los videojuegos cuando tienen que vencer a sus oponentes, aunque estoy seguro que muchos de nosotros usaríamos este poder para otro tipo de fines.

¿ O me equivoco ?

1 comentario: