jueves, 14 de julio de 2011

Comparación Anime-Videojuegos-Realidad : Ninjas ( Naruto )

Naruto


la serie Naruto se centra principalmente en las aventuras de un chico rubio de traje naranja y que aparentemente es un Ninja como el 80% del mundo en esa caricatura. Un mundo lleno de Clanes con poderes únicos, hybridos humanos animal, maniquíes Cyborgs, Criaturas gigantes parlantes, y criaturas gigantes parlantes Biju.

Saben, algo que realmente que llama mucho la atención en Naruto es la ropa de los personajes. Digo ¿ Que clase de ninja viste de Naranja ? Eso no te hace un blanco fácil de ver en casi cualquier lugar que no sea un desierto a la mañana o en una fabrica de jugo de naranja. Sin mencionar que todos los ninjas llevan un símbolo de la aldea a la que pertenecen.




y un abrigo que detona el rango del ninja, por lo que es algo predecible saber si estas frente a un ninja de verdad, saber su tipo de rango y la aldea a la que pertenece, por lo que seria predecible saber que tipo de técnicas usa.


Otra cosa ¿ Por que los niños son enviados para hacer trabajos de ninjas ? digo, se que son entrenados de pequeños en lo que seria espiar, robar y matar personas, por lo que todo eso toma años de entrenamiento.

He aquí la guardería ninja

Pero claro que otra importante cuestión en los animes como juegos, son los poderes exagerados de estos ninjas, así que echemosles un vistazo.

Chakra : en Naruto, el denominado chakra es la energía que reside en los seres y ninjas de este anime, con el cual los ninjas realizan sus técnicas. Para darle crédito, usan una energía que según hinduismo esta situado en cada parte del cuerpo y que se divide 6, aunque en Naruto existen 9 puertas.

De las técnicas mas comunes que hemos visto en franquicias ninjas, están por ejemplo:

Caminar sobre el agua


La técnica del camuflaje


Técnica de las multisombras


Así también como otras técnicas propias de este anime, como por ejemplo

La técnica del dragón de Agua


El Chidori


El Rasengan


La tecnica de la jaula en forma de gato

Okay, esto se esta volviéndose raro

La técnica de los Shurykens de papel

Wow, eso realmente suena estupido

La técnica de las burbujas

¿ Que es esto ? Megaman 2

La técnica Chica en chica

Dicen que Naruto es algo gay, pero quizás solo sea por estos mal entendidos

La técnica de Chico en chico

Okay, esto claramente lo confirma

Muy bien, luego de ver todas esas técnicas, o sea lo que sean, realmente me pregunto

¿ Cuanta hierba se fumo Masashi Kishimoto ?

Quiero decir, alguna de estas técnicas son claramente geniales

Y Funkys

Pero hay otras que te hacen preguntar ¿ En que demonios estaba pensando ?

Bien, de las técnicas geniales que tenemos vamos a ver como las implementa nuestro protagonista principal


Se abalanzan contra el enemigo directamente utilizando su mejor técnica y gritando como loco. Okay, eso es absurdo, quiero decir ¿ Que clase de ninjas son estos ? No se supone que deben atacar por la espalda o cuando el enemigo menos los sospeche.

Como en este caso

Otra cosa rara que siempre veo son las misiones que se las dan a los ninjas, lo que parece mas que nada como servicio comunitario forzado, quiero decir, solo mira estas.

Rango D : son misiones fáciles, generalmente relacionadas con cosas del trabajo cotidiano, como.

-Cortar el pasto
-Pasear mascotas
-Buscar Mascotas
-Arrancar Hierva

Y no lo saque de los wikia, los recuerdo de los episodios. Digo, esas no son misiones para que los ninjas fueron entrenados, es como si te graduaras en abogacía, pero el único trabajo que pudiste conseguir es el de conserje en un McDonald ( quiero pedir disculpas a todos los conserjes que trabajen en un McDonald, pero es lo primero que se me vino a la mente ). Las demás misiones por ejemplo, son casi relacionadas a lo que haría un ninja.

Rango C : este rango incluye un nivel de dificultad un poco mas elevado que requiera incluso el uso de técnicas y chakra.

-Misión de protección de Bandidos : okay, si algo aprendí es que los ninjas no se especializaban en protección ( sino mas en ataque ) salvo cuando eran considerados importantes y no escoria como luego fue decretado, y asumo que lo harían por su señor feudal, pero este estaría armado por samurais que no haría falta, a no ser que sea una misión de protección donde el señor viaje encubierto, en ese caso seria conveniente ninjas, pero no conozco muchos casos así.

Por otro lado el Rango B si tiene misiones típicas ninjas, como :

-Espionaje
-Recolección de información
-Asesinato

Rango A : son como las B pero mas difíciles.

Rango S : Asesinato o captura de ninjas poderosos, criaturas o cosas así

Bien, luego de analizar todos esos factores, llegue a la conclusión de que Naruto, es prácticamente una ofensa a los ninjas en varios aspectos. Digo, tiene sus momentos geniales, pero al fin y al cabo hay cosas bastante estúpidas, como las misiones, la necesidad de que los ninjas no deban pasar desapercibido, el echo de que manden niños a hacer el trabajo de adultos, la estupidez en ciertos aspectos como que Naruto pudo robar el tesoro de la aldea, siendo un chico que ni se recibió de Genin o que tengan computadoras, heladeras y comunicadores, pero nunca veamos cosas como armas de fuego y celulares en la serie.

Si tuviera que decir algo, esta serie se parece a los mitos ninjas así como a los reales en un 20% como mucho.
Digo, de no ser por que no son discretos, no hacen misiones de ninjas, y parecen no entender bien el concepto de ataque sorpresa, diria que son mas Samurais que nada.

6 comentarios:

  1. buenos puntos... aunque me senti ofendido por que yo fui ronald mcdonald!!!

    ResponderEliminar
  2. creo que Masashi Kishimoto es muy creativo respecto a esos temas y deberian respetar al creador de naruto por que aunque sea cierto el creo un nuevo mundo de ninjas.:)

    ResponderEliminar
  3. No es que critique a Naruto
    Es un buen anime
    Lleno de filler por desgracia
    Pero algunas cosas me paece un poco absurdo algunas cosas desde el punto de vista asesino silencioso que son los ninjas
    Las tecnicas son geniales, algunas, las peleas son buenas, algunas, pero deberia haber arreglado unas cosas primero

    ResponderEliminar
  4. quiero saber que capitulo es el que sasuke ataca a sakura por la espalda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo lo mismo cual es ese capitulo

      Eliminar
  5. Esta entrada me hizo llorar de felicidad, al fin encontre a alguien que me entiende TTuTT

    ResponderEliminar