viernes, 5 de agosto de 2011

Comparación Anime-Videojuegos-Realidad : Ninjas ( Ninja Gaiden )

Podría resumir todo el tema con una canción


Pero eso seria demasiado fácil, así que es hora de analizar Ninja Gaiden


El protagonista de esta saga es nada mas ni menos que Ryu Hayabusa
Y como diría Mr. T en momentos así " Pobre de aquel tonto que no sepa quien es Ryu Hayabusa ", en serio, jueguen los juegos de NES, por su bien.

La historia de Ryu es una de las mas complejas, pero generalmente involucra un ciclo de venganza con lucha contra organizaciones malignas para detener sus planes de conquista del mundo.

La vestimenta de Ryu en el Clasico NG, constaba de un traje azul, mientras que en las versiones Gaiden el Traje de Ryu va cambiando hasta ser una armadura, pero generalmente mantiene el tono oscuro salvo por el casco, que parece una banda de Naruto.


Asumo que cumplen la misma función, solo que en caso de Ninja Gaiden es difícil determinar cuantos clanes hay en el mundo de Ninja Gaiden así como las técnicas especificas tienen, por lo que es mas complicado predecir los movimientos de tu adversario.

Otra parte que debo mencionar es que Ryu es un ninja en guerra, siempre esta peleando contra alguien en los juegos, siempre esta rodeado de enemigos, siempre esta al acecho de su rival por lo que no podría culparlo en andar todo el día con su traje, el cual por cierto ya debe oler a sudor luego de haber soportado un genocidio de enemigos.


Comenzo como un Beat em up, se transformo en un juego de plataformas terrorificamente difícil y se volvió un juego de acción repleto de monstruos, por lo que no era de esperarse un cambio en el estilo.

Evolución Gaiden 

1988

1988-1991

2004 en adelante

En cuanto a combate, este tipo puede usar cualquier tipo de arma acoplarla a su estilo de pelea, he aquí solo un ejemplo

Armas Principales

Dragon Sword Dragon's                           Claw and Tiger's Fang

Eclipse Scythe                                   Kusari-Gama
                               
Falcon's Talon                                  Vigoorian Flail

Tonfas                                              Lunar Staff

Armas Secundarias 


Aunque claro que desde Ninja Gaiden Sigma, Ryu dejo de ser el único personaje jugable, con ustedes, la Femme Fatale de Ninja Gaiden.

Rachel, Ayane y Momiji

Cada una de ellas cuenta con un arma y un estilo de pelea diferente.

Rachel


Es una cazadora de demonios con fuerza sobrehumana al ser parte demonio, por lo que se caracteriza por armas pesadas siendo su martillo de guerra y armas de fuego. Su ropa realmente me hace preguntar, es acaso para distraer a los demonios y guerreros pervertidos, o simplemente fan service sin justificación.

Momiji


Esta chica es una sacerdotiza de la misma aldea que Ryu, por lo que es de esperar que sea igual de dura, y como toda sacerdotisa, o al menos toda cliché de sacerdotisa, sus arma principal es un naginata, la cual es casi tan grande como el martillo de guerra de Rachel, y como su arma de proyectiles tenemos el Heaven Song Bow.

Ayane


Si eres un fan de DOA, se guro te preguntaras dos cosas, primero : ¿ Que demonios hace Ayane aquí ? y segundo : ¿ Desde cuando tiene los senos tan grandes ? En fin, Ayane es la única kunoichi en todo el juego, y a diferencia de las otras chicas, el estilo de Ayane se centra en la velocidad y el corto alcance, usando como armas sus Fuma Kodachi y el uso de Shurylens incendiarios y Kunais como proyectiles y para enviar información a Ryu.


Lo raro de todo es que a diferencia de Ryu que parece llevar consigo una armadura de batalla, todas estas chicas no usan mas que telas comunes y cuero, las cuales solo cubren una pequeña porción de su cuerpo, es como si el mundo completo de los videojuegos consistiera en armaduras femeninas diseñadas por Ivy de Soul Calibur. Digo ya mencione que este juego esta plagado de enemigos, acaso me dicen que ir medio desnudas a un campo de batalla es recomendable, al menos los chalecos de Naruto que delataban el rango de los ninjas podían usarse para llevar armas y de protección.


En cuanto la forma de matar todas consisten generalmente en golpes brutales rápidos y despiadados, pudiendo matar a tu enemigo de cualquier angulo, aunque generalmente siempre sera cuerpo a cuerpo. No hay opción de camuflaje, pero como dije, esto se centra mas en la acción que nada. Debo darle crédito a Ryu principalmente por saber adaptarse al ambiente, pudiendo usar cualquier arma que tenga a mano, a pesar de que prefiera usar simplemente Kunais y Shurykens, asumiendo que los arroja mas fuerte y rápido que una bala, parece la opción mas recomendable.


La verdad no se puede ser tan duro en los juegos como en el anime, y si tuviera que calificar su similitud con los ninjas reales debo admitir que Ryu sabe usar muchas de las armas y herramientas clásicas ninjas, así también como que puede infiltrarse en cualquier lugar y matar cualquier cosa que se meta en su camino, sin embargo me pregunto ¿ Que demonios pasa con las otras chicas ? Le daría un buen puntaje de no ser por que Ayane parece tomarse muy a la ligera la situaciones de vida o muerte o por que los desarrolladores son unos pervertidos, diría que como un 75%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario