domingo, 25 de septiembre de 2011

Analisis Slayer : Boss Rush


Para los que no jueguen muchos vídeo juegos, les diré de que se trata
En los vídeo juegos tenemos el clásico Boss o Jefe, el enemigo o los enemigos finales de un determinado nivel, en los juegos hay varios Bosses y cuando estés por enfrentarte al Boss Final lo mas común es que antes tengas que vencer a los anteriores Bosses de nuevo en un determinado nivel, uno de tras de otros, a esto se lo denomina Boss Rush, pelear contra los jefes anteriormente vencidos uno tras otro. Podría decir que quizás la primer saga de videojuegos en tener esto fue el primer Megaman pero mejor explicado en Megaman II donde tienes un pantalla de selección de Bosses antes de la pelea contra el Doctor Willy.


El Boss Rush es una estrategia muy usada por juegos de aventura como toda la saga de Megaman, Megaman X, Megaman Zero y otros, así como.

Devil May Cry 3 :



Teniendo en cuenta que esto es Capcom, no me sorprende, este Boss Rush es en una dimensión paralela en donde el camino se va formando, pero antes de llegar al penúltimo jefe en donde deberás, así es, pelear contra todos los demonios anteriores. Es curioso por que cuando hay Boss Rush hay unas excepciones, en este caso no recreas la primera pelea con Virgil pero si los demás.

Viewtiful Joe 2 :


Como es de un juego de Capcom, por supuesto, habrá un Boss Rush, para ser mas específicos pelearas contra Karen una robot diseñada pro el doctor Kraken para probar los poderes de Sylvia y Joe recreando sus antiguas batallas. Desafortunadamente tu indicador de tiempo no sera tan grande y estos jefes son mas fuertes, así que tendrás que ser bueno en esto. De ahora en adelante sacare a los juegos de Capcom de esta lista.

Gunstar Heroes : 


El juego tiene cuatro niveles a elección mientras que los siguientes son parte de la historia y como en cualquier otro juego con niveles opcionales tendremos un Boss Rush al final. De echo este Boss Rush es uno de los mas difíciles por que son 4 enemigos seguidos con tácticas distintas, mas el líder del grupo mas el ente dorado, tienes items curativos en el camino, pero necesitaras muchas suerte para llegar al final.

Monster in my pocket :


Un juego basado en unos juguetes de figurillas, honestamente es un buen juego de plataformas, si es que tomamos en cuenta que manejamos un Dracula y un monstruo de Frankestein que no son mas grandes que una figura de G.I Joe. En el nivel 6 tendremos un elevador ( del cual haré una nota luego ) en una montaña que nos llevara cada vez mas cerca del Boss final, no sin antes pasar de nuevo por todos aquellos que nos dieron muchos problemas al final mas el jefe final. Pero sorpresa, eso solo fue el preludio antes del combate final contra el enemigo final que esta en un televisor y que te dispara bolas de fuego de sus ojos. Honestamente tendría que mandarle la petición al tipo de Weird Video Games para una Review de esto.

Castlevania Bloodlines :


Eh jugado bastantes Castlevanais pero este es el único en el que encuentro un Boss Rush. Sucede antes de la lucha contra la amante de Dracula y el mismísimo conde. El autor de este Boss Rush no es nada mas ni menos que La Muerte, la muerte mas fácil a la que me he enfrentado por cierto, quien usa cartas del tarot para letransportarte a tus batallas anteriores donde debes ganar varias veces seguidas antes de combatir con esta. Un muy buen castlevania de la galería de juegos de Sega.

Gradius Gaiden :


Konami es una compañía que hace muchos tipos de juegos, y una de estas es la tan aclamada saga de Gradius. El nivel 8 es un ejemplo del Boss Rush, y créeme que no es el único Boss Rush que esperaras de las naves de Gradius de Konami.

En serio

Shin Megami Tensei : es difícil decir cuales serian los juegos en donde vemos esto, ya que son cientos, pero si tuviera que elegir uno seria Devil Summoner : Raidou Kuzunoha vs The Soullest Army.


En el túnel ínterdimensional de espacio y tiempo que se encuentra en Dark Tsukudo-Cho comienza nuestro camino hasta el nivel final, donde pelearemos contra el ultimo jefe, para llegar deberás destrabar el camino a trabes de, así es, pelear de nuevo contra los jefes.

Bad Dudes :


El juego en si es un Beat'em up en el cual tendremos que salvar al presidente que fue secuestrado por ninjas, posiblemente no sea la historia mas imaginativa del mundo pero eso no quiere decir que no sea genial. Los Bosses son difíciles y créame que se vuelve peor, al llegar al nivel final tendremos que pelear contra todos estos ninjas de nuevo mas el jefe de ellos el Ninja Dragon.

Y estos son los juegos que no incluyen la opción para jugar en el modo Boss Rush, sino que son Boss Rush que son parte de la historia

En conclusión


Pelear contra los jefes es algo que todos debemos hacer para acabar un nivel, pero volver a hacerlo en algunas ocasiones puede parecer como ilógico cuando el combate no esta bien justificado.
Una cosa es combatir con un robot, lo cual tiene sentido por que puedes volver a crearlos
Pero crear una gigantesca nave como en Gradius es un poco mas absurdo, ya que si el juego transcurre en un periodo de tiempo relativo al de un asalto, seria raro que se armaran estas naves tan grandes en cuestión de poco tiempo, a no ser que se tenga mas de una.
Por otra parte un robot que copie las habilidades de otro y las emule para combatir contra ti, no es del todo una mala idea, pero me sorprende el mucho castigo que aguante el robot.
Pero si tus enemigos son vencidos y huyen, tiene sentido el que reaparezcan, pero en juegos como Devil May Cry III, Bad Dudes y Castlevania no entiendo muy bien como es que vuelves a pelear contra ellos, a no ser que regreses en el tiempo como en Raidou Kuzunoha.
La verdad pelear de nuevo contra Bosses me parece una buena manera de mantener tus sentidos de nuevo en funcionamiento
Pero teniendo en cuenta que estamos practicamente peleando en una guerra sin descanso me parecería que tendría mas sentido pelear contra todos los Bosses a la vez, teniendo en cuenta que pueden ser reemplazados facilmente.

Creo que retiro lo dicho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario