miércoles, 28 de setiembre de 2011

Síndromes del Anime : El Síndrome Piccolo ( Picolitis )

Dragon Ball Z


Probablemente uno de los animes mas conocidos de la historia, con muchos personajes, poderes que podían partir el mundo en dos, y por supuesto todo mas de 9000

Este anime tuvo tantos personajes con el paso del tiempo que era realmente difícil recordar exactamente que hacían o que eran de estos personajes, pero si de alguien se acuerdan ustedes sera de Picclo ( si vieron Dragon Ball claro y si no véanlo ).


Piccolo ( también conocido como Ma Junior ) es el hijo de Piccolo Daimao ( Rey demonio Piccolo ) quien desde que nació poseía poderes sobrenaturales, y paso gran parte de su vida entrenando para matar a Goku y vengar a su padre para luego conquistar el mundo. Durante el torneo de las artes marciales tuvo su oportunidad de pelear contra Goku, y tras un duro enfrentamiento finalmente es vencido por Goku, quien decidió dejarlo vivir, aunque el vuelve con la promesa de que algún día lo vencerá. Durante Dragon Ball Z Raditz llega a la tierra para encontrarse con su hermano, donde se encuentra primero con Piccolo quien observa el gran poder que tiene. Luego de que Raditz secuestrara a Gohan, Piccolo hace equipo con Goku para poder detener esta nueva amenaza, donde termina con Piccolo usando su mas poderoso ataque para vencer a Raditz, pero matando a Goku en el proceso ( Piccolo no mentía cuando dijo que se vengaría jaja ). Como Goku murió y dos nuevos Saiyanes venían en camino, Piccolo se llevo a Gohan para entrenarlo duramente.

Eventualmente logro perfeccionar el arte de huir de T-Rex hambrientos

Pero con el entrenamiento de Gohan Piccolo comenzó a sentir afecto por el chico y respeto por todos los guerreros Z también, al unirse contra los Saiyajines Nappa y Vegita, y eventualmente contra las demás amenazas del planeta. Volviéndose no solo un defensor sino también un leal compañero de todos.

Acaso esta historia no la hemos escuchado varias veces
Digo no se si la hemos escuchado antes, pero no se me ocurre otro ejemplo salvo Piccolo
Quiero decir Vegeta también se volvió bueno y así también como otros personajes en otros animes, pero de todos estos creo que Piccolo fue el primero en demostrarnos que de tras de esa dura piel verde se encontraba una gentil persona que se preocupa de sus camaradas así como de otras personas.
Razón por la cual me gustaría llamar a este síndrome Piccolitis, como lo hace Kurama en la serie resumida de Yu Yu Hakusho


Ya que decir Sasukelitis o Reilitis no suena tan bien para mis otros dos síndromes en mis Review Tal y como Kurama nos lo cuenta Piccolitis : es cuando un personaje malvado comienza a demostrar afecto y respeto asía las personas con quien solía luchar y se vuelve amigo de ellos para pelear por la justicia. Por esta razón me dispongo a escribir acerca de los demás personajes de anime que hayan pasado por esta misma enfermedad

Hei en Yu Yu Hakusho


Desde el momento en que Hiei nació se pronostico un mal presagio, verán, Hiei nació en la aldea de las mujeres de hielo, una aldea poblada por mujeres que pueden reproducirse asexualmente, pero cuando una interactua con un hombre de fuego el resultado es este. Hiei fue por lo tanto expulsado y lanzado al rió, pero desgraciadamente no murió sino que fue rescatado por mercenarios que lo volvieron una maquina asesina. Hiei entonces no conoció mucho de lo que se denominaba valores familiares, y quien puedo culparlo cuando eres lanzado a un rió por la líder de tu clan. Hiei entonces no solo fue un mercenario y asesino, sino también un ladrón, que llego a robar los 3 objetos sagrados del mundo espiritual, aunque no era tan fuerte entonces como lo era antes debido a que su jagan succiono todo el poder que tenia entonces, lo que me hace preguntar como demonios de rango bajo robo los artículos mas sagrados del mundo. Hiei eventualmente se cruzara con Yusuke el detective espiritual, por lo que decide secuestrar a su amiga y usarla en su contra, aunque es vencido luego por Yusuke. Hiei y Kurama son arrestados, pero puestos en libertad condicional a fin de que trabajen para el mundo espiritual, ayudando a Yusuke con sus misiones. Con el tiempo Hiei comienza a sufrir de Piccolitis al comenzar a importarse por sus compañeros con quienes había peleado antes. Salvo Kurama con quien ya tenia una relación de respeto por un altercado que tuvieron antes.

Seto Kaiba en Yugioh


Seto, para unos el hijo de perra mas grande que existe, para otro, el maldito arrogante mas genial del mundo, es un personaje muy ambiguo. Seto es conocido como un psicótico con complejo de superioridad que no soporta perder y que siempre busca la forma de vencer a su rival.En el manga las cosas son llevadas al extremo, digo, Yami por robarle la carta y hacer trampa lo condena a ser devorado por monstruos, una ilusión cercana a la muerte claro, pero este hecho hizo que Seto pasara gran parte de su vida y gastara gran parte de su fortuna para diseñar varios inventos, trampas y para pagar a varias personas para lo que seria su venganza, paso uno secuestrar al abuelo de Yugi retarlo a un duelo y someterlo al mismo castigo que Yami Yugi le impuso, paso dos hacer que Yugi acepte su desafió de Death-T y tercero si pasa todas las pruebas de Kaiba lo ultimo sera un duelo contra Kaiba. Kaiba perdió entonces, por lo que Yami aplica su Mind Crush, lo que lo dejo postrado en una silla de ruedas por un tiempo mientras la parte oscura suya se desvanecía. Kaiba volvió por supuesto, pero luchando generalmente junto a Yugi para salvar el mundo, por mas que siga burlándose de el como de sus amigos.

Ikki en los Caballeros del Zodiaco


Ikki era un buen tipo, era un buen hermano, era de echo una persona bastante agradable, por lo que si te preguntas como se volvió un bastardo hijo de perra pues la respuesta es fácil, es "Isla de la Reina Muerte". O al menos así se escuchaba en la versión en español, honestamente, no se que Reina se llamaría muerte, pero si de algo es seguro que habrá ganado ese titulo de la misma forma en la que Vlad saco el titulo de empalador. Al volver con la Cloth Ikki era pura maldad, y su deseo era hacerse con la armadura dorada sin importarle nada, ni su hermano o amigos. Ikkie pierde gran parte de la armadura, pero con la ayuda de los santos negros recuperan partes importantes con quienes atraen a Seiya y a los demás a la pelea final, donde demuestra clara ventaja pero finalmente es derrotado. Luego de ver lo que había hecho Ikki aun se niega del todo a formar parte del grupo, sin embargo siempre aparecerá cuando los necesiten. Pero a diferencia de Piccolo, Ikki no fue malvado por mucho tiempo.

Sesshomaru : 




Este tipo fue prácticamente criado por demonios, figura como acabo eso. Sesshomaru mataba sin consideración cualquier cosa en su camino, sin importar que fuera incluso su hermano, su única preocupación era obtener poder. Cuando conoció a una niña que lo cuido mientras el estaba herido, fue cuando comenzó a importarse por la gente, bueno mas exactamente por un humano. A pesar de que no es totalmente un buen tipo hay que mencionar que es bastante mejor sujeto de lo que en realidad era, llegando a salvar a Kagome a pesar de que en realidad no tenia ninguna razón para hacerlo.

Gaara de Naruto


Honestamente, creo que es un poco difícil ser duro con el, digo fue usado para ser un arma, y como fallo, su padre decidió mandar a varios ninjas a asesinarlo, sus poderes eran abominablemente difíciles de controlar por lo que todos en la aldea lo odiaban y lo temían, mas el hecho de que tienes un demonio interno que no te permite dormir. Trata de atravesar 12 años por eso y luego dime si no estarías tan mal como este sujeto. Luego de casi matar a Sasuke y Sakura, convertirse en el Shukaku y volverse una amenaza para todo ser vivo cerca, y ser vencido por el ninja que apenas se graduó de Genin, Gaara se rinde y le pregunta a Naruto como es que posee tal fuerza, a lo que Naruto responde con una respuesta clásica de Yugioh. Amistad. Desde entonces Gaara dejo de ser tan indiferente y homicida y comenzó a volverse mejor persona, ninja y jefe de su aldea. Hizo todo esto en menos de 3 años ¿ Quien diría que ser un buen tipo te volvería presidente ?
En Fin, como vemos existen personajes en el anime que por mas malo que sean pueden cambiar y volverse personajes fiables, digo, después de todo siempre hay un malvado mas poderoso o con intenciones mas oscuras, por lo que los enemigos deberán unirse, y en base a esa unión quizás puedan aprender a respetarse entre si y entenderse.

O posiblemente no

Digo Vegita siguió siendo un maldito hasta el final, pero al menos un maldito que pelea por el mundo.
Ps : No puse a Vegita por que preferí poner a un personaje por Anime

No hay comentarios.:

Publicar un comentario