domingo, 30 de octubre de 2011

Comparaciones Slayer : Energias del Anime ( Ki )

Comencemos primero con algo básico que seguramente todos recordamos

Ki :


O mejor expresado como Qi, el Ki o Chi es un principio activo que forma parte de todo ser vivo denominado como " Flujo de vida ”. En Dragon Ball Z el Ki es la " Energía latente ", " Nivel de poder " o " Poder de pelea " que se concentra en el centro de la persona.


A medida que la persona aprende a usarlo, puede canalizar este Ki fuera de su cuerpo en muchas variadas y diferentes técnicas. Mientras más concentrado y mayor sea este Ki, el usuario gana un aumento de poder en lo que sea su fuerza, resistencia, velocidad y energía en sus ataques. Como el Ki es usar la energía vital de tu cuerpo, si te quedas sin esta es posible que te desmalles o mueras, tal y como nos mostro Vegita en su explosión final.


Auras

Las auras juegan un papel importante en el Ki, ya que estas son las que demuestran el poder de la persona, y son esenciales para el uso de las técnicas como el Kaio-Ken, donde tu aura se vuelve roja al potenciar todos los músculos de tu cuerpo al máximo. Otro dato importante es que disminuyendo el aura puedes pasar inadvertido a algunas personas, sobre todo a los que no poseen detección de Ki natural por lo que solo se fían en el explorador.

El color de ellas varia, dependiendo de las técnicas, de la transformación o de la persona. Por ejemplo.

En un principio Vegeta poseía un aura lila.


Pero luego se volvió azul


En forma de super saiyan, su aura se vuelve amarilla


Lo cual realmente no me explica mucho

Honestamente no sé cómo funcionan mucho las auras de Dragon Ball, pero es impresionante como la energía siempre va aumentando cada vez más

Tipos de Ki en Dragon Ball

Ki Saiyan 


Los Saiyan son una raza guerrera que nace con un Ki determinado, este se incrementa conforme va madurando y entrenando. Como son una raza luchadora, su poder mental es bajo, a diferencia de los humanos o Nameks que aprendieron a percibir el Ki, a diferencia de estos que comenzaron a usar exploradores al no interesarse en el entrenamiento de esta habilidad. Cuando los Saiyan pasan por momentos casi mortales, y sobreviven, su Ki incrementa al fiarse de la clásica Ley de "lo que no te mata solo te hace más fuerte". En serio, no sabría como explicarles como esto funciona, oh, aguarden

Zenkai

Si esta es tu respuesta, Zenkai. Este es el término usado cuando un personaje luego de casi morirse se vuelve aun más poderoso. Disfrútalo, porque creo que lo usare alguna vez a este término.

Ki Namek 

Teniendo en cuenta que todos son babosas, me choca la imagen del bigotón

Los Nameks son los usuarios mas místicos del Ki, ya que pueden usarlo de varias formas, tal y como por ejemplo, usarlos de forma curativa, usar su cuerpo para combinar su Ki con otros, o incluso crear bolas gigantes con las que puedes convocar un Dios que puede violar las leyes de la vida y la muerte cómo si fueran simples leyes de higiene. Son poderosos también como cualquier Saiyan  Promedio, incluso algunos más fuertes de lo usual, como Nail que era casi tan fuerte como 30 Raditz.

Ki Humano


Los humanos apestamos, sin importar en que serie, ser humano siempre apesta. Muy pocos humanos poseen un gran Ki, además a diferencia de los Nameks o Saiyans, estamos muy limitados en nuestro sistema, ya que somomás susceptibles a enfermedades, vejez y a la atmósfera que nos rodea. Los humanos poseemos varios tipos de técnicas de Ki, siendo la más conocida, el Kame Hame Ha, entre otras como el Dodopa, Taiyo-Ken, por ejemplo.

Ki Androide


Con los androides por otro lado el Ki es distinto, ya que su fuente no es natural, por lo que su Ki y su Aura son difíciles de detectar. Digo, casi nunca se vio a los androides con un aura alrededor, porque yo casi no lo recuerdo.

En resumen
El Ki en la vida real es una energía que hasta ahora la ciencia desconoce un poco
Ejercicios físicos y mentales es lo que desarrolla el Ki
Quizás no sea como en Dragon Ball, pero te ayudara para resistir una golpiza y a vencer a tus enemigos
En cuanto a Dragon Ball, solo puedo decir una cosa
Apesta mucho ser humano
Apesta ser yo, tu, el, y todos

Usuarios del Ki en

Street Fighter


King of Fighter


Guilty Gear


Pokemon


Dead or Alive


Tekken


Ikkitousen


Tenjou Tenge


Ranma


World of Heroes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario