domingo, 30 de octubre de 2011

Comparaciones Slayer : Energias del Anime ( Chakra )

Chakra :

Son seis o siete ( dependiendo de la cultura ) centros de energía inmensurables situados en el cuerpo humano. En la india, se creía que el aire que es aspirado recorría el cuerpo y le daba fuerzas, y que los Chakras se encargaban de recibir, acumular y redistribuir esta energía. Segun Naruto, el Chakra es la combinación de la energía física presente en cada célula del cuerpo con la energía espiritual ( ya llegaremos a ese punto ) a través de la experiencia y el ejercicio.


Una vez mesclado, el Chakra es canalizado mediante la red de circulación de Chakra a cualquiera de los 361 puntos de Chakra distribuidos en todo el cuerpo, con ocho puertas de chakra que regulan esta circulacion.


La forma más común de canalizar el Chakra es mediante los sellos de manos.

No ese sello, tu grocero

El Chakra normal no es visible, pero cuando se lo entrena este posee un color determinado dependiendo del aura de la persona ( suena como Nem no les parece ). El Chakra se divide en cinco elementos básicos.


Cada persona nace con la habilidad de poder controlar mejor uno de estos en particular y potencialmente a otros. En casos especiales puede controlar fácilmente más de uno, o incluso un elemento especial no vinculado con estos. El flujo y uso del Chakra funciona de forma similar al Nem.

El Kekkei Genkai por otro lado, es un tipo de habilidad o Chakra que solo pueden usar personas de una línea sucesoria. Esto le permite a la persona poder usar más de un elemento o incluso usar un elemento nuevo que ninguna otra persona podría usar.

Las técnicas de Chakra se clasifican en tres tipos basicos :


Genjutsu : Técnicas ilusorias, para desorientar al enemigo.


Ninjutsu : técnicas físicas que hacen uso de Chakra para usar distintos tipos de ataque, como los ataques que hacen uso de Chakra elemental, como el jutsu Dragón de Agua.

Trata de rocordar todo esto cuando estes en el campo de batalla

Y por utlimo


Taijutsu: Tecnicas de combate cuerpo a cuerpo, algunas de estas hacen uso de Chakra en cantidades anormales.

Luego de esto tenemos una gran gama de jutsus secundarios, siendo algunos de estos solo posibles por Kekkei Genkai. Una habilidad especial que solo se transmite por línea sucesoria, aunque hay excepciones como en el Sharingan de Kakashi.


Dojutsu : un Kekkei Genkai que se concentra en el ojo, este habilidad es natural y pueden ser usados sin sellos de manos ( algunos ). Estos pueden proveer al usuario de habilidades especiales para usar distintos jutsus, elementos o alguna que otra habilidad.


Funjutsu : este tipo de Jutsu se enfoca en sellar objetos, animales o personas. Este tipo de sellos tienen muchos usos, por ejemplo, sellar el Kyubi dentro de Naruto, sellar el sello de maldición de Sasuke, utilizar el modo sanación de Tsunade, sellar puertas u objetos como lo hicieron los Atkasuki, entre otras cosas.


Juinjutsu : es un jutsu que funciona creando una marca en el cuerpo de la víctima, con la cual podrás controlar sus acciones, así como también el uso de su poder, o sus funciones biológicas como en el caso de la familia Hyuga.

Shun Goku Sat... o espera, técnica equivocada

Kenjutsu : es un tipo de jutsu que involucra el uso de espadas, ya sea combinarlas con un ninjutsu para potencial tu ataque, o algún genjutsu para distraer al enemigo. La técnica que se ve absolutamente genial en esa imagen, esa técnica Dance of the Crecent Moon.


Jutsu Barrera : tipos de Jutsus que emplean Chakra, ya sea de forma elemental o no, con el propósito de defenderte o de atrapar Bijus.


Jutsu de Clones : los jutsus de clones son las técnicas mas comunes de todo Naruto. La técnica de clones de Naruto se basa en crear una copia tuya la cual seguirá tus órdenes. Los clones se pueden hacer de varias formas, lo cual es útil para tender una trampa como el clon de arcilla de Deidara.


Jutsu de equipo : son técnicas que solo pueden hacerse con más de una persona o animal, debido al alto consumo de Chakra o la complejidad de la técnica en si.


Kinjutsu : son un tipo de técnicas que han sido prohibidas principalmente por dos razones. La primera es por el gran dolor que estos provocan al usuario, y la segunda, y estoy citando, " técnicas que violan las leyes de la naturaleza " ( en serio ). Okay, antes de que te vuelvas loco, estas técnicas que pertenecen a la segunda categoría serian por ejemplo el Jutsu de resurrección ya que trae a los muertos a la vida.


Ninjutsu espacio temporal : jutsus que periten al usuario manipular el espacio en un punto determinado, lo que le permite invocar criaturas o incluso trasladarse a través de este espacio en una forma similar a la teleportacion. El jutsu de teleportacion de Minato funciona de la misma forma.


Ninjutsu de Reencarnación : esto sería más un tipo de Kinjutsu, ya que viola lo que sería la ley de la vida y la muerte, o al menos parte de ella ya que Chiyo lo había usado para darle vida a los padres de Sasori. Este Jutsu se basa en dar parte de tu energía vital o toda, con el fin de revivir a alguien que está muerto o está por morir.


Nintaijutsu : es una combinación de Ninjutsu con Taijutsu, como la armadura eléctrica del Raikage, este tipo de técnica incrementa el ataque de la persona, su resistencia, velocidad y habilidades. Desgraciadamente este es el único ejemplo de Nintaijutsu hasta ahora.


Senjutsu : es una rama de técnicas que usa un nuevo tipo de Chakra, el cual combina la energía espiritual y física de la persona junto con la energía natural de la persona con el ambiente que lo rodea, creando así el Chakra Senjutsu. El Senjutsu permite al usuario utilizar el denominado modo Sabio o Sage, el cual incrementa drásticamente el poder de todo ninjutsu, genjutsu y taijutsu. Solo los usuario con mucho chakra pueden aprender esta técnica.

En resumen
Si quieres estar en Naruto y no morirte, necesitas una de las siguientes cosas
-Tener un Kekkei Genkai respetable
-Tener un estilo de pelea basado principalmente en Kinjutsus 
-Tener una marca de maldición que incremente tus poderes exponencialmente a cambio de tu propia salud y mentalidad
-Tener un demonio interno dentro de ti ayuda bastante, pero también tiene efectos secundarios muy jodidos

Aunque este último seria el que menos recomiendo, ya que serias blanco de organizaciones terroristas, locos serpientes, o que cargarías con una criatura que al primer intento te comería vivo

Podemos ver el Chakra en otros medios como

Avatar

Maldito Kekkei Genkai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario