domingo, 30 de octubre de 2011

Comparaciones Slayer : Energias del Anime ( Nen )

Nen :


Nen es la habilidad de manipular la energía del aura. Nen es básicamente para mí la energía más compleja de controlar, a pesar de que este tipo de energía este basado en el chi, se divide en cuatro tipos de artes básicas, el Ten, Zetsu, Ren y Hatzu, el cual este último se divide en 6 tipos distintos de habilidades, luego están las artes complejas de Nen que son Shu, En, Ken, In, Gyo, Ko y Ryu. En serio esta es la clasificación de energía más compleja que leído en toda mi vida, y eso fue mucho antes que Kishimoto inventara su idea del Chakra, digamos uno o dos años. En serio, y saben, si, comenzare a hablar de Nen.

Técnicas Básicas : primero que nada debes tener todos los nodos del aura abiertos para aprender a usar estas técnicas. Esto solo se logra gracias a la ayuda de un experto, suerte al tratar de encontrar uno. 

Ten : una vez que tengas todos los nodos abiertos debes proceder a evitar que esta se desvanezca de tu cuerpo. El ten mantiene los nodos del aura abiertos y la controla para que en vez de desvanecerse de tu cuerpo fluya a través y alrededor.

Zetsu : se encarga de cerrar los nodos, esto le permite al usuario ser mas perceptivo del aura de las demás personas así como ocultar la tuya. El Zetsu puede usarse para curar las heridas de las personas, pero las deja extremadamente vulnerables a diferencia del Ten.

Ren : es la explosión masiva den Ten, esta permite al usuario expulsar mas aura de lo normal, permitiéndole aumentar su ataque y defensa, sin preocuparse de que el aura salga de su cuerpo.

Hatsu : es la liberación del aura de la persona, para llevar a cabo distintas técnicas. El Hatsu es la creación de la capacidad especial de la persona, el cual generalmente refleja el carácter propio de la persona, este es un buen requisito ya que gracias a esto se pueden crear habilidades únicas como vimos en la serie.


Técnicas de Hatsu : el Hatsu varia de persona en persona, ya sea por su nacimiento, personalidad o alguna otra habilidad, una persona tiene más capacidad de perfeccionar un estilo de Hatsu que otro. Para saber la especialidad de la persona se le hace la prueba de la copa de agua con una hoja adentro.


Incrementación ( Kyoka ) : si la persona incrementa la cantidad de agua en el vaso, pertenecen a este estilo. Es el aumento de las capacidades naturales de la persona, lo que le permite incrementar tanto su fuerza, resistencia y ataque, al combinar su aura en su cuerpo o en objetos, siendo estos mortales adversarios en un combate cuerpo a cuerpo.


Control ( Sosa ) : si la persona comienza a mover la hoja que flota en el agua, pertenecen a este estilo. El control le permite a la persona controlar seres vivos u objetos inertes de manera tal que estos sigan sus órdenes. Para aumentar el control, las personas se ponen una condición, cuando mayor sea el riesgo de dicha condición, mayor será el poder del control de la persona.


Materialización ( Gugenka ) : si la persona crea un objeto en el agua, pertenecen a este estilo. Este poder le permite al usuario crear con su aura un objeto físico en particular. Este objeto puede desaparecer o reaparecer a voluntad de la persona, sin embargo es común que cuando la persona cae inconsciente, dicho objeto desaparece. Es posible incluso materializar este objeto con el aura del oponente, dependiendo del tipo de técnica que uno domine y el poder de esta. 


Transformación ( Henka ) : si la persona cambia el sabor del agua, pertenecen a este estilo. La transformación es la capacidad de cambiar las propiedades del aura de la persona. Al igual que la emisión, es aun considerada aura pura, como el poder de Kilua que convierte su aura y le da características eléctricas.


Emisión ( Hoshutsu ) : si la persona cambia el color del agua, pertenecen a este estilo. El poder de la emisión le permite al usuario controlar su aura fuera de su cuerpo. esto le permite canalizar su aura en objetos como flechas, y proyectarlos como varias flechas cargadas con Nen. Los objetos creados por el emisor son de aura pura. El emisor es un buen candidato en un combate en distancias largas, por su habilidad de golpear a su enemigo sin problemas a largas distancias. Se dice que los de emisión tienen particularidad de dominar el estilo control y materialización.


Especialización ( Tokushitsu ) : si la persona causa algún otro efecto en el agua, pertenecen a este estilo. Este es el tipo de Nen más vago y difícil de poseer. Este es un Nen casi único, que solo se han visto por dos personajes que por desgracia nunca tuvieron en duelo de proporciones épicas que esperaba. La especialización no pertenece a un Hatsu en sí, en el caso de Kurapica le permite utilizar los demás Hatsus al cien por ciento, mientras que Kuroro tiene la habilidad de robar Nen y usarlo como propio.


Técnicas avanzadas

Shu : es una aplicación avanzada del Ten. Esta permite al usuario trasladar su aura a otro objeto como si fuera una extensión de su cuerpo.

En : es una aplicación avanzada de Ten y Ren. Consiste en formar una esfera con la cual la persona pueda sentir el movimiento o la influencia de cualquier ser vivo en un área aproximada. Lo malo es que esta técnica deja muy cansado a la persona.

Ken : es una aplicación avanzada de Ren, con el cual se logra distribuir el aura a través del cuerpo en forma uniforme. Es una técnica altamente defensiva, pero es agotadora como muchas otras técnicas.

In : es una técnica avanzada de Zetsu, la cual le da a la persona la habilidad de pasar inadvertida con su aura, pero se le es capaz de usar sus técnicas Nen. Esta técnica es vulnerable al Gyo.

Gyo : es una técnica que consiste en concentrar una cantidad de Nnen en una parte del cuerpo. Esto incremente la fuerza y resistencia en dicha parte, pero también deja vulnerable las otras. Es comúnmente usada en los ojos para percibir el in.

Ko : es una forma avanzada de Gyo, la cual usa una parte del cuerpo para cargar Nen mientras cierra toda las salidas de Nen en el cuerpo aplicando Zetsu. Es una técnica arriesgada pero si se usa de forma ofensiva es muy poderosa.

Ryu : es el termino en tiempo real usado de Gyo, en batalla. Por lo que entendí es el tiempo de respuesta de una persona en usar Gyo en partes de su cuerpo

Habilidades Nen Relacionadas

Condiciones y Riesgo : las condiciones son habilidades que usan los usuarios, estas incrementan la habilidad y el control del Nen dependiendo del riesgo o el tipo de condición al que la persona se aplique. Por ejemplo, los controladores como Baise, son los que se aplican mas condiciones para que su control sea especifico y fuerte, en el caso de Baise, le permite controlar a cualquier persona siempre y cuando lo bese. Otras habilidades como en el caso de Kururo, siguen una secuencia de pasos determinados para robar la habilidad Nen de la persona. El riesgo generalmente se basa en la complejidad de las condiciones, el riesgo más común es que la habilidad no se cumpla, otros como el de Kurapika, es la espada del Nen, esta aumenta su poder a cambio de que si inflige una de las condiciones el muere. La espada del Nen también le fue usada para sellar la habilidad Nen de Kuror, el silencio de Pakunoda o la voluntad de Ubogin. A mayor sea el riesgo y la condición mas poder se obtiene ( por lo que entendí ya que no encontré mucha explicación ).

Maldiciones : el Nen puede aplicarse para maldecir a la gente para que esta persona esté bajo su control así como también para que esta persona esté sufriendo bajo la influencia del Nen de alguien más. Un ejemplo podría ser la espada del Nen de Kurapika impuesta en Kuroro. Kuroro no puede usar Nen, pero en el arco de Greed Island Final, se dice que esto solo es temporal ya que tarde o temprano el encontrara algún exorcista que pueda quitar esa espada.


Exorcistas : por lo general cuando un hechizo Nen es impuesto en alguien, como la espada de Nen, esta persona puede recurrir a un Exorcista de Nen. Existe muy poca gente que posea estas habilidades, generalmente hay un total de 10 exorcistas en Hunter x Hunter. No encontré mucha información de esto por desgracia.


Técnicas de combinación de Nen : Control, Emisión y Materialización


Existen muchas técnicas Nen, pero hay habilidades que van mas allá de una rama en particular, esta son las técnicas usadas por personajes como Razor y sus 14 demonios. Los 14 eran de hecho el total de demonios que podría crear Razor. A través de la emisión Razor da forma a los demonios lejos de su cuerpo, con la materialización les da forma para que todos puedan verlo, y usando el control les da a cada uno distintas personalidades y acciones.

En resumen
-Nen es una de las pocas filosofías de energía del anime que tiene un manual tan extenso con el que podrías golpear cabras hasta la muerte.
-A pesar de que todos los humanos pueden usar Nen, hay personas con habilidades de usarlo con más facilidad que cualquiera de ellos, como Gon que tiene un talento de 1 en 1000000 mientras Zuchi tiene el talento de 1 en 100000.
-El Nen es similar al Chakra ya que por más que puedas ser increíblemente fuerte, tu habilidad está determinada al momento de nacer, la forma en la uses depende de voz.  
-Nen hasta ahora es la energía mas compleja de dominar, ninguna persona tiene técnicas similares a la otra, y en muchos casos eso es lo que complica más la batalla, a diferencia de Naruto donde puedes tener ya una idea de lo que hace la técnica con solo escuchar su nombre 

Puedes ver Nen tambien en

One Piece

Lo siento pero eso del Haki suena bastante similar al Nen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario