domingo, 30 de octubre de 2011

Comparaciones Slayer : Energías del Anime ( energia espiritual y demoniaca )

Así es
Qué tal si pasamos a 1993

Energía en Yu Yu Hakusho


Creo que podría asegurar que este fue el primer anime que tenía energía espiritual como energía principal, pero no solo eso, también tenemos otras dos clases de energía, la demoniaca y la sagrada.

Muchas personas son fans de Bleach por lo que sí, también hablare de Bleach en este tema, espero que lo disfruten.


Así que, comencemos de una vez con

Energía espiritual

Segun Yu Yu Hakusho : la energía espiritual o Aura, es un poder que poseen todos los humanos ( si te fijas bien todas las energías en el anime parecen basarse en el Ki ). La energía varía de persona a persona como las huellas digitales. La energía espiritual puede ser usada para crear armas de pura energía, o para aumentar el poder de la persona en las partes de su cuerpo, así como también usarse para curarse a sí misma. La energía espiritual también puede ser usada junto con objetos para potenciar la fuerza de estos, así como también hay armas que potencian la energía espiritual de la persona.

Según Bleach :  la energía espiritual o Reiryoku es un poder ligado a la sensibilidad espiritual y el poder de voluntad del usuario. Cada humano tiene una cierta cantidad de poder espiritual, en algunos casos el poder es tan grande que le da al usuario habilidades especiales. El poder espiritual varía dependiendo de la persona, ya sea este un Shinigami, un Quincy o un Hollow. 


-En el caso del Shinigami y el Vizard, este puede usar el Reiryokuya sea para incrementar su ataque o realizar su técnica arrancar. o también para usar hechizos Kido o Hoho, los cuales son como conjuros, cada uno con un nombre, numero y oración, mientras más elevado el número, más poderoso o complejo es el hechizo, por lo que consume mas energía espiritual.


-En el caso de los Hollow,sus poderes se usan de formas más variadas, principalmente porque todos los huecos no poseen una forma específica, sino que varían en forma, ya sean como semi hollows, adjucha, Gillian o Arrancar, entre otros. El uso de Reiryoku se usan en técnicas como Cero, Garganta, Negación ( saque esto del wiki en ingles, así que asumo que el creador sabia un poco de español ), Toque acido, regeneración rápida, y transformación. Entre los más conocidos.


-En el caso de Quincy, son los únicos humanos, o al menos los más conocidos que pueden usar el Reiryoku. Se caracterizan por absorver el Reiryoku a su alrededor y transformarlo en un arco y flechas. Los Quincy son como los científicos del mundo humano en energía espiritual, al poseer varios tipos de objetos, armas e items que los ayuda a aumentar y utilizar su poder espiritual. Existen otros humanos que pueden usar el Reiryoku, pero solo se conocen pocos ejemplos.

Otras energías similares

En Yu Yu Hakusho


Energía Demoniaca : es una energía que poseen los demonios. Se la considera más poderosa que la energía espiritual ya que todos los demonios poseen mayor poder que los humanos comunes. La energía Demoniaca funciona de forma similar a la espiritual salvo que sus compuestos son como el Ying y el Yang. 


Energía sagrada : es una habilidad que muy pocos pueden alcanzar, es la más sagrada y poderosa energía de todas. Segun Koenma esta energía es el escalón más alto a alcanzar, y que para alcanzarla se necesitaría al menos cuarenta años de disciplina y entrenamiento duro. Sensui fue capaz de manejar esta energía trabajando en torno a sus siete personalidades, por lo que solo le tomo diez años alcanzarla, esta habilidad fue usada para disolver el ataque de Koenma. Esta energía tiene otras tendencias particulares según como se la vio al ser usada por Sensui, el ejemplo más conocido fue cuando la uso para reducir su poder lo suficiente para atravesar por el Kekkei. 

En Bleach


Reiatsu : es una presión espiritual que crea el Reiryoku de la persona cuando este se libera. La diferencia es que el Reiryoku es la cantidad de energía que una persona tiene en su cuerpo mientras que el Raiatsu es la presión que se ejerce por el Reiryoku de la persona. Podría decirse que el Reiryoku es el potencial mientras el Reiatsu es la energía en uso. A Mayot Reiryoku mayor será la presión del Reiatsu.

Puede ver energía espiritual en

Darkstalkers


Jojo's Bizarre Adventure

Un Stand es técnicamente la manifestación física del poder espiritual de la persona

Gashbell

Los poderes de los libros utilizaban poder espiritual del Mamodo y su cuidador

Las Sagas de Shin Megami

Llámenlo como sea, el poder de ver y usar demonios es energía espiritual

Soul Calibur

Como si el nombre no fuera claro

XXX Holic


Yugioh

Si entendí bien, puedes ver espíritus a trabes del poder de tu alma

2 comentarios:

  1. acaso abra 3 tipos de energias? o mas bien solo 2 pero con muchas configuraciones diferentes....
    energia de los yokais y demonios o contenedores de los demonios...energia infundada por dios osea la sagrada....entonces los vampiros,yakais,licantropos usan la mala y los demas la buena? es interesante...te como seria si incluyeras al hellspawn

    ResponderEliminar
  2. hey as visto GRIM TALES has una reseña de el

    ResponderEliminar