domingo, 9 de octubre de 2011

Deposito de Armas : Spread Gun o 3-Way Shoot

Seguro muchos pensaran ahora
¿ De que carajos hablas ?

Típica escéptica de mi blog

El Spread Gun o rifle de dispersión es el arma insignia de Contra, conocida como la mejor arma de todo del maldito juego ( salvo por los misiles teledirigidos en mi opinión ).


El Spread Gun se caracteriza por lanzar 5 proyectiles a la vez, cada uno en una dirección diferente, 1 hacia el frente, dos hacia abajo y dos hacia arriba en una inclinación diferente cada uno de estos, los cuales te dan un área de cobertura realmente inmensa. Digo imagínate de lo que serias capaz de hacer con esta arma en la vida real. Por desgracia no encontré un ejemplo de Contra en la vida real como con otras parodia de juegos en la vida real, así que si alguien tiene bolas para hacer un vídeo así avísenme.

Asi como Contra tiene esta arma, tambien otros juegos en 2D, por ejemplo

Raiden Trad


Air Gallet


1942 Join Strike


Heavy Weapon Deluxe


Mega Turrican


Alien Soldier


Entre muchos otros juegos claro
El 3-Way Shoot es una variante que usa solamente tres direcciones para atacar
No es tan preciso y conocido como el Spread Gun, pero poseen una función casi similar
Este tipo de arma la hemos visto en juegos como.

Legend of Toki


Eartworm Jim 2


Robocop vs Terminator


En conclusión podríamos decir desde que el Hombre creo las armas, este ha tratado de hacer que estas cubrieran un aérea importante de terreno y maten a más personas rápidamente, por lo que no es común ver este tipo de arma en los juegos, aunque para ser justos estas armas solo existen porque los juegos de esa época solo eran en 2D y como había tantos enemigos en pantalla la mejor forma de bajarlos a todos era con un arma que disparara en más de una dirección. 

En la vida real creo que tendríamos un arma que pudiera dispararen un área que se va expandiendo de forma que mientras más lejos estén el objetivo más grande será el área de daño, pero menos precisa para aquellos que estén en el medio.

Supongo que eso sería más eficiente que un arma que disparara muchas veces en una sola dirección, pero hay que estimar también el daño colateral, por lo que personas en frente de ti a los costados podrían salir heridas, y si fuera verticalmente la línea de disparo seria mas practico para invadir lugar con muchas escaleras.

Les seo honesto, en la vida real no le vería muy útil esta arma, pero debo admitir que en todos los juegos cumple su cometido a la perfección.

Honestamente no la agregaría en mi depósito de armas, pero lo hare de todos modos, solo para que no digan que no está completo.

1 comentario:

  1. Ah toki...aki se llamaba Juju tambien. ah y Contra... jajajajajaja aqui le decian LA SUPER por la S y por que era la de mas rango en pantalla.

    ResponderEliminar