domingo, 18 de diciembre de 2011

Análisis Slayer : Krampus, el demonio Navideño

O navidad, es un día de alegría, paz y castigo

Decidí no poner algunas ilustraciones clásicas por su contenido algo oscuro

Krampus es uno de los denominados Bogeyman ( un monstruo que atormenta y castiga niños ) el cual castiga o se come a los niños malos en la víspera de navidad.


Krampus es una criatura mítica, conocida en los países de los Alpinos y , según la leyenda, es un demonio que acompaña a San Nicolas, pero que a diferencia de el, Krampus castiga a los niños malos metiendolos en su saco y golpeándolos, o si en cuenta un niño bastante malo, Krampus no solo lo castigara sino que se lo comerá en navidad.


Krampus no debe ser confundido con The Whipfather, un demonio similar que, según la historia, fue un asesino en serio que mato a 3 niños de buenas familias, pero fue detenido por San Nicolas, quien ademas revivió a los niños ( de aquí saque una parte de la información ¿ Tétrico no lo creen ? ) Santa, quien en ves de usar sus poderes para hacer explotar al tipo, decidió convertirlo en su ayudante como Krampus, quien también lo acompaña en sus recorridos, repartiendo carbón o dándole una paliza a los niños malos.

La diferencia importante entre estos dos, es que Krampus se convirtió en una festividad, ya que según la leyenda, por lo general en la noche del 5 de diciembre Krampus asía un recorrido para advertir y golpear niños. Este evento fue usado por los paganos quienes se vestían de este demonio para pedir alcohol. Hoy en día, en las noches del 5 o 6 de diciembre, en algunos países se festeja el denominado Krampuslaufen, una festividad en la cual algunos adolescentes y adultos, se disfrazan de Krampus y recorren la ciudad, a veces acompañando a San Nicolas, con cadenas oxidadas, asustando a niños y yendo a casas para pedir alcohol. Por lo que todo a veces se convierte en una revuelta de alcohol y violencia.

Verdaderos valores navideños para inculcar a los niños

A si según vemos, parece que nuestro querido hombre gordo no solo es genial por tener a estas bestias bajo su dominio, sino que también es un maldito bastardo por usarlas contra los niños.


En serio, Santa Claus esta jodidamente loco, y pensar que siempre lo vimos como un buen tipo que no podría ni matar a una mosca. Santa Claus es el jodido Don Corleone de los seres mágicos, el hada de los dientes es su maid privada y los conejos de pascuas son su platillo favorito, con razón tanta gente lo quiere muerto.






Oigan, si se sienten mal, como creen que me sentí yo cuando me entere de estas cosas
La gente de antes estaba algo loca con sus festividades
Pero si vamos al caso, la mayor parte de las tradiciones navideñas vienen de rituales y creencias paganas, por lo que es imposible decir que esto no se relaciona con lo que celebramos.
Aunque si es posible que muchos de ustedes no estén de acuerdo en lo de asustar niños como parte de Navidad, para eso esta el Halloween.
Honestamente no me agrada la idea de  Krampuslaufen, y creo que a muchos de ustedes tampoco, pero antes de irme les dejare un paper craft de Krampus solo por si quieren poner un nuevo adorno en su árbol navideño.

3 comentarios:

  1. nunca comfie en ese gordo;

    ResponderEliminar
  2. lo sabia!! de por si el maldito tiene nexos con la coca cola...¿como fiarnos de el?

    ResponderEliminar
  3. dios ¿a quien he dejado entrar a mi casa todos estos años?

    ResponderEliminar