miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cosas que no Debí Olvidar : Zwarte Piet, el esclavo de Santa Claus

En vez modificar mi tema de Krampus y agregar este tipo, creo que simplemente debería ponerlo en esta sección
Especialmente por que ya paso la navidad
Ademas de que olvide por completo su existencia
Quizás sea por el echo de que estamos hablando de un tema algo ofensiva


Si, estamos hablando de un tema racialmente insensible
Pero oigan, es navidad, es época de paz y amor por mas que haya conceptos y tradiciones horriblemente ofensivas en algunas partes del mundo, como es el caso de Zwarte Piet en Holanda y países similares


La verdad creo que solo pondré muy pocas fotos para este tema por el contenido tan ofensivo que me hace querer mirar a otro lado
Es mas, eso estoy haciendo ahora así que disculpen los errores ortográficos
¿ Por que puse una imagen de Black Jack ?
Pues no se, es por la misma razón que puse una vez a Link cuando comencé a hablar esa técnica de senos en el libro del arte guerra, para representar un poco como me siento, en fin, basta de prolongar lo inhabitable, debo comenzar a hablar del tema.

Zwarte Piet que significa Black Pete ( Dios este sera un largo tema ) es el ayudante de San Nicholas cuya tarea es ayudarlo a a repartir los regalos, dulces y a divertir a los niños el 5 o 6 de diciembre ( asumo que camina junto con Krampus y Whipfather ) según la cultura.


Según veo Zwarte Piet tambien es una especie de Krampus ya que castiga a los niños, solo que en vez de una brutal golpiza o comerlos como cena de navidad, Zwarte Piet solo los secuestra y los lleva a España.

Pido disculpas a todo ser humano que lea este tema

Por supuesto que al igual que Krampus, es común ver gente vestida de Zwarte Piet acompañado a santa, una tradición que, por supuesto, trata de ser detenida por varios países al ser considerada racialmente ofensiva. Aunque algunos sostienen que el personaje de echo se ve de este color por que su trabajo es de hecho repartir los regalos por la chimenea, por lo que su piel se tiñe de negro. Pero aun así, sigue siendo un esclavo de Santa que hace su trabajo sucio, con razon me parecía ilógico que ese maldito gordo pudiera caber por una chimenea, esta es otra razón por la cual la gente quiere muerto a este gordo.


Okay, quizás sea duro con santa, quizás solo deba culpar a toda la cultura de los países Europeos por haber creado las tradiciones mas oscuras, desagradables y racialmente ofensivas del mundo.
Pero creo que es mas fácil culpar a este gordo que a una gran parte de la población de Europa que sigue, siguió e invento estas tradiciones.

Debo agradecer a Cracked por toda la información rara que encuentro, así como también debo disculparme con todo ser humano que lea este tema, y con posibles Aliens
Gente Alien, quiero que sepan que no todos los humanos son racistas, así que no todos los juzgaremos sin importar la galaxia de la que vengan o el color de su piel sea o no sea escamosa.

Pd : vuelvo a pedir disculpas, y espero que este sea el ultimo personaje navideño tradicional ofensivo que tenga que analizar en este Blog.

3 comentarios:

  1. y donde esta lo ofensivo? no lo vi. eso es una estupidez, por que siempre todos nos burlamos de algo, de nuestra propia raza como la ajena, de la de cada quien que si trae lentes, que si es gordo, que si es dienton...etc.

    baaah quien se ofenda de esto esta dañado. buen tema, santa claus sucks!!!

    ResponderEliminar
  2. OMG, ¿se lleva a los niños a Es``paña como castigo? la indignacion me embarga... (na, es broma; son tradiciones antiguas; Coincido con KameHouse; para gustos colores.

    ResponderEliminar
  3. bueno en mi cole me nseñaron esta:
    Según la versión más amable, San Nicolás habría comprado la libertad de un niño etíope en el mercado de esclavos de Myra. El nombre del pequeño sería "Piter" (derivado de Petrus). El niño, agradecido por su liberación, habría decidido acompañar y servir a San Nicolás.

    en wikipoedia biene lo mismo
    http://es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_de_San_Nicol%C3%A1s_(Pa%C3%ADses_Bajos)
    ademas recuerda san nicolas era un satanto y ademas un mago
    (posiblemente alquimista) y las variantes de los paises bajos dicen que lo abedecian los demonios...

    ResponderEliminar