viernes, 16 de diciembre de 2011

Desarrollador de Tramas de Slayer-Quest : un cuento de navidad ( A Christmas Carol )


Corría el año 1843 cuando un Británico llamado Charles Dickens decidió publicar una historia acerca del poder de la navidad fuera de su contexto materialista y pagano. Esta obra es conocida como un cuento de navidad, famosa por ser explotada en cada navidad por cientos de compañías distintas alrededor del mundo.

Incluyendo al AVGN

Si se preguntan


¿ Por que esta trama es muy usada ?

Bueno una de las principales razones es por que la obra es del dominio publico, teniendo en cuenta que Dickens murió hace mas de 130 años, y créame, eso es suficiente tiempo de estar muerto para que tu obra sea publica, si no también, por es jodidamente buena.

Es básicamente la novela que define los buenos sentimientos que la gente piensa que la navidad provoca a pesar de que no todos seamos cristianos o creyentes de esta, pero sin importar en que creamos, esta época del año siempre nos hace portarnos mejor y nos anima de alguna forma.

Este es un ejemplo de como me anima esta época

Para los que sepan la historia pueden saltearse la explicación, ya que asumo que quizás exista la misera posibilidad de que una persona en todo el mundo realmente no conozca esta historia lo cual es prácticamente imposible de creer, teniendo en cuenta que el cuento tiene mas de 150 años de antigüedad y ha sido representando cientos de veces a través de los años, por lo que considero que las únicas almas vivientes en este planeta que hoy en día no conozcan este cuentos son niños o idiotas.

Un Cuento de navidad : el resumen según Slayer

La historia se centra en el protagonista, Ebenezer Scrooge

Representado por el Coronel Sanders

Scrooge es un empresario adicto al trabajo, malhumorado, viejo y tacaño, a quien no le importa nada salvo ganar dinero, y que trata a su empleado Bob Cratchit como un esclavo, a quien incluso obliga a trabajar en la víspera de Navidad.

Representado por Ronald Mcdonald

Mientras Bob sigue trabajando, Scrooge se prepara para dormir en su cómoda cama, cuando de repente, es visitado por el fantasma de su mejor amigo y socio, Jacob Marley 

Representado por Chang Koehan

Quien era igual de tacaño y avaro que el, y cuya maldad se ha convertido en cadenas que deberá cargar por toda la eternidad, le anuncia a Scrooge que ha superado su maldad, por lo que el tendrá que cargar cadenas mas largas y pesadas que el, por lo que le advierte que debe cambiar para no tener que soportar este tipo sufrimiento, para eso, Scrooge sera visitado por 3 fantasmas navideños que trataran de ayudarlo a  volverse una mejor persona. Pero a Scrooge no le interesa y no se asusta por lo que le dice su mejor amigo muerto que acaba de aparecer de la nada, por lo que vuelve a dormir cuando, de repente, es visitado por el primer fantasma, el fantasma de la navidad del pasado. 

Representada por Mismagius Moe

El fantasma de la navidad del pasado le muestra a Scrooge su infancia y juventud, cuando estaba comprometido con su novia Belle

Representada por esta chica aleatoria

Cuando era una persona amable y considerada en vez de ser un avaro, gruñón y adicto al trabajo. Una vez terminado con eso, el fantasma regresa al mas allá ( eso supongo ), pero Scrooge, aun con su arrogancia, se niega a cambiar y vuelve a dormir sin importarle el mensaje del fantasma, pero eso no dura mucho ya que rápidamente es despertado por el fantasma de la navidad del presente.

Representado por Gandalf

El fantasma le enseña a Scrooge como sus seres cercanos celebran la navidad, como Bob su empleado que a pesar de su pobreza y la enfermedad de su hijo Tim, ellos están alegres y celebran la navidad.

Mientras tanto, su sobrino Fred y toda su familia festejan la navidad sin su presencia, principalmente por que nadie lo quiere al ser un maldito. 

Una vez cumplido su cometido, el fantasma deja a Scrooge meditar un poco, y una vez que suenan las campanas de la medianoche, el fantasma de las navidades futuras entra en escena.

Representado por Hatsune Miku con un arma

El sombrío y callado a fantasma le enseña a Scrooge el horrible futuro que le depara, como su casa saqueada por la gente, la muerte de Tim y finalmente su propia tumba. Esta epifanía hace que Scrooge le jure al Fantasma que cambiara si le da otra oportunidad. Scrooge despierta de esta pesadilla, ahora con la convicción de ser un hombre generoso y amable.

Scrooge manda un pavo anónimo a la casa de su empleado Bob, va a la casa de su Sobrino Fred para celebrar la navidad a sorpresa de todos, le da un aumento a su empleado Bob y lo ayuda a curar la enfermedad de Tim ( La cual nunca ha sido explicada ). lo que resume todo a " Y que Dios nos bendiga a todos "

The End

Esta obra fue aceptada por todo ser viviente en todo el mundo, principalmente por que esta vinculada a las fiestas y al deseo de ser una buena persona, por lo que toda persona con un misero destello de humanidad considero esta obra como buena.

El éxito de esta obra por ende, sera el responsable de todo producto de animación existente en la humanidad, digo hay mas de 10 películas conocidas de este cuento, eso sin mencionar las caricaturas que parodiaron este cuento haciendo cada una su propia versión de esta historia. Caricaturas como todos los perros van al cielo, los looney tunes, incluso Beadis and Butthead parodiaron este cuento, es simplemente un hecho que si de navidad hablamos se nos vienen 3 cosas a la mente, esta historia, Santa Claus y el alcohol navideño. 

En conclusión, la trama se resume a la siguiente lista de eventos

-Viejo avaro se comporta como un maldito cretino frente a todos
-Es visitado por un viejo amigo que lo amenaza para que deje de ser tan malvado y manda tres fantasmas para en cargarse de el ( okay quizás no debí ver películas de mafiosos esta tarde ), pero sus amenazas son ignoradas con un par de insultos y gritos del cretino de nuestro protagonista, quien se va a dormir pensando en dinero ( no bromeo, asi sucede en muchas caricaturas )
-Fantasma del pasado le muestra como antes no era un maldito bastardo y en ves de eso era una persona bastante amable
-Fantasma del presente le muestra como todos pasan la navidad con alegría, ya sean siendo pobres y con un hijo enfermo o siendo ricos pero sin el viejo avaro explotador que es el protagonista
-El fantasma del futuro le enseña su desagradable destino, los sucesos horribles que su avaricia a provocado y su tumba 
-Luego de la paliza psicológica de los 3 fantasmas, la persona avara decide cambiar 
-El protagonista despierta de su tormentosa pesadilla y comienza a volverse una buena persona, sin razón aparente para la gente que lo conoce. Honestamente si te preguntaran ¿ Por que el súbito cambio ? ¿ Les responderías con que vez gente muerta ? 
-El chico que esta enfermo dice una frase celebre, y todo termina

Así que si vez que tu caricatura favorita parodia este cuento, no te enojes por que se halla vuelto poco original, en lugar de eso deberías quedarte a ver que sucede, claro, no finjas mucha sorpresa por los acontecimientos. 

Ps :

Feliz Navidad

Y que Dios nos Bendiga a todos

1 comentario:

  1. No pues concuerdo contigo, esos deliciosos detalles navideños hacen que me guste la navidad... y la imagen de Dragon Ball tambien XD.

    ResponderEliminar