jueves, 8 de diciembre de 2011

La Tienda de Slayer-Quest : Oferta de items resurrectores

" Alguien debe morir para que podamos apreciar mas la vida "
Quien sea que haya hecho de Virgina Wolf en la pelicula The Hours


" Alguien debe morir para que podamos apreciar mas los items de resurrección " 
Yo hace 5 minutos


Como sabrán, en los juegos, morir solo es una etapa, es como una depresión instantánea que luego es apocada por mucha ira.

También conocida como sindrome Ninetenhard

En los juegos puedes morir y revivir sin ninguna explicación, pero en los juegos RPG, morir es algo mas difícil de explicar, ya que por un lado si mueres en el juego puedes ser resucitado pero si mueres en la historia entonces estas muerto para para siempre ¿ Como funciona eso ? Digo en algunos juegos usan el termino desmayo ( faint ) pero muchos otros juego tu existencia desaparece por completo, por lo que debo suponer que en la realidad del juego no existen dichos items, o al menos no poseen la habilidad de resucitar a la gente, ya que seamos honestos cuando escuchaste una escena en un juego donde el personaje diga " Pude haber muerto para siempre de no haber traído un Phoenix Down " ( Lo mismo va con las pociones ). Honestamente no encuentro otra explicación que justifique que un personaje no pueda luchar por estar gravemente herido o que uno este muerto indefinidamente en un juego RPG.

Razones como estas es por la cual decido hacer este pequeño homenaje a todos los Items curativos mas conocidos. Comenzando claro con :

Phoenix Down y Mega Phoenix de Final Fantasy


Phoenix Down es uno de los items mas recurrentes del juego, junto con sus variaciones Phoenix Pinion ( El cual varia segun el juego ) y  Mega Phenix ( El cual revive a todos los compañeros ). Las Phoenix Down se refieren a las plumas inferiores del ave, estas tienen el poder de revivir a las personas de entre los muertos tal y como el fénix lo hace.


Según los rumores Aletap de FF XII se dice que la pluma del Fénix trabaja apelando al místico Fénix mismo, para que el alma perdida de la persona regrese. En teoría el Phoenix Down es solo una pequeña muestra de las plumas del Fénix, es por eso que es imposible utilizarlo para resucitar personajes que hayan muerto de forma permanente en la historia ( Esa es la explicación en el Wikia  ).

Ikki : Yo estoy hecho de Phoenix Down

Revives, Hi-Revive y Revival Herb de Pokemon


En Pokemon el estado Faint ( desmayo ) o cerca de la muerte en la versión Japonesa, es cuando un Pokemon no puede pelear mas. Este estado es algo aleatorio, por que no siempre los Pokemons quedan inconscientes sino que solo se quedan sin energía, lo que explicaría por que en el anime siempre que pierden se levantan a los 5 minutos de haber sido electrocutados, incendiados o golpeados mortalmente. Pero si los Pokemons no mueren, entonces ¿ Por que estos items se llaman Revives ?, no seria mejor Revitalizing, o Energyser, o algo así, ya que digo, si son items de resurrección no seria mejor dejar que el maldito pokemon muera y así tener un Pokemon fantasma, digo son difíciles de conseguir, lo mejor seria matar el bastardo, atrapar su espíritu y usarlo contra alguno que otro Pokemon Ghost o Dark.

Yggdrasil Leaf de Dragon Quest


Para los que no conozcan un poco de las leyendas, les contare un poco de Yggdrasil el árbol de la vida. Según la mitología Nórdica, las raíces y ramas de este árbol son las que mantienen unidas los 9 mundos existentes de la mitologia Nordica, estos son : Asgard, Midgard, Helheim, Niflheim, Muspellheim, Svartalfaheim, Alfheim, Vanaheim y Jotunheim.


En cuanto a su función en los juegos, pues la verdad no encontré ningún fundamento o explicación a pesar de que en el juego exista ya muchos personajes que mueren a lo largo de la historia así como en Final Fantasy, pero a diferencia del Fenix, Yggdrasil no tiene ni una explicación relevante, lo mas relevante posible al menos considerando que estamos hablando de videojuegos, como para justificar una resurrección.

Cup of Lifenoodles y Secret Herb de Earthbound



Okay, lo admito, no encontré ninguna buena imagen, cómic o al menos alguna imagen vagamente relacionado con Earthbound, y peor aun, tampoco encontré una explicación para estos items, quiero decir, no se como demonios haces para darle una sopa de fideos a un muerto.

Aunque podría tener una ligera idea

En cuanto a la hierba, pues supongo que seria lo mismo que con Yggdrasil, a lo mejor solo tienes que ponerla en el cuerpo de alguien para que este reviva, pero estoy divagando.

Revive Fruit de Wild Arms


Wild Arms es quizás una de mis sagas favoritas, la combinación perfecta entre anime, vaqueros, robots y armas de fuego, pero si algo siempre lo caracterizo fue que la mayoría de los Items de recuperación son frutas, ya sean para recuperar vida o para resucitar muertos. Honestamente nunca escuche en ninguna mitología si hay alguna fruta con el poder de revivir a los muertos, pero si conozco una fruta con extraños poderes, el Melocotón de la leyenda de Momotaro.

Kibi Dango segun Yu Yu Hakusho

Pues lo unico que puedo decirles es que es un melocotón capaz de regenerar heridas casi mortales si lo comes asi que me imagino que de alguna forma en Wild Arms puedes hacer que un muerto se la coma, a no ser que usemos el termino de agotado como en el caso de Pokemon.

Balm of Rising, Balm of Life, Jindan, Moon of Tsukubame y Revival Beads de Atlus

Es Atlus, afrontarlo

Señoras y Señores, hay una gran linea que separa a Square de Atlus

Empezando por los horribles diseños de ropa de Nomura

Digo si hablamos de Square-Enix uno piensa en Final Fantasy, Dragon Quest y Kingdom Hearts, pero cuando dices Atlus pues, tienes un poco mas que escoger, aunque creo que la mayoría de todos conocen mas de Atlus por su saga de Persona. Pues Atlus usa mucho contenido de mitología, tanto que si juegas un juego ya sabrás como serán los demonios del juego siguiente, los cuales serán en la mayoría de los juegos aliados así como enemigos.

Pues el Balm of Rising y el Balm of Life, como su nombre lo indica ( o según lo entendí en el traductor de google ) son bálsamos de resurrección, así que...
Si, figuren como funciona eso


Lo mismo va para el Moon of Tsukihime, no se como interpretarlo debido a que no encontré ninguna referencia, ademas de que los wikias de Atlus no dan muchas explicaciones.


Pero hablando de un juego que no tiene actores de voz ( teniendo en cuenta los actores de voz de algunos juegos RPG, tomo esto como una ventaja ) ni tampoco imágenes o ilustraciones de items, solo puedo dejarles una imagen para que figuren lo que esta pasando aqui.


En cuanto a los Beads, pues de hecho creo que puedo explicarles como funciona eso


Verán Beads hace alusión a las cuentas de los collares religiosos, aunque teniendo en cuenta Shin Megami, lo mas seguro es que haga referencia a Mala, el collar budista de 108 cuentas el cual se usa para recitar mantras, las cuales son oraciones para invocar un Dios o como apoyo para meditar. Asumo que alguno de esos Dioses te ayudan a resucitar, digo no me sorprendería.

Acaso nunca jugaron Alteres Beast

En cuanto al Jindan, pues eso es mucho mas fácil de explicar ya que el Jindan es un elixir alquímico Chino, el denominado elixir dorado el cual es en si la semilla de la inmortalidad. El Jindan es algo que todos llevamos dentro, es una fuente de vida y por ende tendría sentido que te reviviera en caso de morir ( o al menos eso deduje de todo esto que leí  )


Moon Atomizer de Phantasy Star


Si, supongo que la respuesta seria la misma que en el caso de Atlus, no tengo ninguna imagen de eso, aunque si algo debo decir, es que los juegos de Phantasy Star de Sega Genesis eran bastante decentes, aunque tenían muchas limitaciones en los espacios de texto, pero vale la pena jugarlos un poco. En cuanto al Moon Atomizer, pues el juego es de un ambiente futurista así que me imagino que seria algún tipo de liquido revitalizador o algo similar debido a que Atomizer puede hacer referencia a esos spray o alguna clase de arma que resucite a la persona.

Similar al arma de The Medic en Team Fortress

En conclusión

En los RPG, si eres vencido en un combate deberías estar considerado como, agotado en vez de muerto, digo, en estos juegos la cantidad de personas que mueren en la historia, la cifra varia entre 3 a miles, y el simple hecho de tener un item que "resucite" a cualquiera de tu grupo, hace ver a su muertes como algo en vano, y créanme, hay muertes en los videojuegos que son difíciles de ignorar u opacar por culpa de un items que resuciten.

Te extrañaremos Lady Sialeeds

Y a tu interesante gusto por la ropa

Ps : Aun así, la mayoría de los personajes de Suikoden se visten mejor que los de Final Fantasy

1 comentario:

  1. jajaja me a matado que buen articulo (aunque no sabia de la muerte de Lady sialeeds, menudo spoiler; !Zas¡ en toda la boca

    ResponderEliminar