martes, 31 de enero de 2012

Analisis Slayer : Luchadores en los juegos de pelea

Puede que sea un deporte medio falso, pero

¿ Acaso a alguien le importa realmente ?

Para dar un pocos de datos, les digo de que se trata


La lucha libre es la combinación de distintas disciplinas de combate junto con las artes escénicas, lo que hace un estilo de lucha basado especialmente en agarres inmovilizadores y acrobacias. La lucha libre estadounidense es mas conocida como un entretenimiento, aunque este deporte es mas reconocido en Japon o en Mexico, por lo que tendría sentido que los mejores luchadores en esto juegos de pelea sean o Japoneses o Mexicanos.

Lucha libre Japonesa


Conocido como Poruresu, este estilo de lucha se caracteriza pro ser mas realista, usando técnicas de artes marciales, agarres aereos como en la lucha mexicana, y distintos tipos de sumisiones. Lo se la imagen no tiene absolutamente nada que ver con lo que digo, pero vuelvo a preguntar ¿ Acaso a alguien le importa realmente ?

Lucha libre Mexicana


Caracterizado por un estilo que usa principalmente agarres, la lucha libre mexicana es conocida por la mas famosa en el mundo., principalmente por el uso de mascaras y por sus sumisiones rápidas las cuales pueden dejarte fuera de juego en poco tiempo. No usa mucho golpes ni tampoco tácticas muy teatrales como en la lucha estadounidense, pero es igual de llamativa para todos aquellos fans de este espectáculo.

Los luchadores libres en los juegos se caracterizan por, generalmente, dos cosas.

Agarres


Golpes fuertes


Digo, es muy poco conocido que algún luchador de lucha libre no tenga alguno de estas dos características, así como también es raro que tenga algún ataque de proyectiles.



Excepto por Wolfgang Krauser de Fatal Fury, la verdad, creo que este es el único luchador con ataques de proyectiles a larga distancia de todos los conocidos.

Por lo que con la mayoría de los luchadores de lucha libre, lo mejor que puedes hacer es acostumbrarte a pelear cuerpo a cuerpo y a hacer sus agarres, por mas incómodos de marcar que sean a veces.

+

En serio, hay técnicas que puedo perdonar y aceptar, pero hacer un circulo completo con tu joystick es algo que realmente me estorba, y mas aun si debo hacer dos círculos seguidos para hacer una especial.

En cuanto a la historia pues, no muchos personajes de lucha libre han sobresalido en la historia de los juegos en los que han salido, pero si mencionare unos cuantos que realmente me gustaría ver luchando en el ring.

Wolfgang Krauser


Hablamos del sujeto que es mas fuerte que Geese, que puede lanzar bolas de fuego, y que es capaz de vencer a Terry si tuviera realmente ganas. En KOF 96, el Boss Team integrado por Geese, Mr. Big y el, eran el ultimo equipo antes de luchar contra los dos Bosses.

Zangief


Pelea contra osos Grizzly por diversión, y a veces, completamente ebrio en Vodka.

Alex


El sujeto venció a Hugo Andore y a Gill, el jefe de Street Fighter III. Ya saben, Gill, el tipo que hacer llover hielo y fuego.


Siendo justos, Alex aun no puede vencer a Ryu.

Hugo Andore


Es el tipo mas alto y pesado de Street Fighter, fue capaz de resistir el Shin Shoryuken de Ryu sin quedar noqueado y aun en buena forma.


Recientemente se lo vio recibir una paliza de parte de King y Craig Murdock. En serio, solo lo pongo en la lista por su resistencia al shin shoryuken, pero no posee una resistencia a los ninjas como Guy.

King de Tekken


Bueno, según leí, hay que aclarar unas cosas. King fue uno de los luchadores mas fuertes del primer Tekken, pudiendo llegar hasta el 3er lugar, por lo que asumo, fue capaz de vencer un sumo, una asesina, un robot y un ninja, aunque en el dos no tuvo tanta suerte por que fue vencido por su rival Armor King. Pero no fue hasta Tekken 3 donde todo termino. Ya que King fue asesinado por Ogre. Desde allí, un nuevo y mas joven King, regresa, siendo este entrenado por Armor King por 4 años, por lo que se volvió bastante hábil y fuerte como el original. Siendo capaz de vencer a Craig Murdock y al segundo y malvado Armor King. Si lo se, yo tampoco entiendo lo que dije.

Rainbow Mika y Blair Dame


Bueno, generalmente para que ponga un personaje en esta lista, o debe ser genial en algún punto o condenadamente Sexy. Estas dos son geniales e increíblemente sexys. Rainbow Mika es el ejemplo perfecto de las denominadas nalgas de acero.


Y Blair es sexy como el carajo, pero Capcom hizo Street Fighter Ex como un proyecto experimental non-Canon, por lo que es una pena haber creado tan buenos personajes para nada, y hablando de bellezas del Ring.

Angel


Angel es una luchadora que incorpora elementos de Muay Thai con técnicas de lucha libre, todos estos siendo homenajes a The Rock. La razón por la que la puse en la lista ademas de que es super sexy, es que Angel es el personaje mas cabrón del maldito juego, digo, tiene su combo infinito el cual todos aprovechan cuando la usan, algo que realmente odio. En mi opinión creo que ella podría darle una paliza a Rainbow Mika, es un combate que me gustaría ver en el siguiente Capcom vs SNK.

Bueno, primero que nada quiero recordarles que no soy de jugar Dead or Alive u otros juegos como para ver si existe algún otro personaje genial o sexy, pero por que seguro me lo pedirán creo que tendré que hablar de...

Lisa Hamilton y Tina Armstrong

 

Ambas son consideradas bellezas en el ring que no hay que molestar. Lisa Hamilton, conocida también como La Mariposa, lisa fue la persona a cargo de algunos proyectos de DOATEC ( el NEST de este universo ) los projectos Epsilon y Alpha, estaba a cargo también de observar y monitorear a Hayate y a Kasumi, salvo de eso no hay mucho que Decir. Tina por otro lado es mas famosa en el universo de DOA, ganando de echo varios premios por los gamers como uno de los personajes mas sexys del juego. Actualmente son compañeras eh intimas amigas, pero sin el tono lesbio que presentan muchas chicas en DOA.

Honestamente hablando creo de todos los personajes luchadores de lucha libre en los videojuegos
Consideraría a estos los mejores, los mas fuertes y las mas sexys
Digo, los consideraría realmente capaces de llegar al jefe final o al menos vencer al 45% de los personajes en el juego.

-Wolfgang Krauser es mas fuerte que Geese ( según dicen ) y ademas cuenta por haber mandado al hospital a prácticamente todos en Fatal Fury 2, digo, el es el jefe final.
-Zangief pelea contra osos por diversión, pero según se comenta en los comics udom, parece que fue vencido por R.Mika y Sakura que pelearon en equipo, ademas de que según su quote, se estima que fue vencido en SF II por Ryu o Ken, ya que insulta al Hadouken y al Shoryu Ken. Sin embargo estoy seguro de que es capaz de darle una paliza a muchos luchadores, pero en una pelea de dos contra el, honestamente no le veo una ventaja a Zangief.
-Alex venció a Gill, y con vencer al jefe del juego asumo que pudo haber vencido a todos los demás, con excepción de Ryu y seguramente Oro.
-Hugo es un buen escudo de carne, ese es su único logro, pero no creo que llegue muy lejos
-King, pues no se el original, pero al menos tuvo las agallas de pelear con ogre, el nuevo es bueno, pero solo venció a Craig y salvo eso no ha hecho mucho, aunque le doy en si un premio por intento.
-Rainbow Mika, bueno, al menos se que puede vencer a Dan.
-Blair, es sexy, creo que con una buena distracción ella podría hacerte caer.
-Angel, junto con Shermie, son las chicas de senos mas grandes del juego. La mandaron para vigilar a K9999 y para matar a Kula y a sus dos guardianes por lo que asumo que tiene algo muy poderoso con sigo aparte de sus enormes senos.
-Lisa y Tina, bueno son fuertes pero como dije, nunca jugué DOA, pero asumo que serian buenas candidatas para una lucha, después de todo son del mismo universo que Ryu Hayabuza, y por lo que sabemos, el es el ninja numero uno de los juegos.

En conclusion

Estoy seguro de que los luchadores de lucha libre siempre estarán en cualquier juego de pelea, y la verdad tienen buenas razones para estarlo.
Claro que quizás no todos sean tan fuertes como para ser un jefe final como Krauser, pero si son bastante fuertes, lo suficiente, como para llegar en tercer lugar en un torneo.
Lo único que espero para futuros personajes luchadores es, no mas agarres donde debas hacer un circulo con el Joystick, no se ustedes pero yo con Goro Daimon y sus agarres sencillos hago mucho mas daño de lo que haría con Zangief.
Digo la especial de Zangief es insana, no puedo hacer esos dos círculos seguidos sin que el personaje salte por error, por lo que la única forma que tengo de hacerlo realmente es si salto.
Sere un fan de las peleas en dos dimensiones sin importar que, y quiero que arreglen este problema para entonces.
Ps :

Sabes que estas jodido cuando el jefe final tiene un tema musical así de increíble

3 comentarios:

  1. Pues de hecho quien vencio a Gill fue Chun Li no Alex, alex fue vencido por Ryu efectivamente.

    Recordemos a Ramon de KOF y a Stingray o El Fuerte, personajes de Capcom.

    Tambien esta Raiden ¿no? osea Big Bear.

    *¬* Blair...blair!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy seguro de que fue a Gill, Chun li venció a urien su hermano
      Pues si son muchos los luchadores pero yo solo quise poner a los mas destacados
      Ramon es genial, pero no se que tanto hizo realmente como para destacar
      Igual que Griffon
      Big Beard fue vencido por Terry pero fue duro
      Pues la verdad para mi el unico luchador que destaca realmente es Wolfgang krauser
      Quizas debí ser mas justo con los de capcom, creo que poenr a hugo fue un error, digo le patearon el trasero varias veces

      Eliminar
  2. Hola amigos!!! miren.. estoy en busca de un juego de hace tiempo.. es de pelea también pero los personajes era raros.... había una ninja, cuando derrotaba al enemigo lo partía en dos con su espada; había un beisbolista que tenía una especie de pistola, un viejo que cuando ganaba celebraba disparando al aire con si metalladora.... como ven... me pueden ayudar a decirme cual era??? porfavor... saludos....

    ResponderEliminar