lunes, 16 de enero de 2012

El Bestiario de Slayer-Quest : Las plantas carnivoras

En Slayer-Quest

El grupo se encuentra caminando por el jardín del edén, cuando de repente, llegan a una parte muy oscura de este

Slayer : ¿ En donde se supone que estamos ?
Pumpkin : quizás no debimos dar la vuelta en donde estaban esas chicas del polen
Shadow : sea lo que sea, si caminamos en linea recta eventualmente llegaremos al final del jardín, o quizás solo nos perdamos aun mas
Pumpkin : según el mapa son como 3 kilómetros por esta ruta
Konejo : descuiden conozco un atajo de las plantas carnívoras

Una vez atravesado el camino de las plantas carnívoras

Konejo : muy bien, lo logramos, ahora nunca mas volvamos a mencionar el atajo

Plantas Carnívoras


Es claro que todos conocemos que hoy en día, existen plantas carnívoras gigantes, una de las mas grandes es la Nepenthes Rajah, en la cual algunos biólogos pudieron encontrar pequeños animales vertebrados que terminaron siendo consumidos por esta.


Pero eso no es nada comparado con las gigantescas plantas que nos han atacado en juegos y las que hemos visto en animes, ni siquiera se compara con las historias de plantas mitológicas que era capaces de comer humanos.


Aunque para ser justos muchas de estas plantas solo eran producto de la confusión de aborígenes y locos extranjeros, así también como nosotros exageramos un poco con los enemigos y monstruos que son plantas carnívoras, a tal punto que estos parecen ya no comprender ninguna ley biológica lógica por lo que la mayoría de la explicación respecto a su comportamiento se resume a simple magia. Si no me creen, analicemos un poco a las siguientes plantas de esta lista, comenzando claro que con la planta que inspiro todo este concepto, o al menos la mas popular que encontré.

Audrey II de Little Shop of Horrors


¿ Te parece familiar a otras plantas ? Pues debería, ya que Audrey II es basicamente la inspiración de todas las plantas carnívoras de la cultura Popular. Aundrey esta basada en una Venus Flytrap, una de las plantas carnívoras mas famosas ( también conocida como Venus atrapa moscas ). Little Shop of Horrors ( Lo siento pero yo prefiero Pet Shop of Horrors ) es una comedia musical que trata de un florista tímido y nervioso que encuentra una planta extraterrestre que vino de otro planeta con la que rápidamente comienza a hacerse famoso por tener este espécimen. Al poco tiempo la planta comienza a hablar y le pide a Seymur que le diera sangre para que pudiera crecer, por supuesto que hace esto cantando. Ya llegare a explicar esto solo sigan hasta donde quiero llegar. La planta comienza a crecer, pero ahora pedía carne humana para tener la sangre suficiente para crecer. Al poco tiempo la planta se hace Ginorme ( esa es una palabra ) lo suficiente como para no necesitar mas de la ayuda de Seymur por lo que le cuenta los verdaderos motivos por la que cual llego a este planeta, cantando. La planta ahora contaba con la habilidad de controlar varias de sus raíces, eh incluso comenzaba a reproducirse ya que de algunas de sus raíces brotaban cabezas de plantas carnívoras que cantaban en coro. La verdad no me importo mucho la historia como para ver el final, solo digamos que es una final esperado de una película de terror.

Esta planta salio originalmente en una película de los 60's, pero se hizo una nueva versión en 1986, por lo cual pienso que esta fue la inspiración para muchas otras plantas de los videojuegos como por ejemplo.

Las Piranha Plant de Super Mario


Esta es una clasificación que abarca un gran numero de estas plantas, las cuales vienen en varias formas y tamaños. Algunas incluso poseen piernas con las cuales pueden caminar, otras poseen un tallo muy largo con la que se desplazan por el nivel, sea como sea, estas plantas no son cosa fácil.

 

En cuanto a su biología, pues eso es mas raro aun de explicar, pero puedo decir que cada planta posee una características y habilidades que varia según su especie. Algunas de estas plantas poseen habilidades como la de escupir bolas de fuego, bolas congelantes, tinta o incluso bolas con espinas, sin mencionar que estas crecen en lugares como montañas de lava, ríos o en climas fríos, lo que me hace preguntar ¿ Quien demonios fue el responsable de darle esteroides a estas plantas ?


No basta con que sean inteligentes y puedan hablar, sino que también algunas pueden caminar por el piso con suma facilidad, ademas de tener habilidades que rompen la barrera de la realidad aun para plantas carnívoras como estas.

Los Man-Eater de Metal Slug


Estas plantas fueron el resultado de los experimentos de los rebeldes, los cuales, por lógica, se salieron fuera de control y comenzaron a atacar a todo aquel que encontraran. Estas plantas pueden caminar con sus raíces y comerse a una persona completa de solo un mordisco.


La estrategia de estas plantas es acercarse al enemigo y lanzar sus bocas rápidamente para masticarlo y comerlo en un instante, incluso pueden comer mas de un personaje al mismo tiempo.


En Metal Slug 7 incluso tienes estos monstruos gigantes que son mas mortales y resistentes que las plantas carnívoras comunes. Buena suerte con eso.

Choper de Plants vs Zombies


Seguro muchos habrán jugado Plants vs Zombies, así que ya sabrán como usarla, pero para los que aun empiezan a jugarlo, les daré unos consejos y les hablare un poco de esta monstruosidad. Chopper posee una resistencia media a los golpes, posee un rango muy corto de ataque, pero es uno de los pocos monstruos que pueden producir un ataque de nivel masivo y permanecer en el campo a diferencia de todos los demás que se desvanecen luego de ser usados.


Por su rango de dos cuadrados, lo ideal es ponerla detrás de una nuez, ya que come al primer zombie que se acerque, ademas de que la nuez la mantendrá a salvo mientras lo digiere, lo que toma mucho tiempo.


Esto toma mucho tiempo, así que usa sabiamente a esta planta, recomiendo usar espinas, así solo los zombies mas fuertes pueden llegar hasta la nuez.

Malboro de Final Fantasy


Los Malboros son una familia de enemigos recurrentes de la saga, son plantas gigantes andantes con tentáculos verdes en todas partes del cuerpo. Los Malboro son uno de los enemigos mas molestos del juego junto con los Tomberry.

Malditos Tomberry

Los Malboros son uno de los enemigos mas molestos y difíciles del juego, sobretodo por su movimiento característico Bad Breath, el cual puede causarle a todo el grupo muchos estados alterados, por lo que los Malboros también son inmunes a estados alterados. Otros Malboros poseen habilidad es como Gastric Juice, un golpe que ignora defensa, Mega Gastric Juice, la versión mejorada de este ataque ademas puede causar petrificacion, Putrid Breath y Cloying Breath, dos versiones distintas con efectos distintos al Bad Breathm pero igual de molestos.

Belsprout, Weepinbell, Victreebel y Carnivine de Pokemon



Puede que no sean plantas come hombres, pero siguen siendo plantas carnívoras ya que se alimentan de insectos al igual que ellas. El hecho de que las haya puesto es solo por que se que tarde o temprano te enfrentaras a estas en Pokemon, por lo que recuerda ninguna planta sobrevive al fuego o al hielo.

Okay posiblemente también coman carne

Plant 42 en Resident Evil


Puede que su diseño no este basado en ninguna planta carnívora conocida, pero teniendo en cuenta que esta infectada con el virus-T, es seguro que se alimente de sangre de vez en cuando. No se sabe que planta era, antes de ser infectada, pero eso importa poco ahora ya que es una jodida y enorme planta con enredaderas como largos tentáculos de enredaderas. Afortunadamente posee un punto débil, el cual es el núcleo de esta, el cual esta protegido por gruesos pétalos, ademas de que al revelar su punto esta cosa se vuelve increíblemente agresiva, la vuelven una de las principales plantas a la cual nunca jamas acercarnos, en este bestiario.

The Sun en House of the Dead


The Sun es la respuesta de House of the Dead a Plant 42, una planta gigante que te habré mas preguntas de las que puede contestar, digo ¿ Por que se llama The Sun si estamos peleando en la oscuridad ? Ademas de que en Resident Evil tenemos una explicación de como muto Plant 42, pero aquí solo nos lanzan una planta con tentáculos con plantas carnívoras y un parásito dentro de esta que parece a criatura de Alien. Pero teniendo en cuenta que la mayoría de la historia de House of the Dead se relaciona con experimentos científicos mutantes fuera de control, supongo que esa es la única explicación que fundamente la creación de este monstruo.

Por supuesto que también tenemos este tipo de plantas en los animes

Las mas conocidas son las usadas por Kurama en Yu Yu Hakusho, las cuales, hacen lucir a todas estas plantas realmente mal. Así que demos le un vistazo a todos las plantas usadas por Kurama que podrían matarte ya sea comiéndote o tragándose toda su sangre.

Death Tree


Hablando de plantas que parecen sacadas de Alien, demosle un vistazo a este lindo árbol. El árbol de la muerte posee raíces con afilados y largos dientes que babean usa saliva ácida para consumir todo lo que se mueva, ya que esta planta ataca con el movimiento.

Ojiri Plant


Esta planta quizás no cuente con  una saliva asida, pero es tan fuerte que puede resistir sin problemas la explosión de una granada demoníaca. Las plantas Ojiri solo pueden ser controladas por Kurama, y estas se guían por el calor o el movimiento, que sienten a travéz de sus hojas laterales, las cuales son tan fuertes que pueden aplastar los huesos de una persona. Esta planta solo crece en suramerica, y es el equivalente a la mimosa.

Bloodsucking Plant 


Esta es una planta del mundo demoníaco y que se pega a su victima para succionarle toda la sangre, una vez que la planta haya absorbido suficiente sangre, esta florece con grandes y coloridas rosas. Esto es el equivalente a lo que denominan, una muerte hermosa.

Esas serian básicamente todas las plantas originales, posiblemente no en nombre pero si en diseño y funcionalidad, ya que la mayoria de estas se basan en la venus y que la explicación de como funcionan es igual e vaga que las de las plantas de Super Mario Bros, como por ejemplo.




Esperen, aguarden un minuto, de que se trato ese ultimo anime
Veamos
Ah.... o maldición no


Creo que mejor me reservo mis comentarios de eso para el final, okay

Saben, mejor pasemos a los juegos de cartas y terminemos con esto
Hablemos de juegos de cartas como Yugioh, aunque siendo justos son mas que nada hologramas en si. No se si recuerdan pero las primeras cartas de yugioh eran bastante graficas, oscuras e inútiles en combate, algunos de los tipos de monstruos ni siquiera estaba del todo perfeccionado, uno de los mejores ejemplos de estos monstruos imperfectos son los monstruos planta, ya que como vemos, los primeros realmente dan asco.



Eso fue antes del 5d, cuando Aki Izayoi nos dio dos buenas razones por las cuales estas plantas merecían una oportunidad.

Y no estoy hablando de su figura

Estas cartas se volvieron uno de los tipos mas fuertes del duelo, tan fuertes como los zombies o los dragones, y una de las principales razones por la que este tipo de monstruos es tan fuertes es por la planta carnívora de esta generación, nada mas ni menos que Gigaplant.


En  serio, esa carta es la planta carnívora mas poderosa con la que podrás encontrarte en todo el juego, así que ten miedo, ten mucho miedo, ya que si te enfrentas a plantas te enfrentas a invocaciones rápidas y un posible OTK.

Pero de todas estas plantas, de todas estas que hemos visto, estoy 100% seguro, de que ninguna es tan fuerte o mortal como esta criatura que me da escalofríos. Una de las criaturas que solo podría salir de Toho, una criatura tan genial y mortal que solo puede ser descrita como la ira de la madre de naturaleza, por supuesto estoy hablando de...

Biollante



Seguro muy pocos habrán visto las películas de Godzilla, y tratar de explicar lo que hace me sera difícil por que no hay vídeos, gracias a Toho, pero si puedo darles un resumen de que tan jodido están si se encuentran con esto.

Bueno encontré este vídeo, pero conociendo Toho, seguro lo borraran rápido

la creacion de Biollante se remonta a un experimento del doctor Shiragami que consistía en combinar plantas con el ADN de Godzilla para poder crear plantas mas resistentes al duro ambiente con las cuales pudieran crear cosechas productivas para la isla de Saradia. Por desgracia muchas personas no estuvieron de acuerdo con esta idea por la que mandaron a bombardear el laboratorio destruyendo a todos los especímenes y a los científicos involucrados en el experimento, entre ellos se encontraba la hija del doctor Shirigami. Impactado por su perdida, el doctor combina el ADN de su hija con la de un rosal para mantener la pureza de esta. Cinco años mas tarde, un terremoto casi destruye por completo el refugio de las rosas en donde el doctor había guardado el ADN de su hija, esto llevo al doctor a realizar un plan arriesgado. El doctor combino una solitaria rosa con los genes de Godzilla, esperando que esta se mantuviera viva para siempre, y con eso, la esperanza de recuperar a su hija. El experimento funciono bastante bien, ya que esta rosa no solo era resistente a todo sino que comenzaba a crecer gradualmente. Con el tiempo esta rosa comenzó a desarrollar la capacidad de pensar y moverse, con esta capacidad Biollante fue capaz de escapar del laboratorio y asentarse en el lago Ashino, en donde comenzó a llamar a Godzilla quien se sintió atraído al encontrarse con un ser con sus mismas cualidades genéticas. En primero encuentro Godzilla le dio una paliza a la planta ( era de esperarse ) quien a pesar de haberse defendido con sus enredaderas, no fue rival para el aliento atómico del rey de los monstruos. Biollante se disolvió y sus partículas volaron al espacio pero esto solo seria un contratiempo menor, ya que esta regresa y mas enojada que antes. Biollante estaba mas fuerte, y Godzilla estaba debilitado por la bacteria anti-nuclear. La batalla fue desastrosa, terminando en un empate con Biollante disolviéndose en el espacio y Godzilla cayendo inconsciente en el mar. Biollante se dice que es un ser inmortal ya que de sus partículas vuelve a regenerarse y mas poderosa que antes, por lo que seria un enemigo imposible de derrotar definitivamente, ademas de que muta rápidamente y eso es lo que lo hace la criatura planta mas poderosa de todo este bestiario.

Ahora analicemos todo antes visto, así que pongamos toda esta información en la licuadora del conocimiento y tratemos de responder las siguientes preguntas.

Sagrado conocimiento, mezclate

¿ Como se mueven ?


Pues mi teoría mas significativa es que quizás posean alguna habilidad de crecimiento acelerado que le permite estirar y contraer sus extremidades y con eso se mueven. También seria la explicación de como crecen tan rápido o estiran su cuerpo para atacar, lo mas seguro es que tengan algún sistema tipo resorte de enredaderas que usan como músculos. Otra explicación podría ser.


¿ Como piensan si no tiene cerebro ?


Bueno, suponiendo que el plankton puede desarrollar inteligencia, lo mejor la fuente de la inteligencia de estas plantas se base en los restos de los insectos o humanos que comen, que forman un organismo cognitivo que se aloja en alguna cavidad de esta planta para poder controlar este ser viviente. Posiblemente algún parásito sea quien realmente controla a estas plantas.

¿ Como hablan sin pulmones ?


Supongo que debe tener alguna forma de trasladar el aire del ambiente dentro de ellas y expulsarla por unos orificios con enredaderas que funcionan como cuerdas vocales. Esa es mi única teoría al respecto.

¿ Como ven si ojos ?


Okay, pues tengo dos teorías.
Uno : No ven sino que de hecho se guían por el calor, o percibiendo el movimiento a través de las hojas como las plantas de Kurama
Dos : El parásito que es el cerebro posee algún tipo de orificios pequeños en la planta por donde puede observan su ambiente, similar a los ojos de una mosca

¿ Por que violan mujeres ?


Okay, aclaremos algo, las plantas son hermafroditas y se reproducen por si mismas, por lo que violar mujeres es algo extremadamente estúpido e ilógico. Digo, no tiene sentido, aun las plantas parásito no harían cosas así por lo que realmente no entiendo la razón de por que lo hacen, aparte de que por que hay personas con fantasías raras. Pero por el deber de hacer lo correcto debo al menos dar una explicación de por que lo hacen, así que a la gente que se le ocurrió la idea de plantas violadoras agradezcanme por tapar sus huecos.
Mi teoría es que estas plantas necesitan mantenerse estables a través de la absorción de hormonas femeninas mediante el coito. Al finalizar las plantas expulsan el agua y fluidos de su cuerpo para poder así absorber fácilmente las hormonas de la mujer. El propósito por el cual lo hacen las plantas es para mantenerse estables y fértiles en cualquier suelo en el que entran en contacto. Por ende seria una contribución al ambiente, claro que estamos hablando de algo completamente desquiciado y enfermizo, pero es la única explicación que tengo, así que si alguien tiene una mejor, pues compartala.

Y finalmente, la pregunta mas importante de todas

¿ Por que demonios nos ataca ?


Omitiendo el echo de que algunas plantas son controladas y que otras son de hecho aliens. Mi unica explicación es que la madre naturaleza es una perra que odia a todos, y siendo honestos, le damos buenos motivos para eso.

Solo espero dos cosas de este tema.

Uno : que ya dejen de usar plantas carnívoras que atacan sin sentido en juegos, animes o cualquier medio de difusión.
Dos : que dejen de hacer pornografía con plantas. Es inhumano.

Claro que ninguno de mi tema no estaría completo sin las estadísticas de Biollante.

Biollante

Forman 1 :


HP : 16.500.999
MP : 17.123.999
Fuerza : asumo que varias toneladas, quizás unas 100
Resistencia : el aliento atómico de Godzilla pudo vencerlo, aunque es inmortal por lo que de todas formas estamos jodidos.
Absorbe : agua y humanos supongo
Débil a : fuego ( asumo )
Habilidad :
-Atacar con cientos de enredaderas
-Producir saliva corrosiva de estas enredaderas
-Separarse en partículas y ascender al espacio
Consejo : corre, corre, corre, corre, hasta que tu corazón colapse, tienes que correr

Forma 2 :



HP : 18.100.999
MP : 17.900.999
Fuerza : pesa como 220000 toneladas así que supongo que tendría una fuerza similar 
Resistencia : no mucha, pero es inmortal
Absorbe : agua y humanos supongo
Débil a : fuego ( asumo )
Habilidad :
-Atacar con cientos de enredaderas
-Producir saliva corrosiva de estas enredaderas
-Separarse en partículas y ascender al espacio
-Usar su mandíbula gigante
-Regeneración Mejorada
-Escupir saliva corrosiva
Consejo : ten miedo, ten mucho puto miedo

7 comentarios:

  1. La primera Little shop Horrors no es musical, http://www.youtube.com/watch?v=tY2KCl79Do8 y pues la verdad ya la vi y si esta mejor la segunda version con Rick Morraines y steve Martin.

    Ahora que te falto hablar de las plantas...de los pies XD. (o la palma de la mano) o la planta donde trabaja Homero Simpson (si, la planta nuclear).

    Mmmmm y bueno ¿que puedes decirle a una planta viola mujeres? ¬¬ un morbo tan divertido solo podia venir de los Japaneses.

    ResponderEliminar
  2. helmut
    watoi un poco decepcionado esta vez; de todas las plantas se te a olvidado hablar de las mas crueles, sadica y peligrosas de todas; los tomates; los tomates asesinos, aun asi es un gran articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si bueno, es que son mas como vegetales asesinos que plantas
      por eso no las considere
      ademas la mayoria de las plantas de por si se basan en la venus filtrap
      Bueno pero ya habra un tema de cocina que puede matarte
      y si te gusta la idea de comida matándote de recomiendo jugar panic restaurant de NES
      Digo en que otro juego peleas contra papas fritas, hornos, carnes voladoras, hamburguesas gigantes y helados

      Eliminar
  3. esta de lo mas fresa tu blog XD saludos de parte Thejuancava zona ecchismo cuando tenga tiempo veo los otros articulos sigue a si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias
      Por cierto, espero que te haya parecido relevante mi teoria de por que violan mujeres
      Es eso, o los japoneces son demasiado pervertidos ( eso me recuerda conseguir una novia japonesa )

      Eliminar
  4. Hace poco empecé a interesarme por las plantas carnívoras ya que vi un documental y luego decidí investigar más por la red y me encontré con tu blog. Me parece muy interesante y también había leído de otras especies en http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/8-plantas-carnivoras, donde mencionaban a unas muy famosas como la dionaea o la nephentes. ¿Sabes si se pueden tener en casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las plantas carnivoras no son mi especialidad
      Solo te digo que si te importa algo y los vecinos no se quejan
      Puedes tener cualquier planta carnivora que quieras

      Eliminar