martes, 7 de febrero de 2012

Análisis Slayer : La censura absurda de Yugioh

Como sabrán, me encanta yugioh


Me gusta mi Deck Chaos


Y seguro sabrán acerca de la censura en el juego.


Saben, de por si todo lo que valla a Estados Unidos o Europa, pasa por un largo proceso de censura la cual es a veces ridícula, considerando que muy poco niños realmente juegan o al menos recuerdan de que se trata el juego.

Y los que lo juegan, no siempre lo hacen bien ( ese gato lo tiene en la zona )

Así que es un poco absurdo censurar cartas, mas aun teniendo en cuenta las barajas que usan algunos Estado Unidenses. Digo se supone que el juego es para niños, pero no creo que los niños sigan viendo este show como para jugarlo luego de Bakugan.

¿ Como demonios juegas esto ?

Y aun si lo juega, seguro Bakugan fue también censurado en Estados Unidos, todo para vender mas basura a los niños, teniendo en cuenta eso, creo que a los niños les afecta mas que los traten como deposito de basura comercial en vez de individuos al censurar lo que a ellos les gusta para poder llenarlos de basura que luego botaran en días. Okay creo que estoy divagando de nuevo, iré directo al grano.

La censura es Yugioh es absurda, dudo mucho que una imagen estampada en cartón pueda perjudicar tanto tu mente, y lo que mas me molesta aun es que sea absurda y a veces totalmente sin sentido, digo , mira las cartas tipo Fairy.


Se supone que los monstruos Fairy representan ángeles o hadas. De ser así, entonces ¿ Por que le quitan los Halos ?


Nunca entendí cual es el problema con los iconos religiosos, digo, una cosa es poner a jesus en una caricatura y otra es poner un halo a una criatura estampada en papel.

Siendo justos, FOX es una cadena muy hipócrita

Aun así me parece absurdo borrar cosas como los halos, mas aun si el personaje se llama ángel brillante.


Ya que están tan empeñados en borrar los símbolos religiosos, por que también no cambian el nombre, digo, es difícil decir que es un ángel si el halo, así que, que tal si en vez de ángel brillante, podrían ponerle otro nombre como, Gay volador en Toga.


Y no solo eliminan los halos de los ángeles sino también los cuernos en los demonios.


¿ Cual es el punto de dejarle el nombre original a estos monstruos si cuando lo censuran no se parecen en nada a lo que el nombre describe ? es como llamar Dragón a un perico.

Okay, siendo justos, la carta realmente no tiene nada de malo, solo es rara

También es un dolor en el trasero que censuren cosas que son minúsculas. 
Eh aquí un ejemplo.

¿ Puedes ver la diferencia en estas cartas ?

En serio, según leí en los wikias, lo malo de esa imagen era la gema que estaba en su entrepierna y nada mas. Segun se, eso puede tomarse como referencias sexuales, pero en serio, no creo que los niños lo noten o les afecten, mas aun con cartas como esa. Claro que hay cartas que no son muy sutiles como por ejemplo ¿ Alguien recuerda Water Omotics ?


Para serles sincero, encuentro algo aterrador una mujer sin pezón, pero creo que muy pocos niños conocen que es un pezón o les interese siquiera, y si les interesa, pues entonces debieron haber visto pezones en otro lado, ademas, Water Omotics es una carta que nadie quiere, y debo recordarles que esto es solo un pedazo de papel. Sin mencionar que la censura por contenido sexual es a veces increíblemente absurda, digo, podría justificar el de Water Omotics, pero desde cuando el ombligo se ha vuelto taboo.

¿ Que tiene de malo mostrar el ombligo ?

Otra cosa que no me gusta es la censura de las armas, digo, algunas son bastante absurdas, teniendo en cuenta los comics y las caricaturas que los niños ven, por ejemplo con arsenal robber.


O vamos solo son unos casquillos de bala que vagamente se notan en la piedra, eso no justifica una censura, digo, no es como si el arma te estuviera apuntando directamente.


Y aun si hay un cañón apuntándote, sigue luciendo como el cañón de un tanque o un barco en vez del cañón de una pistola, hasta que punto seguiremos censurando las armas cuando hasta un niño de 7 años te puede contar lo que es un arma, ya es bastante absurdo hoy en día.


En serio, creo que es absurdo ya censurar armas ¿ Pero que hay de la violencia y la sangre ?


Eso fue básicamente la herramienta con la que Yugioh atrajo muchos fans, las cartas de ese entonces no tenían efectos geniales por lo que usaban imágenes fuertes y detalladas que fueron increíbles. Hoy en día es difícil poder compararlas las nuevas cartas con las clásicas, es ese estilo particular que muy pocas cartas pueden imitar, aunque algunas versiones relanzadas de algunos monstruos se ven mejor que sus versiones clásicas, analiza por ejemplo los Blue-Eyes White Dragon. Hoy en día ya casi no sacan muchas cartas como estas, y eso es una pena, por que esto era lo que hacia genial al juego, digo mira esto por ejemplo.


Es jodidamente violento y desagradable, y este es el tipo de juego que atrae tu atención, lastima que lo ultimo violento que sacaron, que haya sido censurado, fueron las cartas Atención y Wattcancel.



Y esa es una pena, me encanta el diseño de Wattcancel, es gracioso y violento, es como lo que esperas ver en una caricatura, por lo que no entiendo por que fue cambiado con una jodida X partida por un rayo, en serio, no tiene el menor sentido, es absurdo. Tampoco entiendo que tenia de mal Atención, el goblin en las llamas parecía ser el causante de la destrucción, es realmente absurdo pensar que es menos violento que verlo caer en el aire, aun tenemos una explosión en el fondo, pero lo único que no tiene sentido es el goblin cayendo del aire. Aunque admito que la violencia tiene su limite,


Un poco dura la imagen, por que representa la violencia domestica, lo que me parece raro en una familia de pandas, me lo esperaría mas en una familia de conejos.
Con esto ya estaría cubriendo los cuatro focos principales por lo que censuran o alteran las cartas de Yugioh ( religión, contenido sexual, armas y violencia ) Aunque también hay otros dos tipos de cambios en las cartas. Uno de ellos, aunque realmente no es un problema, es la traducción de algunas palabras y kanjis que aparecen en la imagen de la carta, he aquí unos ejemplos.


La verdad no tengo problemas con esto, salvo que en el caso de Zombyra, se elimina bastante lo que seria la conexion de este monstruo con Zompire del manga de Yugioh, en la que se basa el personaje. Eso es un poco ofensivo a los fans del manga, aunque asumo que lo sacaron por que muy pocos leyeron del manga.


En mi opinión debieron dejarlo como estaba, a ver si con eso podían hacer que los fans se interesaran en leer el manga.

Pero hay algo que realmente no entiendo, y es cuando cambian por completo el diseño de una carta. Digo, no le veo realmente algo malo a la carta, no tiene casi nada de violencia, contenido sexual, armas o figuras religiosas, y eso es realmente lo que me vuelve loco.
Por ejemplo cartas como Tragedy, te hacen pensar que sera lo que toman en cuenta estas personas para censurar cartas.


Si quieres elaborar tu propia teoría, pues esta bien, yo elaborare las mías y pondré lo que pienso de este tipo de cartas que me vuelven loco.

He aquí unas cartas que planeo analizar, entre otras

-Tragedy
-Otohime
-Injection Fairy Lily
-Mystic Tomato
-Dramatic Rescue
-Shadow of Eyes
-Taunt
-Hippo Carnival

1 comentario:

  1. ¿Poorque no habia visto este tema?
    MMM.. ya no saven que inventar para las nuevas generaciones...primeo los trompos se hicieron blayblyde y luego las canica se conviertieon en esa cosa de Bakugan la cual le veo un despotencial horrible, esa serie tiene muchos huecos argumentales....

    ResponderEliminar