jueves, 2 de febrero de 2012

Análisis Slayer : Norimaro ( la razón por la que te falta un personaje en Marvel Super Heroes vs. Street Fighter )

O los buenos tiempos


Cuando hacer un crossover requería tener agallas, esfuerzo he imaginación en ves de simplemente arrojar un montón de personajes en pantalla.

Si, yo también pienso que esto fue un error

Para los que recuerdan los buenos Crossover.



No tendré que explicarles mucho, pero para los que no recuerden, les contare un poco de la historia de los crossover de Marvel y Capcom. 

Todo comenzó cuando Capcom y Marvel se aliaron para crear el juego de pelea X-Men : Childrem of the Atom que fue lanzado en 1994.


La mecánica del juego era muy similar, aunque no perfeccionada, a la del conocido Marvel vs Capcom. El juego fue bueno, y bastante popular, con Akuma como personaje desbloqueable. 


Fue alli el comienzo del Cross. Por que Capcom lanzaría el conocido juego de X-Men vs Street Fighter.


El juego conservaba la mecanica similar a la de X-Men : Children of the Atom, los super saltos, los super combos y las super especiales pero mas pulido en la resolución, sonido, cuadros por segundo, y ademas este fue el juego que nos dios el combate 2 vs 2 y las especiales dobles.


El juego tubo mas mejoras, ahora usando a varios personajes populares del universo de Marvel, lo que termino en Marvel Super Heroes vs. Street Fighter.


Esto eventualmente en la entrega del primer y oficial Marvel vs Capcom.

Pero para los que recuerdan este juego les pasare la imagen de lo que era la pantalla de selección.


O aguardan, esta no es la pantalla de selección de personajes que recuerdas, por que seguro jugaste la versión yankie del juego en donde esta era la pantalla de selección de personajes.


Si, Norimaro fue eliminado del juego, en la versión Yankie, pero analicemos un poco por que paso esto.

Norimaro


Primero que nada, debo aclarar que este fue el primer personaje original introducido por Capcom en un Crossover. 
El personaje es un tipo nerd y cobarde, vestido con uniforme escolar armado con una mochila de la cual arroja distintos items comunes, como reglas, muñecos, lapices, carpetas o su cámara. A pesar de su apariencia de inadaptado social, Norimaro posee algunos buenos y poderosos movimientos. El personaje pertenece a su creador, Noritake Kinashi, un comediante japones que también le dio la voz a este personaje.

Norimro es un otaku japones fan de Chun-Li, entra al combate para poder sacar unas fotos de ella asi como tambien fotos de algunos heroes, razon por la cual siempre se saca una foto con ellos cuando los vence.


Así también como autógrafos en medio del combate.


Al pelear contra apocalipsis su único comentario respecto a este es

" Se veía mas grande en el comic " 

Para al final del combate se estima que logro robarles las panties a Chun-Li, aunque eso es lo que leí, pero nunca lo comprobé.


Bien, ahora analizado todo esto, pasara a responder la pregunta que todos nos hacemos.

¿ Por que lo eliminaron de la versión Yankie ?


Digo, si lo ves bien, realmente te das cuenta de que no es un mal personaje, es solo un personaje de chiste que cumple bastante bien su papel, me da risa a veces el solo hecho de usarlo.

Según leí, la única razón por la que no fue incluido en el juego como personaje jugarle, fue por diferencias culturales ( a quien le importa realmente ). En la pantalla de seleccion de personajes el espacio de Norimaro fue reemplazado por el logo del juego, y el codigo para destrabarlo fue bloqueado, pero Norimaro aun aparece en las galerías y en las escenas de demostración del juego, lo cual hace este bloqueo extremadamente absurdo y mal hecho.

Mas aun considerando que el personaje puede verse visto en el afiche del juego

Algo también que veo que eliminaron de este personaje, es el clásico movimiento conocido como Kancho o mil años de muerte como nos lo hizo conocer Naruto.

Este movimiento solo aparece en los comerciales y en la versión Beta del juego

Aparentemente Marvel no le gusto la idea, por lo que este movimiento fue borrado por completo.


En mi opinion, el personaje realmente no tenia nada de malo ( Excepto quizás ese movimiento Kancho ), asi que es absurdo que lo hayan sacado solo por diferencias culturales, pero supongo que tuvieron sus razones, es decir, el personaje realmente no luce como alguien que uno esperaría manejar en un juego de pelea, por que realmente no encaja como un personaje de un juego de pelea.


De la misma forma en la que Phoenix Wright no encaja en Marvel vs Capcom 3, pero quizás ese no sea el problema ya que Capcom metió al personaje en todas las versiones del juego, lo cual me parece raro ya que realmente no puedo asociar este personaje con un juego de pelea.

De la misma forma en la que no puedo asociar a esto en Street Fighter vs Tekken.

Pero ya habrá tiempo para quejarme 

Honestamente hablando, creo de todos estos personajes de chiste que saco Capcom para sus Crossover, no se por que Norimaro fue el que recibió la peor parte, digo, a diferencia de Phoenix Wright, Norimaro pelea solo, y a diferencia de Megaman, Norimaro fue algo de lo que Capcom se arrepintió y nunca mas lo quisieron mencionar, a diferencia de Megaman bad box art que ahora parece ser un error imperdonable del que Capcom esta orgulloso.

En conclusión, Norimaro es un buen personaje, es cómisco, es útil en el combate, y me parece una pena realmente que solo haya estado en la versión Japonesa, pero bueno, ellos se lo perdieron, por que a mi me mata de risa.


En mi opinión este personaje tendría que haber estado en Marvel vs Capcom 3, pero bueno, solo espero que Capcom saque una coleccion de remakes de los Crossover que le dieron fama, pero con Norimaro en todas las versiones del juego

Ps : he aqui y aqui algo para Norimaro, consideralo un presente por haber sido eliminado

2 comentarios:

  1. helmut:
    una verguenza que lo eliminaran; comparado con phoemnyx y megaman es como 10 o quizas 11 veces mejor, y se le veia potencial... en fin, si esperaban un aplauso por eliminarlo que esperan sentados por mi parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es verdad, pero sospecho que marvel tambien se opuso a normimaro, pro cierto, olvide mencionar un movimiento que fue eliminado, lamento no haberlo encontrado antes

      Eliminar