miércoles, 28 de marzo de 2012

Análisis Slayer : Bosses Intocables ( literalmente ) en los juegos de pelea

Para aclarar las cosas les diré.
No, no estoy hablando de Bosses difíciles, así que no haré ninguna mención a este tipo.


De lo que realmente voy a hablarles, son de Bosses que de por si, no puedes tocarlos por funciones del juego.
Pero, antes de eso, me gustaría hablarles de los Bosses en los juegos de pelea que entiendo yo, por Bosses finales y geniales.


No se si ustedes habran jugado el Street Fighter Alpha 2.
Este juego era otro de los de Capcom, cuya historia en si no se si podría considerarse Cannonica o no a los eventos de Street Fighter.
Pero eso no importaba, para mi este juego era genial.
El sistema de juego era similar al del primer Alpha : Warriors Dream, pero mucho mas fluido y mejorado en el combate, los Sprites son bastante mejores a los del primer Alpha, los niveles son mas sólidos, la música esta mucho mejor, y los gráficos también.
Pero lo que mas me gusto no solo fue el hecho de que era superior al Alpha en todo sentido ( según mi opinión ) sino en si la historia.
Este juego seria una Remake del primer Alpha, por lo que es común que muchos personajes tengan la misma historia que en el juego anterior, así como jefe final, y eso es lo que realmente me gusto.
En muchos juegos, el jefe final siempre es el organizador del torneo o algo así, pero Street Fighter Alpha, no es un torneo, sino que es la búsqueda personal de cada guerrero, por ende el titulo de Warrior Dreams del primer Alpha sigue en pie.
Tu jefe final siempre era un personaje de la pantalla de selección de guerreros, por lo que sabias que esperar y sabias que podías jugar como el sin necesidad de pasarte todo el maldito juego para desbloquearlo.
Sin mencionar que si perdías podías usar cualquier personaje, y la lista de enemigos de ese personaje era similar a la tuya, por lo que si vencías a alguien y luego perdías, podías jugar como otro personaje sin necesidad de pelear contra los enemigos que ya venciste y podías pelear contra el enemigo que te venció pero con una inteligencia artificial mas fácil.

Okay, se que es medio confuso lo que acabo de explicar, pero vallamos al grano

Los jefes del juego no eran nada mas que personajes comunes pero con una gran inteligencia artificial para romperte el trasero a patadas, y eso esta bien, ya que a diferencia de otros juegos, al menos aquí PODÍAS TOCAR A TU MALDITO JEFE.

¿ Que demonios pasa aquí ?

Este es mi principal problema con los juegos de pelea como los de Marvel vs Capcom.

Jodidos jefes inmutables

Mi principal problema con estos jefes es que :


1- Dominan la pantalla de forma mas tramposa que Vega en Street Fighter.


2- A veces tienes que golpearlos en puntos específicos para hacerles daño ( como abyss cuando tienes saltar para pegarle en la pelota ( si se que es una esfera mística, pero digo pelota por que a veces me rompe los testículos el tratar de hacerlo ).


3- Los agarres y especiales de agarre son inútiles con este tipo de enemigos, lo cual es un problema si la mayoría de las técnicas de tu personaje involucran este tipo de técnicas.


Honestamente creo que se confundieron de categoría estos bosses, ya que parecen mas Bosses clásicos que veríamos en un juego de plataformas o en un Shooter que en un juego de pelea.


A veces siento que estoy peleando contra una de esas paredes de contra.


Solo que en contra este tipo de jefes funcionan bien, mas que en uno de pelea.
Para mi , en un juego de pelea, el Boss debería ser tu equivalente en cuanto a vulnerabilidad, ya que hacer uno de estos jefes es demasiado infavorable para muchos personajes.

A no ser que pueda hacerlo con Galactus, de esa forma todo seria mas justo, pero mas estúpido también

En conclusión

No se si solo yo pienso así, pero para mi los Bosses tienen que ser un desafió, y para serlo, no necesariamente tienen que ser enormes y difíciles de golpear.
Basta con que tengan una buena inteligencia artificial y que estén bien diseñados.

Diseñados en cuanto a técnicas, aunque no estaría mal pensar un poco primero lo que hacemos antes de diseñar un Boss

A decir verdad Fernandeath de Waku Waku 7 tambien era enorme, pero al menos te ayudaron a hacer la pelea pareja antes de enfrentarte a el, y realmente hablando esta es quizás la pelea final mas epica de cualquier juego de pelea que haya jugado.

¿ En que otro juego te transforman en un gigante para pelear contra un antiguo demonio con cara de pacman ?

Bosses como Rugal, Gill, o Shao Kan ( entre otros ) serán mas un desafió justo de lo que podrían ser estos jefes intocables.
Sin mencionar que algunos son de hecho mas difíciles que estos jefes intocables y eso que estos son susceptibles a agarres y cosas así.

4 comentarios:

  1. helmut:
    diox es verdad; hay jefes que te piensas que te as equivocado de juego; apocalipsis del marvel vs versus era una moles que ni sabias si reirte del miedo o de la impotencia.

    ResponderEliminar
  2. hahaha ame la imagen de haggar contra galactus XD.

    Pues la verdad hay jefes terriblemente buenos, otros no tanto. a mi me molesta mucho que en la saga de SF siempre sea, como Boss oculto, sub jefe o X pongan a Gouki / shin Gouki / Mecha Gouki ¬¬ joder!!! ademas siento que no es fidicil hacer un buen boss!!

    Rugal y omega rugal y los subsecuentes de la 98 y 02 son una notable muestra de evolucion del mismo jefe final!! eso es genial!!! pero bueno, Orochi no era muy dificil pero Mizuki del Battle Coliseum si se me hizo mas dificil.

    Gill es el jefe mas dificil de todos los SF's, Igniz para mi es una bestia!! Fernandez estaba muy dificil la verdad en el waku waku, Johan de Rage of Dragons tambien se me hizo dificil...hasta el mosntruoso grandote del Street smart!!!

    ¬¬ pero hoy dia Dark Ash, Seth, Vega (aka bison)... no pos no!!

    ResponderEliminar
  3. ami tambien me rompia las pelotas ese tipo de boss pues es inadecuado....aun asi los vences muy facil solo es algo tedioso...pero si los ponen en un tamaño equivalente ati pero mas listos eso es algo muy divertido

    ResponderEliminar
  4. faswoor: lo peor de ellos es que cuando los manejabas eran scos de boxeo andantes; lentos, tospes de ataques cortos ¿donde esta la mole asesina que salia al final? te preguntabas

    ResponderEliminar