sábado, 7 de abril de 2012

Análisis Slayer : Pokebolas

Es hora de poner tus bolas a prueba.

Aprobaste

Volviendo al tema, les traigo una pregunta que seguro muchos ustedes se habran hecho de niños, y seguramente sus padres al verlo.

¿ Que es una Pokebola ?

Es decir, sabemos que es un dispositivo miniatura, que se hace mas grande ( no se como eso es posible ), el cual transporta y almacena seres vivientes conocidos como Pokemons que, de alguna forma, pueden entrar en un dispositivo que es como 10 o 1000 veces mas pequeño que los Pokemons que se supone que capturan.
Eso seria un revisión superficial, pero esto solo habré mas preguntas de las que aclara.
Mejor vamos por partes.

Existen mas de 600 pokemons, y solo puedes llevar 6 a la vez, maldita lógica de entrenador

Historia :


No se sabe exactamente cuales fueron las primeras pokebolas, ya que gamefreack no sabe como responder a su propia creación, pero se sabe que antes no existían dichas pokebolas, lo cual es raro teniendo en cuanta que estos monstruos se denominan Pokemons ( monstruos de bolsillo ), lo que me hacia preguntar a que consideraban bolsillos en la antigüedad.

No se si un saco podría ser considerado bolsillo

Según se sabe, en los episodios que han estado saliendo, las pokebolas existen desde hace mas de 300 años, según se ve en un antiguo trofeo de la liga naranja.


No obstante, eso no nos dice cuando fueron creadas, sobretodo si tomamos en cuenta que ni siquiera sabemos como se formo el mundo de pokemon, digo, me sorprende saber que ellos tenían este tipo de tecnología hace 300 años.


Se sabe que en la antigüedad, y realmente no se de que periodo histórico de pokemon estoy hablando, los humanos podían coexistir con estos seres, pero estos no eran atrapados en esferas sino que acompañaban a sus entrenadores como amigos, según se cuenta en la película de "Lucario y el misterio de Mew".

Función :


En esa película de Lucario y el misterio de Mew, Sir Aaron sello a su amigo Lucario en su cetro, lo que me hace pensar que todas pokebolas funcionan con magia.

Magia, maldita perra caprichosa

Okay, según entiendo, de alguna forma sir Aaron tenia poderes mágicos de aura con los que sello a Lucario en un cetro, entonces eso significa que mientras los Pokemons tienen el poder de lanzar fuego de su boca, infinitos litros de agua y rayos solares, los humanos tenemos el poder de aprisionar estas criaturas en objetos huecos.

De todas las leyes lógicas raras que tiene pokemon, esta es quizás la ley mas genial de todas

Entonces, si vamos al caso, una pokebola es un dispositivo que canaliza la energía del aura de un ser humano para atrapar criaturas del tamaño de una ballena.


Y estos Pokemons se encuentran en un estado de animación suspendida, ya que si vamos al caso, Lucario se habría vuelto polvo para cuando salio del cetro de sir Aaron. Sin mencionar que hay otros pokemons que han salido vivos de Pokebolas que llevaban varios años encerrados en ellas, por lo que asumo que cuando un Pokemon es atrapado, este se congela en el tiempo. Es eso o solo son Pokemons zombies, digo hay Pokemons fantasmas así que no me sorprendería ver zombies.


Otra de las funciones mas conocidas de la Pokebola, es su habilidad de teletransportarse.


No bromeo, de alguna forma, estas Pokebolas son digitalizadas y teletransportadas a un servidor digital en donde luego son enviadas a los lugares de donde provienen, siendo estos los centros de investigación pokemon.


Si no me creen, solo échenle un vistazo al episodio censurado de pokemon "soldado computarizado Porygon". En serio, eso fue un episodio raro, aquí tienen un resumen.



Honestamente no quiero saber cuantas bombas atómicas necesitaron para generar la energía suficiente como para convertir moléculas en datos y viceversa, solo digamos, magia, ya que no se me viene a la mente nada lo suficientemente razonable como para que algo así sea posible, a menos claro que las Pokebolas tengan ganes de Abra que le permitan transportarse de un punto a otro.

Maldito Abra

Fabricación :


Es poco conocido el proceso por el que se hacen o de que materiales se hace esta Pokebola, pero según el anime, las Pokebolas parecen hacerse de varias formas distintas dependiendo de la función y tipo de Pokebola que se quiera hacer. Por ejemplo, las Pokebolas de la región de Johto se fabrican mediante frutas con habilidades especiales de captura.

Los denominados Bonguris

Y ademas, algunas de estas son hechas a mano, calentadas en hornos.


Lo que nos da un gran numero de tipos distintos de Pokebolas.


Y eso que estas son solo las que aparecen en los juegos de las portátiles, ya que en el anime y en el manga hay Pokebolas mucho mas extrañas que estas.


Por ejemplo en el manga tienes Pokebolas transparentes, con las que puedes saber fácilmente que pokemon tienes en tu Pokebola, y eso es la cosa mas extraña que he visto en mi vida.
Pokebolas transparentes, no tiene razón de ser ( Infinito sarcasmo ).

El tétrico interior de una Pokebola

En conclusión


Posiblemente nunca sepamos que hace funcionar a estas Pokebolas o como siquiera son creadas, pero eso no importa, ya que el solo hecho de usarlas, nos otorga la confianza que necesitamos para hacerle frente a todo animal que nos encontremos por el camino, sin importar lo agresivo o lo pacifico que sea, el estará al poco tiempo en nuestras manos.


Las Pokebolas en si, son objetos de aprisionamiento que han ayudado a los humanos a sobrevivir a las fuerzas míticas de estas criaturas conocidas ahora como Pokemons, por que al final fuimos nosotros quienes ganaron la guerra contra estas criaturas.

En tu cara Arceus

Es por eso que estas criaturas son solo conocidas como Pokemons, por que allí es donde se quedaran, en nuestros pantalones.


Ps : seria genial si las Pokebolas fueran así por dentro, un poco menos tétrico de lo que en realidad son por dentro.


 

 

 

 

 

3 comentarios:

  1. wo, gran articulo; en realidad siempre me he preguntado como serian por dentro; y en cuanto a que existen durante años es posible que la forma de pokebola fuera una bandera o simbolo de entrenador y al fabricarlas le dieran la misma forma en homenaje (se me ocurre)otra cosa que me preocupa es que entrado en una automaticamente se vuleven obedientes; ¿les laban el cerebro? ¿son honorables cual samurai? ¿que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si decir lavacerebros ya que si recuerdas bien
      El charizard de Ash se llevaba muy mal con el en un principio
      Supongo que los pokemons tienen un codigo de honor para respetar a su entrenador si este demuestra la fuerza suficiente como para amaestrarlos
      Asumo que debe ser algo como eso.

      Eliminar
  2. fawoor: si yo coincido con slayer; es honor sin duda.

    ResponderEliminar