domingo, 15 de abril de 2012

Salón de lógica de Slayer-Quest : animales antropomorficos

Bienvenidos a la primera clase de mi salón de lógica en el salón de Slayer-Quest
Este es el lugar en donde analizaremos una ley lógica en particular relacionada con series, animes, mangas, etc.
En si seria como un análisis pero mas detenido y menos informático.
Así que avancemos con el tema de hoy, animales antropomórficos.

Animales antropomorficos : el termino antropomorfo, es un concepto usado para atribuirle características humanas a un ser no humano, en este caso animales.

Seguro mucho de nosotros hemos crecido con estos personajes.


Digo, han estado desde hace mas de 80 años, por lo que no es de sorprenderse que hayamos crecido viendo este tipo de criaturas.


Pero este tipo de criaturas generalmente posee una logica determinada ( teniendo en cuenta que hablamos de una caricatura para niños ), por ejemplo.

1-Es bien sabido que estos animales no tienen genitales a pesar de haber aclarado que tienen rasgos humanos.

Al menos en las caricaturas para niños, ellos carecen de bolas

2- Es bien sabido que casi no usan ropa.


Salvo para ir a nadar, que es donde regularmente deben llevar algo puesto, en serio, ni yo se como funciona eso, pero parece que todo varia dependiendo de la persona que los diseñe.

Lo mas difícil claro es hablar del personaje femenino.
Digo, antes los personajes femeninos en estas caricaturas no eran mas que personajes similares en muchos sentidos a sus contrapartes masculinas solo que vestidas como mujeres, claro.


Claro que a medida que la animación mejoraba, los personajes se hacían cada vez mas detallados, razón por la cual estas chicas comenzaron a tener grandes mejoras en su diseño, principalmente para aclararnos que estamos tratando con un mujer.


Es mas, en algunas caricaturas para niños, este tipo de detalles han aumentado tanto que ya parece obligatorio ponerle ropa a este tipo de personajes para hacer de esto una caricatura para niños.

Seguimos viendo una caricatura para niños hombres

3- Los personajes femeninos deben usar ropa o un color determinado para poder distinguirse de los masculinos, mientras mas se asemeje a un humano, mas ropa debe poseer.

Otra cosa importante en estas caricaturas es la interacción de estos seres con la de los humanos.
Quiero decir, existen personajes que en su realidad son tan humanos como cualquier otro ser, pero existen personajes que por mas humanos que parezcan ser, son solo mascotas, por lo que no esta demás decir que no pueden hablar con los humanos.
El mejor ejemplo para estos casos podría ser Garfield o Hamtaro.


4- Los animales antropomorficos pueden ser tanto representaciones de mascotas, así como también personajes capaces de ínteractuar con distintos tipos de seres.

Claro que existen también objetos antropomorficos en las caricaturas.


Pero seamos honestos, no creo que a muchos les guste ver una caricatura protagonizada por un candelabro y un reloj.
Digo, por alguna razón este tipo de personajes siempre terminan como compañeros de fondo, no se si sera por que nos identificamos mas con seres vivos que con objetos inanimados pero así parece que es como funciona.

En conclusión


Los animales antropomorficos estarán siempre presentes a lo largo de nuestra vida, no solo en caricaturas yankies sino también en videojuegos o en animes.



Razón por la cual si alguna vez quieren hacer este tipo de personajes, y quieres que sea reconocido, deberás recordar estas reglas.

1- No tienen miembros.
2- La ropa es opcional.
3- Las chicas deben tener ropa.
4- Pensar bien el Rol de tu personaje, si es mascota o no.

Ya que solo de esta forma, se han podido crear personajes tan grandes, aunque siendo honestos también hay algunos increíblemente patéticos.

LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMEEEEEEEE!!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario