viernes, 25 de mayo de 2012

Guía de Niveles y Calabozos de Slayer Quest : Castillos

En Slayer-Quest.

Slayer y los demás están en un castillo.

Slayer : llevamos dos malditas horas
 en este castillo ¿ Alguien podría recordarme al menos para que vinimos aquí ? 
Konejo : creo que era para matar a alguien, digo ¿ Que otra cosa podríamos hacer ? 
Slayer : bueno, podríamos salvar princesas .
Konejo : si, pero por desgracia no puedes tocar a la chica de un rey sin que este decapite.
Shadow : para ser justos nosotros la salvamos, merecemos al menos un beso o algo, ademas, si el quería salvarla ¿ Por que no vino el mismo ? o al menos haber mandado un ejercito 
Pumpking : aparentemente nosotros somos los únicos capaces de rescatarla 
Slayer : es por que somos muy fuertes
Pumpking : no, es por que somos lo suficientemente tontos como para aceptar una misión suicida, solo por un poco de porcentaje del juego.
Konejo : bien, al menos ya nos encargamos de todos los guardias.
Slayer : a excepción del necromancer, el dragón gigante, los demonios de la cripta, el golem y el emperador oscuro, asumo que aun nos falta diez horas para llegar a la mitad de este castillo.
Konejo : ¡ God Dammit !

Castillos


Para muchos, es en general un nivel difícil.
Para otros, es todo el juego.

Así es.
Los castillos de los videos juegos son tan importantes que de echo algunos juegos se basan enteramente dentro de un castillo.
Pero investiguemos mas a fondo.

Castillos :


Castillo es, según definición del Diccionario de la RAE, un lugar fuerte, cercado de murallas, baluartes, fosos y otras fortificaciones.


Los primero castillos aparecieron entre los siglos VIII y XV, su origen es más antiguo y tienen precedentes en la arquitectura militar de la Grecia clásica. En la Alta Edad Media se utilizaba como cerco defensivo una mera empalizada de madera, pero la evolución del armamento y de las técnicas militares hicieron inservible este procedimiento; más adelante, se confió en la solidez de las construcciones en piedra y en la altura de los muros que con este material podía alcanzarse.


Aunque los castillos proliferaron durante la Edad Media, el castillo no sólo cumplía funciones puramente castrenses, sino que servía también de residencia a los señores de la nobleza y a los propios reyes, llegando con el tiempo a ser un auténtico palacio fortificado. Si bien podía estar enclavado en los núcleos urbanos, lo común es que se situase en lugares estratégicos, normalmente en puntos elevados y próximos a un curso de agua para su abastecimiento, desde donde pudiera organizarse la propia defensa y la de las villas que de él dependían.


A partir del siglo XVI, con el ocaso del feudalismo y la consolidación de las monarquías absolutistas, la nobleza propietaria de los castillos los fue abandonando a cambio de mansiones palaciegas en la corte. Por este motivo, y porque quedaron obsoletos en su función militar, los castillos perdieron todo interés y decayeron hasta la actual ruina de la mayor parte de todos ellos.


En los videojuegos
Los castillos varían mucho.


-Como niveles : Los castillos son niveles generalmente complicados, debido a que en la mayoría de ellos es cuando se desata la gran batalla final, aunque también pueden ser tu primer comienzo.

Juegos con niveles de Castillos

-Knights of the Round : un juego Beat em up ambientado en la antigua camelot con Athuro, Lancelot y Percibal como personajes, definitivamente tenia que tener castillos y mas al final, siendo uno de los juegos mas complicados en los que puse mis manos.


-Castle Crashers : mas juegos de caballeros pero menos de castillos.


-IWBTG : para las cinco personas que quizás no conozcan este juego, IWBTG es uno de los juegos mas decepcionante y difíciles de todos los tiempos, y teniendo en cuanta todas las muertes que has tenido hasta entonces, agrega la mitad de todas las muertes que ya has tenido se le sumaran a un solo nivel.

El Castillo Final de The Guy

-El castillo del Dr. Willy : okay, esto es mas un castillo futurista, pero cumple el papel de fortaleza mortal, plagado de trampas, enemigos, bosses y con una estructura cambiante por lo que nunca puedes fiarte.


Sin mencionar que tiene, según muchos fans, la mejor musica de todo megaman.

-El castillo de Ghost and Goblins : uno de los juegos mas jodidos de la historia y con uno de los castillos mas peligrosos.


-El castillo de Golden Axe : uno de los mejores Beat em up, con un castillo repleto de enemigos y con el jefe final que domina la gran y poderosa hacha dorada.


-El Nivel final de World of Heroes Perfect : por que los juegos de pelea necesitan también ser mencionados, WOHP es uno de los juegos de pelea mas difíciles y complicados en mi experiencia, y el nivel final no es una excepción, ni bien llegas al combate final, primero peleas contra el sub jefe Zeus.


Realmente no tengo idea si es solo un tipo el dios Zeus, solo se que nunca pude ganarle el primer round. 

He aquí su temido castillo

Y el es solo el sub jefe, ya que el jefe final es nada mas ni menos que Neo Dio Dorado.

WRYYYYYYYYYY!

Como si Neo Dio no fuera lo suficientemente jodido en los juegos anteriores imaginatelo en dorado, si algo aprendimos del anime y de los videojuegos, la versión dorada es siempre mas poderosa que la versión plateada, aunque extrañamente nunca vi un jefe de platino.

-El castillo de Resident Evil 4 : realmente uno de mis niveles favoritos de todos, muchas trampas ( o al menos mas que en el bosque ), muchos enemigos armados y Jefes aterradores.


Juegos que se desarrollan totalmente dentro en un castillo:

-El castillo de Castle of Illusion de Mickey Mouse : siendo justos es en un castillo con puertas mágicas, asi que por mas que los niveles sean diferentes todo toma lugar en solo castillo.


-El castillo de Milon's Secret Castel : apesto en Nes y estoy seguro de que apestara en WII.


-El castillo de Castle of wolfenstein : uno de los juegos mas clasicos y geniales del genero FPS, donde tu objetivo era infiltrarte, matar cientos de nazis y a Hittler en un traje robotico, que puede ser mejor que eso.

Nada como la vieja escuela 

Sagas de juegos en donde los castillos son tanto niveles como el punto de desarrollo.

-Super Mario : en la saga, los castillos eran siempre los niveles finales, siendo estos los lugares en donde peleábamos con jefes como los 7 hijos de Bowser asi como en SM : RPG es el lugar en el que se lleva a cabo el combate final.


Eso fue hasta Super Mario 64, en donde todo toma lugar dentro del castillo de Peach cuyos cuadros esconden distintos mundos.

Y aun asi, mejor jodido juego de todos

-Castlevania : esta saga generalmente toma lugar principalmente en transilvania, donde debemos recorrer los bosques, cementerio, barcos, templos y torres para llegar al castillo de Dracula.


Eso fue hasta que salio Symphony of the Night, seguida de todas las versiones de advance cuya temática toma lugar dentro del castillo de Dracula ( el Angry Video Game Nerd tambien lo mensiona en su critica ).


A excepción de Harmony of dispair.

En serio ¿ WTF ?

Como ven.
Los castillos son palacios gigantes infestados por enemigos poderosos y trampas. 
Generalmente son increíblemente extensos al tener pasadizos secretos y también están cargados con tesoros y armas por lo cual son niveles largos, difíciles y geniales así también como un lugar genial para el desarrollo completo de un juego, siendo este un lugar inmenso o un lugar con pasajes que te teletransportan a otros mundos, lo cual le da un aire místico.

Nivel de dificultad : Generalmente de 5 a 10 de 10.
Enemigos mas comunes : Zombies, Esqueletos, Vampiros, Fantasmas, Dragones, Caballeros, Arqueros, Elfos, Magos, Gladiadores, Estatuas, Armaduras gigamtes, Robots, Golems, Nazis, Lobos, Jinetes a Caballos, Enanos, Animales roboticos, Criaturas modificadas geneticamente, Ogros, Criaturas mitológicas, Criaturas extrañas, Tortugas, Bombas, Demonios, Gárgolas, Serpientes Gigantes, Plantas, Mutantes infectados, Cofre mimeticos, Slimes entre otros.
Bosses mas comunes : Magos, Caballeros oscuros, Criaturas mitológicas, Dioses, Vampiros, Deidades menores, Científicos locos, Robots Maestros, Sujetos en poderosas armaduras, Mutantes gigantes y mortales, Aliens, Dragones, entre otros.

Ps : tuve que resubir este tema ya que parece que se habia infectado con un virus, espero no haber molestado a nadie.

3 comentarios:

  1. Krauser de Fatal Fury 2 , su escenario es su castillo ¿cierto? , otros serian el Castillo al que llega Dante en el primer Devil May Cry, otro el castillo de la orden de Ky Sky de Guilty Gear, el Castillo de los Shadow Warriors de Double Dragon...

    Solo esos me acuerdo! XD

    ResponderEliminar
  2. faswor: creo que la mansion de residen evil 1 podria incluire en el apartado de castillos; cincera mente; todos tiene una cosa en comun; tiene 1 sala del trono del tamaño de una capital 3000 habitaciones y 1 solo cuarto de baño; sin duda para motivar a los soldados a ser crueles supongo.

    ResponderEliminar