martes, 1 de mayo de 2012

Dojo de Artes Marciales : El Golpe de Efecto Retardado

Podría resumir este tema a una sola frase.

Omae wa mo shindeiru

Estos son los golpes mas dramáticos en la historia de la animación.
El clásico golpe final dramático en donde el enemigo muere despues de decir unas pocas frases y luego se le abre una herida.

O cientos de heridas también

Este es posiblemente una de las técnicas mas usadas en ciertos Shonen y series sentai, asi como alguno que otro juego.
La razon principal por la que muchos usan este golpe es por dos razones.

Uno, es dramático.
Dos, luce jodidamente genial.

Como una explosión en el fondo sin razón aparente

Esta es quizas una de las tecnicas mas complejas de analizar, ya que al momento en que cortas algo, no importa que tan rapido seas, lo que cortas se partira en dos al instante, mas aun si hablamos de la reaccion de algun monstruo o ser humano, ya que como vimos en Yu Yu Hakusho, no fueron unos instantes en los que Shiryu se dio cuenta de que esos golpes lo habian matado sino que fueron varios segundos.


Entenderia el efecto de los golpes de Hokuto No Ken, ya que en si estos golpes tendrían una relación con la reacción generada por el cuerpo humano, al ser golpeado en un punto de presión determinado, lo que ocasiona ese tipo de explosiones anormales.


Supongo que eso es lo mismo que sucede aquí con Gen.


Supongo que no son de hecho golpes con un efecto retardado, sino golpes que activan una función biologica del cuerpo que tarda en funcionar, eso tiene sentido, pero aun asi.
¿ Como demonios explico lo que paso en Yu Yu Hakusho ?


Las heridas mágicamente aparecieron en el momento mas indicado, aunque al juzgar por las heridas, el sujeto debió haber comenzado a sangrar como una fuente de agua.
No se si la respuesta biológica de determinados demonios sea diferente a la de cualquier ser orgánico.

Después de todo, hay seres con ácido como sangre

O quizás solo sea cosa de Hiei.

Las partes del monstruo se habrían dispersado antes de que pudiera morder a Hiei

No, esto sin duda debe ser algo común en otras series o juegos, pero debo encontrar mas ejemplos.


Okay, con esto termino, por mas que sea un juego, es absurdo que en el momento en que guardes tu espada el enemigo sienta los golpes.
En si es absurdo que existan este tipo de golpees si no es solo por efecto dramático.
Al menos en Hokuto no Ken sabes que hay efectos retardados debido a que son las funciones corporales de la persona usadas en su contra lo que causa su muerte, por lo que el efecto no puede ser inmediato.
Eso al menos tiene sentido.
Pero en los videojuegos y en Yu Yu Hakusho, este tipo de técnicas no tiene mucho sentido.
A menos que...


Esta es una teoría mía pero, creo que cuando este tipo de personajes corta a una persona, corta usando su energía Ki, el Ki puede cortar el cuerpo de una persona sin que esta sienta dolor, ya que el Ki es la fuente vital de energía de todo ser viviente, por esa razón, cuando eres cortado con Ki, dependiendo de la intención con la que la persone corte a la otra, determina si esta persona morirá instantáneamente o si solo morirá lentamente.

Si algo aprendí en de los animes, es que puedes trasladar Ki a tus armas

Esta es la única explicación que tengo para justificar este tipo de golpes.

En conclusión


Estos golpes son geniales, son dramáticos y claramente poderosos.
Por desgracia eso no quiere decir que tengan sentido en lo absoluto, solo sabemos que luce genial.

Como una explosión de fondo

3 comentarios:

  1. Neeee, esos golpes no sirven, yo se cual es el peor...ve este video como por el minuto 8:00 y veras al padre de los golpes de efecto retardado.

    http://youtu.be/MuB0jFCD1lY

    ResponderEliminar
  2. Helmut: creo tener una respuesta; al menos una dada por kenshin; el corte (siempre que sea corte, en caso de puñetazo asumo que es el Ki acumulado que ahce reaccion en cadena..) es tna fino que, el cuerpo facilmente puede regenerarse y curarse; pero al precio de quedar momentaenamente muy frajil, de hay que el sonido de la espada guardandose (poff) sea lo unico necesario para que el cuerpo no pueda aguantar dichos cortes; (algo asi como aquel golpe de Kill bill donde si dabas 5 pasos te explotaba el corazon; siempre imagine que, si tenias la santa apciencia de no caminar en una semana o asi se te pasaria).

    ResponderEliminar
  3. Helmut: para mi la respuesta viene dada asi (aprendida de Kenshin por cierto) los cortes son tan finos y perfectos que el cuerpo simplemente no los siente, incluso puede curarse de ellos; pero al costo que la sumad e sostenerse junto y aguantar su propio peso haga que el el simple sonido fuerte de guardar ale espada (o la onda producida por esto) aga que el cuerpo no pueda aguantar mas;

    ResponderEliminar