domingo, 10 de junio de 2012

Análisis Slayers : Mundos Digitales

Si, lo se
Rueden la cinta

¿ Díganme si no aman esta canción también ?

Mundos digitales


Para los que no tengan idea de que hablo, les comentare un poco de esto al respecto.
Los mundos digitales o DW, son realidades alternas que convergen en una sola realidad en donde la acción se desarrolla de forma similar a la realidad humana, salvo que con grandes diferencias, ya sea esta el efecto que tiene esta realidad en las personas, los extraños lugares que son creados o las criaturas que la habitan.
Esta realidad digital puede estar constituidas por diferentes mundos y planos, y extenderse forma similar a la de la tierra.
Por supuesto que este lugar puede funcionar también para conectar otros mundos y dimensiones, que por supuesto, joderán a la tierra y realidad que conocemos.
si no me creen, solo échenle un vistazo en estas series, juegos, animes y demás en donde veremos como el mundo digital es constantemente una amenaza.
Comencemos con algo básico.

Tron (1982)


No se ustedes, pero para mi esta seria la película que nos introdujo al genero en si de mundos digitales.
La historia se basa en un programador que trata de burlar a un sistema de seguridad pero que termina siendo introducido dentro del mundo virtual del ordenador, en donde los programas tiene formas humanoides con rostros similares a los de sus creadores, y que interactuan entre si en un ambiente por demás extraño.


Con esto ya tenemos la base del genero, tenemos

1- una puerta de entrada que codifica las personas a datos ( como dije con las pokebolas, no se cuantas bombas de hidrógeno necesitaron para hacer esa energía, pero a quien le importa )
2- programas que poseen forma física, ya sea humana o no, y que poseen distintas personalidades y funciones.
3- un ambiente físico, el cual parece el interior de una nave de space invaders.
4- poderes sobre humanos y objetos fuera de lo común.

Con las bases puestas
Echemosle un vistazo a otros mundos digitales.

Digimon (temporada 1)


No vi mucho Digimon, peor si la primera temporada.
Todo comienza cuando una tormenta crea un vórtice interdimencional que manda a un grupo de campistas a un mundo digital. Su primera parada es una isla, la cual no posee ningún tipo de lógica ambiental, pero que aun así alberga toda una variedad de programas, los cuales poseen formas de extrañas criaturas.
Estas criaturas son programas que se dividen en Vacuas o Virus, dependiendo de la función que realiza.
Cada uno posee poderes, una personalidad y un libre albedrío, por lo que no siempre los virus son los malos, o los Vacuna los buenos, sin mencionar la habilidad de adaptarse y evolucionar por si solo.
El mundo en si es una replica exacta al del tamaño de la tierra, pero posee varios ambientes y dimensiones mas allá de lo visto.
Este universo esta totalmente ligado a la realidad, por lo que constantemente se entremezclaran así como también generaran problemas y cambios a la otra realidad.

Web Diver


Tarde o temprano terminaría nombrando un mal anime.
Va, no se si decir malo, pero tampoco especial, no tiene en si nada a su favor que lo haga distinto o único, es solo un anime genérico de robots.
No tiene una gran banda sonora, no tiene personajes tan memorables, pero si puedo recatar un poco de la historia loca que tiene.
Respiro profundo. y trato de recordar todo acerca de este anime.
Mi mente esta a la máxima concentración posible.


Okay esta es la trama
En el futuro, los humanos pueden conectar sus conciencias a la Internet, en donde pueden hacer amigos, jugar videojuegos y asumo, seguir viendo pornografía.
El lugar digital posee una serie de defensas que un día son infectados por un virus de origen desconocido, y atrapa a las conciencias de una gran grupo de personas en ella. Uno de los programas de defensa que no fue sucumbido por el virus ( Gladion ) adopta a una chico que seria su usuario, con el que salvarían a los demás programas del control del virus, quienes a su vez usan la misma estrategia que este programa, al seleccionar un usuario, que son ni mas ni menos que compañeros de clases del chico.
La interfaz en donde corre todo esta dividida en 3 niveles, en donde cada uno tiene a sus guardianes, los cuales son cada vez mas poderosos.
Estos guardianes tienen poderes específicos que afectan la realidad en donde vive el chico, ya sean el clima, el tiempo, o tomando el control de animales o personas.
Una vez vencidos todos ellos, el virus toma la estrategia de atrapar a los chicos dentro la de la red donde ahora no solo están mas vulnerables a los ataques de los sirvientes del virus, sino que también tienen que valerse por su cuenta, mientras buscan una forma de volver al mundo real.
Dios, eso acaso no te suena muy parecido a otro anime ?
Dejando a un lado eso, luego de peleas y finalmente encontrar la forma de salir, se produce el combate final entre el virus y el héroe, en donde se revelan que el y Gladion, son de hecho seres de otro mundo, el fue quien destruyo el mundo de Gladion, y este de alguna forma termino como un programa de virtual que tiene la forma de un robot transformer.
Para la pelea final estos se transforman en seres de pura energía, y admito, le pelea fue genial.
Honestamente, no tiene nada especial, pero si quieres ver animes de robots, prefiero el barón rojo.

.Hack ( en general )


.Hack es un anime que se desarrolla en un gran MMORPG ( MOMORPEGUER ) de fantasía llamado The World.

No ese The World

Este esta constituido por varios mundos, varias criaturas, enigmas, personas y otras dimensiones o planos de la misma realidad del juego.
Pero no todo es como parece, ya que el juego en si, es una simple fachada que cubre el experimento que hizo un científico, llamado Herald, para crear una inteligencia artificial que se asemeje a la hija que nunca tuvo.
Para eso, el profesor creo una inteligencia artificial que se encargaría del nacimiento de Aura, llamado Morganna.
Como Morganna ya no tendria proposito despues del nacimiento de Aura, ella decidio encargarse de que ella nunca naciera, por lo cual todos los eventos raros en The World.
Claro que luego de Morganna vinieron otros programas y personas a joder todo el script, pero ese no es el punto.
The World ha tenido muchos conflictos con la realidad, desde darle el sentido del tacto a las personas, hasta dejarlas coma, causarles daño físico y psicológico.
Por lo que me pregunto.


¿ Por que demonios siguen jugando este juego de realidad virtual ?
¿ Que clase de padres dejan jugar esto a sus hijos ?
¿ No hay mejores juegos para jugar acaso ?


Digo debe haber otras alternativas que no te causen un daño cerebral.
No se ustedes, pero yo no jugaría este Juego.

Ahora dejando lo mejor para el final

Seriel experiments Lain


Este es quizás lo mas complejo que veamos de mundos digitales.
Aquí tenemos un universo digital conocido como Wired, el cual conecta la conciencia de las personas en ordenadores y drogas ciberneticas que le dan al usuario habilidades mas allá de lo común.
Los efectos de la red tienen tanto impacto en la realidad, que es básicamente uno de los temas principales de este anime.
El poder de Wired distorsiona a la persona y a la realidad, dándoles a los usuarios el poder de matar a otros o la habilidad de ir de un lugar a otro o a cualquier tipo de plano existencial, o incluso sirve como un lugar en donde la conciencia de las personas pueden quedarse una vez que estas mueren, como el caso de Eiri Misami, el dios de Wired.

Las manchas de sangre en las sombras son los usuarios de wired

Noesta por demas decir que este es un gran anime, y que Wired es la caja de Pandora de todas las dimensiones digitales, no por que sea rara, sino por que cualquier hacker puede aprender a usarla y hacer de esta una realidad muy jodida para cualquier persona, es una ventaja que Lain la haya eliminado al final de la serie, por que sino, todos habríamos terminado siendo absorbidos por esta, y no lo digo por suposición, sino por que vi en Lain lo podría pasar realmente en una de sus visiones.

En conclusión


El mundo digital siempre sera un portal alejado de la realidad en el que participaremos, sin embargo, el efecto que tenga este en nosotros dependerá de su uso y su evolución.
Nadie sabe como evolucionara la tecnología de aquí en adelante.
Especialmente si dejamos a un lado el despiadado capitalismo y nos concertamos mas en las necesidades humanas.
Pero si algo se, es que eso nunca pasara.
Yo solo espero una cosa, y es que no solo la tecnología evolucione sino también la forma de pensar de las personas para el bien.

3 comentarios:

  1. Entonces no recuerdas GAMELAND de Captain N o dudo que conozcas a KID VIDEO

    http://www.youtube.com/watch?v=lq64MJKwElw

    oooh Lain!!! preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podria mencionar también la serie de megaman network
      samurai cibernetico
      Code Lyoko
      Pero el principio es casi similar
      salvo que nunca los vi
      Lyoko es un combate contra una computadora loca que comienza a afectar la realidad y busca el genocidio humano
      samurai cibernetico es una serie sentai donde un hacker y un alienigena se alian para dominar el mundo
      Megaman Battle network es similar a megaman en si, combinado con algo de web diver y digimon, en si esta bastante bien

      Eliminar
  2. helmut:
    yo iba a mencionar megaman starforce...

    ResponderEliminar