domingo, 15 de julio de 2012

Analisis Slayers : Arquetipos de Yugioh que deberian ser oficiales y mejorados (Parte 2)

Como recordaran, no fue hace mucho que hable de los arquetipos de Yugioh.
Fue mas o menos hace un año
Una semana después de haber sacado eso, me entere de nuevas expansiones y mejoras para los arquetipos Ninja y Chaos.
Sin embargo, eso no ayudo mucho que digamos para los vaqueros y los piratas.

Ya tendran su oportunidad amigos

Y si, seguiré insistiendo con eso hasta que tengamos vaqueros y piratas en yugioh.
Últimamente estuve hablando con jugadores del juego, y me han informado de cartas que les gustaría que salieran, así como también he leído los mangas para enterarme de algunos buenos arquetipos que nunca salieron en el anime, por lo que me gustaría comenzar con algunos arquetipos que nunca salieron pero que considero interesantes.

Dizzy ( Ebrios )

¿ Soy el único que escucha el Ending latino de Koni-Chan al ver esta imagen ?

Dejando a un lado la nostalgia, y pasando a tus preguntas dejame decirte, si, de verdad hicieron esto.  El anime de Yugioh GX, para mi al menos, es conocido como el Yugioh con los arquetipos mas raros, tontos y absurdos. Pero de vez en cuando, no muestran algo realmente interesante.

Puntos fuertes : solo hubo 2 cartas en todo el anime de este arquetipo, pero se ve que se relacionan con la carta flipping the table, y que poseen mucho ataque a pesar de que sean monstruos de nivel 4.

Puntos débiles : hasta ahora,  solo hay dos monstruos existentes en los juegos.

Detalles : me encantan las burbujas por alguna razón, no se, muy nostálgico. Mira la imagen de Flipping the Table y dime si no parece el meme de tirar la mesa.


Estoy seguro de que si hacen este arquetipo, tendremos muchas nuevas personas jugando este juego.

Cartas que les vendrían bien :
1. Mas monstruos no estaría mal
2. Mas cartas mágicas y trampas para combinarse con flipping the table
3. Mas cartas inmunes a la destrucción de flipping the table
4. Cartas para invocar especial luego de usar el efecto de flipping the table

Doll Parts ( partes de muñecas )


Luego de vomitar arcoiris por los Madolche, este es sin duda un deck que deberían sacar y pronto, es la única forma de lavarnos bien la boca luego de tanta ternura.

Puntos fuertes : a diferencia de los otros arquetipos del GX, las Doll Parts poseen una gran variedad de cartas y complementos. Muchas de las cartas son monstruos normales spellcasters dark de nivel 1, con eso tiene muchísimas cartas con que complementarlas. El estilo de juego en si consiste en enviar los 4 tipos de monstruos Doll Part al cementerio para aumentar el poder de las Doll de efecto en tu campo.

Puntos débiles : solo hay 3 dolls con efectos, buenos, pero sin Doll Parts en el grave, estas no tienen Ataque.

Detalles : son partes de muñecas rotas y de aspecto antiguo ¿ Dime si no parecen tétricas ? La explicación en los monstruos normales no es detallada, solo dice que es una parte rota del cuerpo de una muñeca, eso es sin duda algo que me encanta por que le da un buen detalle de misterio. Las cartas de apoyo también tiene su aire tétrico y oscuro, y eso es algo que me encanta ver. Lo único malo es que la máxima carta de este arquetipo, Doll Chimera, no luce realmente tan tétrica como las doll parts en si, eso es por que la carta solo muestra una pequeña parte de la quimera, pero no todo completo, ya que eso es lo que asusta realmente, es bizarro y sin duda algo que le encantara a los duelistas que aun aman usar monstruos normales para variar.

Cartas que le vendrían bien :
1. Mas cartas para mandar doll parts al grave
2. Mas cartas con efecto de dollparts
3. XYZ de Doll Parts ( si tienes las 4 partes podrías invocar un XYZ bastante genial )
4. Monstruos Doll Parts que aumenten su Atk por las cartas removidas.
5. Cartas para recuperar Doll Parts removidas.
6. Mas cartas de apoyo con aire tétrico

Fossil


Este fue quizás uno de los arquetipos mas interesantes, ya que para mi era nuevo ver esqueletos de dinosaurios que no sean jodidos zombies. 

Puntos fuertes : los fossil se destacan por la carta de Fusion Summon que te permite remover monstruos de tu grave con los del enemigo para invocar varios tipos de monstruos fusiones fosiles. Eso es útil para cortar las estrategias de tu oponente y así poder encargarte bien de sus condenados monstruos.

Puntos débiles : solo hubo como tres monstruos de efecto tipo fossil, todos los demás eran fusiones, ademas muchas de estas fusiones no tenían efectos, y algunas incluso era muy explicitas a la hora de usar los materiales, y no tenían mucho ataque. Sin mencionar que este deck seria inútil si no tienes cartas en el grave.

Detalles : como dije antes, me impresiona que no sean tipo zombie, son monstruos tipo rock con un buen ataque y algunos incluso tienen buen efecto de piercing damage o de infligir al destruir un monstruo. Son buenas cartas, aunque por ser rock no hay muchas cartas de apoyo. Hasta ahora solo han salido 2 fossil en el juego, así que no estaría mal completar la colección.

Cartas que le vendrían bien:
1. Mas monstruos de efecto.
2. Fusiones que puedas hacer del cementerio o el deck
3. Mejores fusiones que remuevan del deck del jugador
4. Cartas para robar fossils y descartarlos.
5. Fusiones menos explicitas
6. Monstruos Fossil de alto nivel

Clear 


Este es quizás uno de los arquetipos mas geniales e innovadores, ya que los monstruos Clear eran monstruos cuyo efecto era no tener atributo al estar en el campo, eran como hojas en blanco, o mejor dicho cristales transparentes ya que todos estaban dentro de el cristal de Clear World.

Puntos fuertes : todas las cartas son inmunes al efecto de Clear World, el cual es sin duda el mayor soporte de estos monstruos y, por supuesto, también es la mejor carta anti-atributos de todas, ya que tiene un efecto distinto que altera el balance de cada jugador dependiendo de los monstruos que use, razón por la cual quizás nunca salio este arquetipo pudo haber sido por su poder de inmunidad, pero teniendo en cuenta las cosas como están ahora, yo dirían que deberían salir. Sin mencionar que tienen buenas cartas de apoyo.

Puntos débiles : los monstruos no tienen atributo en el campo así que no te servirá de nada usar cartas que usen atributo. No son muchos los Clear por lo que no te recomiendo usar clear world si no tienes nada con que defenderte.

Detalles : Me gusta el cristal en el que están los monstruos, es el mismo que el de clear world, por lo que tiene sentido que sean inmunes a su efecto. Sin mencionar que la carta campo tiene para mi uno de los mejores diseños de todos, aunque lo veo mas como una carta continua que para un campo, digo, no parece muy explicito como otros campos como "A legendary ocean".

Cartas que le vendrían bien :
1. Mas monstruos (aparte de todos los que no salieron)
2. Unos cuantos hechizos
3. Synchros Clear

Ice Counter


Usadas en el manga por Asuka Tenjoin (Alexis Rhodes(la chica de grandes senos del GX)). Son monstruos tipo agua que usan efectos relacionados con poner counters de hielo en ellos mismos o en los mosntruos del oponente, de forma similar a los aliens.

Puntos fuertes : todos son monstruos tipo agua con un buen ataque, y muchos de los efectos de estas cartas te permiten poner muchos counters en tus enemigos y destruirlos.

Puntos débiles : solo existen 5 monstruos con estos efectos en todo el juego, un numero muy bajo si considerando que estas cartas necesitan ice counters y los usan. Como son ice counters no puedes ponerle contadores mágicos, así que allí esta el problema principal.

Detalles : me gusta el diseño que usaron en las cartas, los efectos de escarcha y copos de nieve retrata muy bien su efecto de ice counters, los cuales se suponen que congelan al enemigo, y les impide cambiar de posición o atacar, tal y como funciona el efecto de Snowdust Dragon, el cual necesita Ice counters para ser invocado. Estas cartas necesitarían un apoyo similar al de los aliens que funcionan de forma similar. Tambien hay que hablar de que tenemos monstruos ice barrier, así que no entiendo como no los relacionaron con este arquetipo así ya se completaba.

Cartas que le vendrían bien :
1. Mas monstruos.
2. Cartas mágicas y Trampas continuas relacionadas con ice counters.
3. Cartas para invocar fácilmente a los monstruos que usen ice counters.
4. Fusiones Ice counter o XYZ.
5. Monstruos con efecto la activación de cartas boca abajo, o negar su efecto en sacrificio a un ice counter.
6. Monstruos que congelen las cartas boca abajo.
7. Una versión Ice Counter de Absolute Zero.

Roids


Los Roids son maquinas antropomórficas usadas Sho Majifure (Zyrus Trusdale (El enano con lentes y pelo azul)) Estos monstruos no poseen gran ataque pero usados en conjunto pueden ser tan buenos como los héroes.

Puntos fuertes : tenemos muchas cartas que te permiten robar, invocar, y fusionar muy rápido, ademas de que contamos con una polymerizacion muy rápida que no se puede negar. Como son maquinas, pueden usarse bien con Limit Remover, Power Bond, entre otras cartas de soporte de maquinas.

Puntos débiles : de las fusiones disponibles tenemos 5 de las cuales solo recomiendo 4, 3 de ellas son tierra y una es fuego, ademas de que necesitas al menos 3 monstruos o mas para invocar algunas de las fusiones mas fuertes, y no puedes usar overload fusión. Muchos de los roids de alto nivel poseen muy poco atk, y no tienes tanto apoyo como los héroes a veces.

Detalles : la verdad no soy tan fan de los monstruos con este estilo de diseño, pero admito que son arquetipo con mucho poder, y que si se sabe usar hace mucho daño, pero que a la hora de bajar, se estanca un poco a veces por que no tienes tanto soporte como con otros monstruos.

Cartas que le vendrían bien
-Fusiones mas fáciles de invocar
-Mas cartas para fusionar
-Cartas equipo
-Xyz de estos roid
-Trampas que necesiten roids para destruir o negar efectos de otras cartas

Archfiend


Cuando digo Archfiend me refiero a los monstruos  tipo demonio que drenan tu vida y tienen efectos de dados, ya que aparentemente en Yugioh, el concepto Archfiend es muy usado por monstruos que no tienen nada ver con estos, algunos ni siquiera son demonios a pesar de que su nombre lo aclare.

Puntos Fuertes : casi todos los Archfiend poseen la habilidad de negar efectos de cartas que hagan target al rodar dados, razón por la cual si tienes mucha suerte, puedes tachar un gran numero de cartas a las que eres inmune. Tienes un soporte algo limitado, ademas de que no todos los archfiend poseen el mismo atributo, por lo que seria difícil combinarlo con cartas que designen un atributo especifico.

Puntos débiles : cada Archfiend te drena la vida, este efecto no es opcional, por lo que necesitas Pandemoniun, que es la pieza clave de este deck. Muchos de los efectos de dados incluyen uno dos números específicos, por lo que tienes una probabilidad de 1/6 o 2/6 para evitarlo, y eso si el efecto de la carta hace target ( siendo justos, estas a salvo de casi toda trampa de negación ). Su soporte es muy poco, y no tiene muchos monstruos.

Detalles : les seré honesto, este es otro de los arquetipos que no me gusta por su diseño, digo, Skull Archfiend of Lightning y Archfiend general están bien, algunas de las trampas y magias de este arquetipos son muy gracias y detalladas, pero muchos de estos monstruos no se ven tan bien. Algo que notaras es que están basados en piezas de ajedrez, lo cual es genial. 

Cartas que le vendrían bien :
-Mas monstruos soporte (por mas que no sean piezas de ajedrez).
-Cartas para incrementar su atk.
-Cartas continuas para hacer mas daño.
-Una versión mejorada de Terrorking Archfiend como nos muestra la carta Checkmate
-Cartas de invocación rápida

Heroes (los demas)


Salvo por los elemental Heroes, y sin incluir a los Neo-Spacian, muchos heroes estan casi inutilizados.
Los Destiny son los unicos que pueden llegar a competir con los elemental pero se estancan mucho.
Los Evil solo tienen dos cartas con la que sirven las fusiones, y los demás son solo 3 monstruos de efecto que puedes poner en el mazo.
Los Masked son muy pocos, así que no se de que vale usar mask chance.
Solo hay 2 vision, y son difíciles de invocar con las cartas de fusión que no sean polimeryzation o superplymerization (y eso si tienes suerte si peleas contra un deck hero).
Digo, se que solo complementan a los elemental, pero aun así ni siquiera lo hacen bien, todas las cartas de fusion solo funcionan con elemental o evil, por lo que no puedes usarlo con Vision.
Los Destiny tienen un buen repertorio, pero solo tienen un maldita fusion, y no puedes usar a Oscuridao ya que solo sirve con elemental hero.
Los Masked están muy limitados, y se bien que tienen mas monstruos fusion que solo esos.
En mi opinión desarmaron mucho a los heroes, quizás este sea el problema cuando sacas muchas cartas relacionadas sin medir bien las consecuencias.

Bueno estos son algunos de los viejos arquetipos olvidados que quizás nunca se mejoren
Teniendo en cuenta los Archfiend, siempre salen monstruos sin sentido que tienen el nombre Archfiend en alguna parte, por lo que asumo que ese tipo de monstruos seguirá saliendo (así como los gardna)
Los Roid y los ice counter quizás ya estén muertos. 
Y los demás arquetipos que aun no salieron, y que supongo nunca saldrán, como los Doll Part.
Lo cual es raro.
Por que tampoco salieron los Puppet de Reiko.


Ni los Toy de Bonaparte.


Y hasta ahora no sabido nada de los Grimmick Puppets de IV,


En serio
¿ Soy yo, o Konami tiene algo en contra de los juguetes ?

En fin, solo espero por que el juego tenga las agallas  de volver a lo básico en vez de deteriorarse mas.

1 comentario:

  1. Los ice counters han recibido un pequeño pero igual apreciado soporte en Abyss Rising, con un nuevo monstruo nivel 4 y su propio Xyz.
    estoy totalmente de acuerdo en que konami odia a los jugetes, terribles noticias para mi por que yo los amo ;>

    ResponderEliminar