viernes, 13 de julio de 2012

Desarrollador de Tramas de Slayer-Quest : Desearía nunca haber nacido ? (It's a wonderful life)

Primero que nada no, no estoy deprimido, es solo que así se llama este tipo trama.

Estoy bastante bien a decir verdad

Segundo.
¿ Alguna vez se hicieron la pregunta de que pasaría si no hubiera nacido ?
Pues si no se la hicieron
Seguro la habrán escuchado en una que otra caricatura.

Generalmente cuando estan deprimidos

Este tipo de tramas las he visto desde que era niño, pero creo que esto podria remontarce a la clasica pelicula. "Que bello es vivir" (It's a Wonderful Life).

Bienvenido a los años 40

Esta es una clásica película navideña cuya trama es la siguiente.
La historia comienza mostrándonos las plegarias de la gente, antes de navidad, para un señor llamado George Bailey, un buen hombre quien esta en una mala situación, por lo que Dios.

Desgraciadamente no ese Dios

Decide mandar un poco de ayuda, y le ordena a San Jose mandar a un ángel de segunda categoría a ayudar al señor Bailey para así poder ganarse sus alas. Antes de enviar a Clarence, el ángel, San Jose decide ilustrarlo un poco acerca de la persona a la que debe ir a ayudar, por lo que vemos los fragmentos y acontecimientos importantes del señor Bailey que lo han llevado a esta mala situación. Es aquí donde vemos los sueños y ambiciones del señor Bailey de poder viajar y estudiar en la universidad, nunca se materializaron por el hecho de tener que hacer siempre lo correcto, lo que lo a atado cada vez mas a quedarse en su pequeño pueblo de Bedford Falls, y a hacerse cargo de la compañía de su padre, mientras lidia contra un empresario que trata de arruinar su empresa y comprar su negocio.


Volviendo al Día de noche buena, vemos como Bailey y su tío pierden el dinero de la ascienda, con el cual contaban para pagar las deudas y dejar a flote la compañía. Sin embargo al no encontrarlo, y con la seguridad de que la compañía sea embargada, George decide ir al puente para suicidarse, para así poder pagar los gastos de la compañía con su seguro de muerte (así es en verdad como se llama el seguro de vida (aclaremos que en ese entonces las pólizas de seguro no eran tan explicitas como ahora))


Antes de suicidarse, Bailey observa a un ansiando ahogándose en el rió por lo que corre en su ayuda. Mientras aguardan a que su ropa se seque, el anciano le revela a Bailey que el es Clarence, el ángel que a venido a ayudarlo. Bailey no le cree y mientras se queja de su vida desea no haber nacido, Clarence le concede este deseo, por lo que mientras regresan al pueblo, Bailey se percata de que la ciudad en la que creció ahora se llama Poterville, en nombre de su rival empresario, y mientras mas se adentra, mas descubre cuan diferente y triste seria realmente la ciudad en la que el nunca hubiera nacido.


Arrepentido por su deseo, Bailey regresa al puente en donde busca volver las cosas a la normalidad. Al regresar de nuevo a la realidad, Bailey recupera los ánimos y la alegría de vivir a pesar de que iría preso por no haber pagado las cuentas. Mientras se queda a celebrar la navidad con su familia, su hermano y su tío aparecen para ayudarlo a conseguir el dinero para pagar la cuenta junto con la colaboración de todos aquellos a los que a ayudado en el pueblo, descubriendo así la alegría de vivir y resolviendo todos los problemas.

Claro que también el ángel se gano sus alas

En conclusión fue una buena película, y fue la base para este tipo de tramas, en las que vemos al protagonista enfrentarse a la verdad de conocer como seria el mundo si el no hubiera nacido.
Claro que esta trama a sido parodiada decenas de veces, tanto así que incluso cambiaron la triste realidad por un mundo en todos estaríamos mejor si dicha persona no existiera.
Este tipo de trama seguro los has visto en series como Johnny Bravo, Beadis and Butthead, Tiny Tunes, los padrinos mágicos, incluso el critico de la nostalgia hace una parodia de esta película.
Y la razón principal es por que bueno, fue una buena película navideña y con una trama bastante simple y fácil de parodiar, especialmente para ver que el personaje al que queremos no es mas que uno de los peores errores posibles de la creación.

La trama no es tan difícil que digamos, pero lo que varia es tanto el comienzo como el final.

1-Comienza con, ya que esto puede variar.
1.1-El personaje esta deprimido ( Generalmente por haberle estropeado el día a todos sus conocidos ).

Jamas me cansare de esta imagen

1.2-Gente orando por una persona.

Ya sea para su bien o no

2-El ángel o el ser divino aparece.


3-El ángel le muestra a la persona como seria su vida si el no hubiera nacido.


4-Como resultado, se puede dar lo siguiente
4.1-El mundo es lugar muy triste sin esa persona.


4.2-El mundo es un lugar mejor para todos, menos para una persona en especial.


4.3-El mundo es un lugar feliz sin esa persona.


5-Por lo que se dará el siguiente caso.
5.1-En caso de que el mundo sea un lugar trizte, la persona seguramente deseara haber existido.


5.2-En caso de que el mundo sea un lugar triste pero al menos una persona este mal, el protagonista tratara de enmendar las cosas.


5.3-En caso de que el mundo sea un mejor lugar sin la persona.
5.3.1-Este lamentara haber nacido y no existirá.

Básicamente de eso se trato el final de Lain

5.3.2-Lamenta haber nacido y decide no existir, pero seguirá existiendo ya que este fue de hecho una prueba del ser divino.

Acabo de sacar esto ultimo de esta serie

5.3.3-A este no le importa mucho el daño que causo su existencia, por lo que el ángel trata de matarlo.


5.3.3.1-El Ángel mata a la persona.


5.3.3.1-El Ángel falla en su intento de matarlo.


Esta es generalmente todas las posibles secuencias que este tipo de tramas suele tener.
Por lo general son tramas que se usan mas para un solo episodio en una serie que para toda la trama en si, ya que no hay mucha continuidad que digamos a diferencia de tramas como "rescatar a la princesa" o "tratar de conquistar una chica" ya que eso toma mas tiempo, por lo que si se puede hacer una serie con estas tramas, pero no tanto para esta en particular.
Cabe mencionar que esta película es conocida como un clásico navideña, por lo que muchos de los episodios que parodian esta trama tienen algo en común con la navidad (A excepción del episodio de Johnny Bravo ).

En conclusión

Puse esa imagen solo por que tienen en común con la película el puente y el tema navideño

A decir verdad, me agradan este tipo de capítulos, principalmente por que todos nos habremos hecho la pregunta de ¿ Que pasaría si no existiéramos ?
Me gustan estos episodios por que alimentan esta curiosidad, nos hace pensar que quizás si realmente no existiéramos allá gente que estaría mal sin nosotros, eso nos hace sentir bien con nosotros mismos y nos hace sentir importante.
Claro que existe la posibilidad de que halla gente que este mejor sin nosotros pero, solo nos concentraremos en las personas que nos necesitan ¿no?
Como dije antes esto es cosa de un solo episodio o una película, lo importante de todo es hacerlo interesante y divertido.

2 comentarios:

  1. helmut: gran resrña y con mucha razon; aunque deberian inventar una tabla para saber que mal o bien estaria el mundo sin uno.

    ResponderEliminar
  2. alguna vez de pequeño a los 4 años para ser exacto me di cuenta que era relativamente livre ...y que no tennia mision ni proposito en mi vida asi que me fije una meta....al principio mi meta era ser un dios pero esa era muy dificil...hasta un niño se da cuenata de eso ¡como puede aver genetq que quiere ser un dios aun? asi que como mas o menos hay un dios y un demonio decide que algun dia yo seria presidenete de mexico yque aria muchas cosas mas....quiero ser inmortal y que el mundo me recuerde

    ResponderEliminar