jueves, 30 de agosto de 2012

Desarrollador de Tramas de Slayer-Quest : El Poder Corrompe

Creo que el titulo ya especifica demasiado de que se trata este tema.

No me refería a ese tipo de poder... bueno, casi.

Cuando me refiero a que el poder corrompe, me refiero mas al abuso de un poder de algún cargo, como policía  guardia de seguridad o inspector de pasillo.

Hasta los funcionarios de mas bajo nivel abusan de su poder como unos malditos

No hablaría de esta trama si no la hubiera visto antes.
¿ Donde comenzó esto ?
Honestamente no sabría decirlo, es una de esas cosas que se refleja en la sociedad y que por ende es buena excusa para usarla en el contexto de una caricatura.
Honestamente el caso mas común es de esos episodios en donde el personaje es designado como monitor escolar, algo que en mi escuela nunca se hizo y que sigo viendo como algo inútil.
El caso del monitor escolar que abusa de su poder, lo veo viendo en series como Hey Arnold !, Jimmy Neutron, Southpark, Rocket Power, Pecezuelos y otros.
Existen otras variantes ( como las vistas en Angry Beavers, Rocko's Modern Life, entre otros ) pero casi todo es lo mismo.
Por lo general la trama comienza de esta forma.

1-El personaje es seccionada para llevar a cargo una función publica.


2-El personaje por lo general no tiene realmente un interés por esto, por lo que se lo toma muy a la ligera.


3- hasta que de pronto, algo en esta persona despierta, por lo que decide convertirse en el máximo icono de autoridad.


4-En su intento de ser el mejor en su cargo, el personaje termina abusando de su poder, dañando a aquellos cercanos a el.


5-Eventualmente el protagonista se da cuenta de lo que ha hecho por lo que
5.1-Decide abandonar su cargo para volver con sus amigos.


5.2-Es expulsada de su cargo por la fuerza.


En conclusión


El poder corrompe, de eso no hay duda, y estos episodios nos enseñan que nuestro cumplimiento del deber puede embriagarnos de poder y alejarnos de las personas que mas nos importan.
Como ven este tema ha sido muy corto, por lo que aprovechando el tiempo, les diré cual es mi episodio favorito de este tipo de tramas seria sin lugar a dudas Heffer el guardian (Uniform Behavior) de la vida moderna de Rocko.


Es un episodio que se centra en Heffer, que luego de romper el auto de su padre en un accidente, decide tomar un empleo como guardia de seguridad, luego de que el poder logra corromperlo, Heffer va a su turno nocturno, el cual comienza como una simple noche pero que luego comienza a volverse mas loco cuando Heffer decide tomar su ronda nocturna, acabando con una referencia a The Shining, si eres niño seguro te gusto este episodio, y si eres adulto seguro te gustara mas, es para mi uno de los mejores episodios que podría recomendar de esta serie.

1 comentario: