domingo, 19 de agosto de 2012

Guía de Niveles y Calabozos de Slayer Quest : Elevadores de accion

En Slayer-Quest

Los héroes deciden ir a pelear contra un empresario que los encuentra esperando en lo mas alto de su edificio, el cual obviamente esta repleta de guardias armados, por lo que deciden tomar el elevador.

Claramente tratándose de un vídeo juego, esta no es la mejor idea de todas.

Slayer : ¿ Cuantos malditos pisos tiene este edificio ?
Konejo : como cincuenta... creo.
Shadow : ¿ De quien fue la idea de tomar el elevador ?
Pumpking : lo siento, pero tenia las piernas muy cansadas.
Konejo : y es por eso que tenemos que pelear contra tres enemigos por cada piso.
Slayer : pudimos haber tomado las escaleras, pero no, tuvimos que tomar el camino de una sola vía que nos mantiene encerrados y sin posibilidad de escapar, por que la única salida es la misma entrada por la que entra cada maldito enemigo de este juego.
Konejo : al menos con las escaleras podríamos saltar y evitar a los enemigos.
Shadow : es mas, esta cosa no avanza si no eliminamos a la cantidad necesaria de enemigos, ya que esta cosa no se mueve si el peso excede el limite.
Pumpking : oigan, ya dije que lo sentía, ademas no es como si trataran de destruir el elevador, lo que seria bastante inteligente, teniendo en cuenta que estamos encerrados y vulnerables.
Transmisor del elevador : no se si se han dado cuenta, pero estuve escuchando todo lo que dijeron, gracias a los micrófonos que coloque en el elevador, así que, si nos les parece mal, creo que usare la idea de su amiga.
Todos : ¡ God Dammit !

Elevadores


Si han jugado tantos vdeojuegos como yo, sabrán que los elevadores grandes, siempre pueden ser un problema.
Para comenzar.


Los elevadores o ascensores son un sistema de transporte vertical diseñados para movilizar a las personas u objetos entre diferentes niveles o pisos de un edificio o complejo de varios niveles.

En los videojuegos, los ascensores cumplen la misma función, solo que estos ahora son los lugares perfectos pelear contra varios enemigos.
Si, por que todos sabemos que un lugar cerrado y pequeño que pende a varios metros de altura y que podria dañarse facilmente, es el mejor lugar para un enfrentamiento mortal.

Si pudiera decir como comenzó esto, sin duda debió ser con el juego llamado Elevator Action.


El juego era simple, manejábamos a un agente secreto que tenia que robar unos documentos de un edificio que esta vigilado por guardias armados. El juego comenzaba en el techo del edificio, y debíamos descender de este hasta llegar a nuestro auto, utilizando el sistema de ascensores y escaleras del edificio.


El juego fue muy popular y salio para varias consolas, teniendo en cuenta que cuento ahora con mejores programas, podría mostrarles como yo juego el juego.


De esto básicamente se trata el juego, seria fácil de no ser por que a veces es incomodo tratar de bajar o tomar las puertas, sin mencionar que los pocos colores hacen que los agentes sean prácticamente invisibles en la oscuridad, pero como todo juego de NES, tiene su reto.

Desde este juego, muchos otros han incorporado su propio nivel de elevador de acción, algunos debo decir, bastante genial.
Estos juegos serian por ejemplo

Metal Slug 3


Este es uno de los típicos niveles de elevador llevado al nivel de Metal Slug ( jodidamente increíble ). Como sabemos, Metal Slug es uno de los shooters en 2D mas exagerados de todos, digo, no se en que otro juego tenemos la opción de dispararle a momias, zombies, yetis, aliens, plantas carnívoras, y de vez en cuanto, soldados. El nivel 3 de metal slug 3 es un nivel que comienza en un desierto lleno de soldados, pero que a medida que entras, los soldados serán el menor de tus problemas por que te encontraras con plantas carnívoras y grillos gigantes, hasta llegar a las catacumbas de una pirámide, la cual esta llena de, por supuesto, momias. ni bien crees que estas por terminar el nivel, el juego tiene la grandiosa idea de ponerte a ti en un lugar apretado y llenar el nivel momias humanas y perros momias, los cuales bajan del techo o se quedan colgados de este para atacarte. no tienes opción si no moverte y rogar por no terminar momificado, es genial. Aun así mi favorito sigue siendo el 2.

Splatter House 2


Luego de haber vencido a cientos de monstruos, matado un doctor loco, hacer un ritual para abrir un portal al infierno, ir allí a rescatar a tu novia, y huir de un poderoso dios, finalmente rescatas a la chica, pero para cuando llegues a eso, la casa comenzara a destruirse por lo que deberás abonarla inmediatamente tomando el elevador. Les juro que es la primera vez que jugué esta escena, y la verdad, no es tan difícil en comparación con todo el juego.

Bishoujo Senshi Sailor Moon


El juego en si no parece tan bueno como otros Beat em up que he jugado, pero admito que el diseño esta bastante bien de algunos personajes. Este es solo el primer nivel y estas luchando en un elevador en donde monstruos caen del techo mientras que este se detiene para recoger enemigos, es la combinación de todas las posibles entradas de enemigos en un solo nivel, y esto es solo el primero, ni siquiera se que ocurrirá luego. Por cierto, el lugar para pelear no es tan grande como parece.

Mighty Morphin Power Ranger


Creo que no tengo que explicar mucho de este nivel, lo que tienes es un elevador que es constantemente atacado por trampas electricas, bombas y torretas, a decir verdad muchos otros niveles de elevador que jugué son mas o menos así también

Megaman X 8


Como sabrán Megaman es una de mis franquicias favoritas, y el X es para mi la mejor, a pesar de que este muerta desde el 2004. En MX8 manejas al grupo de Hunters, ahora a cargo de investigar una nueva aparicion de Sigma, la cual transcurre luego de la creación de una nueva linea de reploids autoconcientes e inmunes al virus sigma. Mientras sigues el rastro del diseñador perdido del proyecto Jakob, el cual por supuesto te lleva a ese proyecto, el jodido elevador espacial Jacob.

Metal Gear Solid


También pienso que el peso excesivo se relaciona con todas las cosas que lleva consigo Snake. Hay que admitir que una pelea contra agentes invisibles es algo genial. Como ven, los elevadores son mas que cajas metálicas que nos evitan el trabajo de bajar las escaleras cuando estamos cansados, también son buenos lugares para pelear hasta la muerte con varios enemigos mientras esquivas trampas mortales.

Nivel de Dificultad : 6 de 10
Enemigos mas comunes : Robots, Pandilleros, Trampas Eléctricas, Soldados, Objetos contundentes que caen, Soldados Invisibles, Momias, Zombies, Agentes, Montruos sentai, Ninjas, Espectros de arena (recuerdo un nivel similar en Prince of persia).
Bosses : por lo general nunca hay bosses, ya que, bueno, es un jodido elevador, pero cuando los hay, son generalmente ya en el ultimo piso donde se detiene el elevador, y por lo que he jugado, y es mucho, casi siempre es un super robot, o lo que demonios haya sido ese monstruo al final de ese nivel en Metal Slug 3.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario