miércoles, 15 de agosto de 2012

Salón de lógica de Slayer-Quest : El disfraz de los superheroes

Como ya mencione antes, muchos héroes poseen un pésimo disfraz que usan para mantener oculta su identidad.
Pero dejando eso aun lado, quisiera pasar a la parte donde ayudo a que estos héroes recobren un poco su dignidad al justificar y explicar el uso de sus disfraces.
No hablare de héroes en general, sino el uso de sus disfraces en batalla.
Así que sin mas preámbulos, es hora de analizar la vestimenta de nuestros héroes.


Pasemos a lo que a todos nos llama la atención

-Mallas o Trajes ajustados.


Esta es quizas la pregunta que muchos se hagan al ver a estos héroes.
¿ Por que demonios andas vestido así ?
Bueno, la respuesta es evidente, pero no esta mal seguir preguntando.
La razón principal por la que estos heroes usan estos trajes, es por la comodidad y flexibilidad que poseen, en otras palabras.


Cabe mencionar que algunos trajes son ajustados y creados con materiales especiales para que se adapten a las habilidades de su portador, como los trajes usados por los Fantastic 4 o el traje armadura de Batman Beyond.
Aunque por desventaja, podría mencionar el hecho de que no poseen grandes bolsillos, por lo que seria incomodo llevar algo, ademas de que es algo revelador.

-Capas.


En cierta forma, las capas son las piezas que menos entiendo en un personaje.
Es decir, hay capas que cumplen una función especial, como la capa mágica de Frodo o la capa de invisibilidad de Harry Potter que tienen en si habilidades bastante útiles para esconderte y huir.
O la capa de Batman, la cual es usada tanto como camuflaje como para planear, e incluso, para hacer ataques sorpresas (por que es Batman).
Okay eso lo entiendo pero, realmente hablando, la capa también es un estorbo, digo es una tira grande de tela, y que puede jugarte malas pasadas si te enredas por allí.


Sin mencionar que el otro uso que veo en si para estas capas es para quedar bien mientras estas en una corriente de viento.


Lo cual tiene sentido, teniendo en cuenta que la mayoría de los personajes que vuelan usan capas, digo, es prácticamente una ley lógica, si vuelas debes usar capa.
Lo que no tiene sentido, es que personajes que no vuelen las usen.


Okay siendo justos, puede haber una excepción.
Digo, puede ser, si vuelas o si eres un defensor nocturno, debes usar capa.
Pero con esto ultimo, habría mas excepciones que si fuera solo con personajes voladores.


Pero si, la mayoría de los héroes que vuelan, usan capas.

Creo que nadie resume mejor el problema de las capas que Edna Mode

-Seleccion de colores.


Pues la seleccion de colores es algo personal de cada de héroe, principalmente por que los usan tanto para representar algo, como para camuflarse.

Ya sea la bandera de tu País

La asociación a la que perteneces como policía espacial

O el uniforme que usaban tus padres acróbatas

Aunque claro hay colores que no representan absolutamente nada y que solo los usan los héroes para ser llamativos, como diciendo, miren me, aquí estoy, no les tengo miedo.

Digo, de eso prácticamente se trata el traje de flash

Siendo justos, lo de llevar colores llamativos o logotipos, ayuda bien al personaje a tener su propia identidad. Digo, si todos los héroes usaran negro, verde o signos de camuflaje no podríamos reconocer a ninguno de ellos.

-Mascaras.


Las mascaras son algo opcional de cada héroe, ya sea si este tiene o no una identidad publica o si se cree mas listo que nosotros y nos engaña de alguna forma estúpida para ocultar su identidad.

Ya saben de quien hablo

Los héroes que quieran mantener su identidad en secreto, por lo general usan una mascara que cubre la mayor parte de su cara, aunque claro hay gente como Iron Man quien a pesar de no tener mascara muchos conocen su identidad (ya sea en la película donde el la revela o en los comics donde es por un imprevisto).
Puede que muchas de las mascaras no tengan otra función, pero existen otras que no solo otorgan seguridad de identidad, sino que también poseen distintos tipos de mecanismos o habilidades.
Incluso la mascara es la misma fuente de los poderes del héroe.


Vuelvo a repetir, todo depende de que si el héroe quiere que sepan o no su identidad.


Menos mal que Oliver Queen lo hizo publico por que si no, comenzaría a sospechar del único hombre rico de la ciudad que tiene barba y usa verde.

En conclusión


Si quieres hacer un héroe o algo (Como yo ando haciendo en un experimento) tendrás que leer un poco de los héroes clásicos para poder entender como harás al tuyo.
Así analizas bien como hacer su disfraz, su identidad y como esto se acopla con su pasado.

2 comentarios:

  1. Weno, Robin/Red Robin usa capa por los mismos motivos de Batman, lo que es planear al volar o cubrirse por citar ejemplos... pero si no entiendo la capa del primer y segundo robin XD ( y el color amarillo no ayuda).

    Muy weno el tema, te falto ejemplos muy buenos usados en la pelicula THE WATCHMEN, como eso de la capa en la elice, tambien en una puerta giratoria o lo de la identidad o el diseño del traje etc.

    ResponderEliminar
  2. ¿y si ago un hero que parezca luchador de lucha libre ?
    o mejor un villano con una mascra negra casi como verdugo...

    ResponderEliminar