sábado, 15 de septiembre de 2012

Programas : Control estupido

Luego de haber comentado un poco del Control Parental me gustaría finalmente hablarles acerca de lo que me gustaría encontrar o hacer si puedo, y es un programa informático o aplicación de chrome que me gusta llamar el control estúpido.

No este tipo de control estúpido

El control estúpido es como llamaría a un programa similar al control paternal de internet, solo que este te advierte de materiales tontos o que no te agraden, por ejemplo podrías prohibir paginas como facebook, o advertirte de vídeos que tengan música que no te agrade como reggaton, cumbia y cosas así.


La idea surgió cuando mi hermana me pidió usar mi Notebook ( tenemos otra computadora pude haberle cedido el moden sin problemas pero ella hace un gran escándalo por todo así que prefiero simplemente no prestarle nada, ya que al menos si se enoja que al menos yo me quede con mis cosas ) para ver su facebook ( como si de por si no considerara casi inútil el fabook también tengo que soportar que mi hermana se quede todo el día en mi notebook usándolo ). Así que cuando finalmente recupere el control de mi maquina me puse a ver si existía algún programa o aplicación para negar el acceso a paginas, hasta que finalmente encontré uno llamado whitelist, el cual, era una porquería.


Digo era una aplicacion de google chrome que cancelaba todas las paginas que no estaban en mi lista, lo cual me hace preguntar ¿ Para que demonios no querria entras a una pagina que no este en mi lista ? ¿ No es mas facil señalar lo que no te agrada y ponerlo en la lista que poner cada pagina que uses o que pudieras usar ?
Es increiblmente idiota.
Pero luego de encontrar otros programas similares y optar por stayfocus, me puse a pensar.
¿ No seria realmente genial un programa que bloquee muchas cosas que consideremos idiotas ?


Que bloquee y advierta de las cosas como.

-Publicidad.
-Películas estúpidas a la hora de bajarlas.
-Música que detestes como el reggaeton y cosas así.
-Paginas a redes sociales que honestamente nunca les encontré sentido.
-Imágenes con sonidos.

Entre todas esas cosas que pongas que detestes.
Digo, soy programador y se bien que estas cosas podrían hacerse.
Claro que la idea seria tener el código fuente abierto para que así el programa valla mejorando y que la gente lo descargue gratuitamente, ya que honestamente, no hay nada mejor que tener algo seguro y confiable y mejor aun, gratis.

Nada mejor que bloquear o ignorar todo aquello que no quieres ver

1 comentario:

  1. creo que un asitico ya invento el contro anti reggeton y justin biber

    ResponderEliminar