sábado, 20 de octubre de 2012

Guía de Niveles y Calabozos de Slayer Quest : La pantalla corrediza de la muerte

En Slayer-Quest

El grupo se encontrando avanzando por un pasillo mientras estaban sentados en el suelo descansando.

Slayer : ¿ Alguien podría decirme que se supone que nos esta empujando ?
Konejo : no lo se, pero mientras menos camine sera mejor para mi.
Shadow : oigan, tenemos que saltar, hay un desnivel.
Pumpking : parece que nuestro acompañante se quedo dormido.
Slayer : bien, creo que deberíamos despertarlo.
Konejo : es solo un desnivel, el estará bien, dejemoslo dormir un poco mas.

Dos minutos después.

Konejo : eso fue lo mas horrendo que he visto en mi vida.
Pumking : fue como si una pared invisible lo aplastara por completo.
Slayer : probablemente sea por que eso fue lo que en realidad paso.
Shadow : somos horribles personas.
Konejo : ¡ God Dammit !

Niveles corredizos


Seguro te has cruzado con este tipo de niveles al menos una vez en tu vida.
Son los clásicos niveles en donde la pantalla se mueve a una velocidad constante mientras sorteas con una gran cantidad de obstáculo que solo sirve para hacerte el camino mas difícil.
Un buen ejemplo de este tipo de niveles vendría claro del nivel del barco volador de super mario bros 3,


Claro que por cada buen ejemplo hay otros que son bastante malos, como en este caso de Castlevania III.

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En serio, por que demonios la velocidad de esta cosa no es constante

Este para mi es el tipo de nivel mas ilogico que he visto.
Y eso contando el nivel de las nubes.

-Primero que nada, nunca muestra que es lo que te empuja, pero por alguna razón el simple hecho de atascarte con una pared es razón suficiente para morir automáticamente.
-Segundo, el juego parece tender a hacer que te muevas rápido  lo que tiene sentido de no ser por que de hecho eres mas rápido que la pantalla, la única razón por la que te quedas en el medio de esta es por que no sabes que hay de frente ya que la cámara no se mueve contigo, y por ende, esto te obliga a atascarte solo para saber que es lo que va a venir, lo cual lo hace mas molesto aun.
-Tercero, no tengo problema con las trampas, pero si es ilogico poner enemigos que se te cruzan en el camino, ya que objetivo es destruirlos para pasar, pero no puedes mantener la distancia por la pantalla que se mueve, y no puedes destruirlos a tiempo para evitar ser aplastado, lo que te obliga a atravesarlos recibiendo daño, lo que al final te deja con morir por culpa de las malditas trampas. Y es peor aun cuando el juego no carga los enemigos a tiempo ya que saltan, te dan un golpe sorpresa y terminas peor de como estabas.

Este juego tiene los peores controles y sin duda los peores niveles de este tipo

Existen juegos en donde ese avance al menos es justificado.
Por ejemplo, que el punte por el que andas se va derrumbando a medida que la pantalla avanza, o que la pantalla sigue a un determinado objeto en el que debes estar para que la aventura avance.

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Claro que este recurso es mas conocido por los juegos de aviones.
Saben ahora que lo pienso bien.
En esos juegos puedes controlar libremente la nave para que se mueva en la dirección que quieres, lo que me hace preguntar.
¿ Como demonios pones un avión en reversa ?


Tal vez sea un poco ignorante en eso de la aeronáutica  pero por lo que se de ella, los aviones no son del todo capaces de hacer que llamamos retroceder, no son como los autos, ya que estamos hablando de algo que se traslada por el cielo con dos enormes alas y varias turbinas, creo que es físicamente imposible retroceder cualquier tipo de nave que dependa de un sistema de como este para volar.


Asumo que las naves espaciales de alguna forma pueden retroceder, pero estoy seguro que muchos aviones no.
Digo, puede que si vas detrás de un avión al reducir la velocidad, paresa que retrocedes, pero si vas hacia una fortaleza estática, no tienes ilusión de retroceder, por que realmente no puedes hacer eso con un avión, por lo cual terminaras seguramente estrellandote contra eso.


Bueno, no es algo que me moleste mucho en los juegos de naves, pero si en los juegos de plataformas y aventuras.


Estos niveles son y serán una molestia, tanto para jugarlos como para conseguirle la lógica.
No es como un nivel que te obliga a apurarte por que vas a morir.
No es como un nivel donde tienes libertad de explorar.
Tampoco es como un nivel donde debes trasladarte de un carro o vehículo a otro para moverte.
Es un nivel que te obliga a conservar un ritmo, pensar bien tus movimientos y afinarlos un poco.
Eso esta bien si hablamos de un buen juego, si hablamos de un mal juego o un mal nivel de este tipo, lo único que nos da son dolor de cabeza.
Tampoco me parece un poco lógico que retrocedas en un juego de naves, pero eso es un genero no una clase de nivel así que no me puedo molestar con eso considerando los buenos juegos de naves que eh jugado.

Nivel de Dificultad : 7 de 10
Enemigos mas comunes : Alienigenas, cañones, koopas, naves espaciales, esqueletos, zombies, fantasmas, esqueletos, etc.
Bosses : por lo general nunca hay bosses ya que al final el nivel siempre se detiene, pero supongo que podría mencionar el doctor loco de Kaiketsu Yamchamaru 3 que te ataca mientras la pantalla se mueve, la serpiente eléctrica de Metal Slug que es lo único que te empuja y solo esos tengo en mente.

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