domingo, 7 de octubre de 2012

Salón de lógica de Slayer-Quest : ¿ Como organizan los combates en un torneo de pelea ?

Volviendo a cuestionar la gran filosofía de los juegos de pelea.


Me puse a pensar realmente.
Si esto es un torneo.


¿ Por que demonios tengo que darle una paliza a prácticamente todos los personajes ?


Si tuve que jugar esto solo para mostrar a cuantos malditos personajes debo golpear para llegar hasta aquí.
Pero en serio, esos son mas de la mitad de los concursantes del torneo.
Son dieciséis concursantes en total, lo que significaría (usando las matemáticas de un torneo) que Ryu debería pelear solamente con cuatro oponentes en total.
La formula básica es dividir el numero contrincantes totales y dividir por 2 hasta llegar a 1, de allí tienes que sacar el numero de veces que tuviste que dividir por dos para llegar al numero total de peleas que deberías tener para ganar).
Son matemática simples, no jodida ciencia de cohetes.

¿ Por que sera que siempre encuentro chicas Moe cuando busco en Internet ?

Asumo que hacen esto para mantener al espectador entretenido, y no me molestaría.
Salvo por el hecho de que la historia de este juego transcurre en un jodido torneo.
Esto no es como Street Fighter 2 donde todo transcurre mas en la búsqueda y aventura de los luchadores, y que tiene sentido el progreso raro que tienes que superar.


Pero esto no.
Es tal y como lo dice College Humor en su parodia de MK, así no es como funciona un torneo.
Pondria el Link, pero como que se que lo borraran rápido, mejor no lo arriesgo solo busquen Mortal Kombat is not a Tournament.


Esta es la estructura que un torneo debe seguir.
Se que es tarde para las compañías entender este simple concepto en sus juegos, así que para todos los creadores independientes y de M.U.G.E.N que quieran hacer sus propios juegos, si su juego se desarrolla en un torneo, por favor, traten de seguir esta simple estructura.

4 comentarios:

  1. eso me acaba de recordar el juego de digimon donde tu encojes a tu adversario y así los bas escojiendo y llegas a un premio por un camino que te agas,
    en kof 2002 puedes escojer a tu adversario y no te tienes que enfrentar a todos.
    talvez en esos te tan gas que enfrentar a todos porque son pocos los personajes.
    waku waku 7, tambien se tienen que enfrentar con todos pues solo son 7 personajes.

    eso me reurda algo mas
    ¿donde deje mi chara porno de ariana?

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    1. Pero Waku Waku 7 no parecía un torneo
      Era mas como Dragon Ball adaptado para Neo-Geo
      Digo, junar 7 objetos místicos, pedirle un deseo a un dios que solo se libera al combinar estos objetos, y un demonio gigante. suena como Dragon Ball para mi

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  2. Bueno recuerda 2 cosas: 1- la historia del juego y 2- la dinamica del dicho juego.

    Es decir, que el juego tiene una historia y hoy en día esta varia dependiendo del personaje o equipo de personajes que usas y tendrán su final PERO solo la historia del protagonista es la que vale al 100%. con esto, podemos decir que si en un torneo de 8 peleadores/ equipos luchara contra solo 4.

    En la dinamica del juego, pues es que haya muchos encuentros para no hacer el juego corto y pues tienes que enfrentarte a muchos...de hecho yo odio que hoy en dia el maximo de encuentros sea 10...extraño los dias cuando luchabas contra todos los personajes.

    Saludos!!

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    1. la cosa es que no se puede comparar una historia lineal de un juego de pelea.
      Ya que en si el juego tiene una historia lineal como dijiste el del protagonista
      Pienso que debería haber dos modos
      Un modo historia y el torneo arcade que gráfica bien que fue de los equipos o luchadores luego del torneo.

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