sábado, 24 de noviembre de 2012

Deposito de Armas : Scouters

No tengo que decir que son los Scouters, pero de todas formas lo haré.


Son los aparatos que vimos en DBZ, y desde que salieron, muchos otros animes, y juegos se han encargado de parodiarlos.
Pero que sera que tiene de especial el Scouter.
Pues para entrar a fondo, debemos recordar uno de los errores mas conocidos de la versión yankie de DBZ.

Creo que con eso ya entramos en calor.
Ahora sin mas preámbulos pasare a describirles el Scouter.


El Scouter es un dispositivo portátil que cumple con 4 objetivos básicos.

1-Medir el poder del oponente


2-Buscar la localización de poderes


3-Proyectar una imagen y datos del individuo


4-Comunicarse con otros scouter


Teniendo en cuenta la tecnología de hoy, no me sorprendería encontrarme con scouters reales que al menos cumplan con los dos últimos objetivos (quizás podríamos incorporarle un GPS, pero toda la tecnología de triangulacion es una completa perra a veces).
Pero conoces el nivel de poder de alguien en mi opinión, es algo realmente imposible.
Quiero decir, no existe una forma científica de medir el Ki.
Podrías usar este scouter para medir el calor, la radiación o las señales de radio, pero me seria difícil comprender como funciona realmente el Ki y como se mide.


Y al ver un poco el interior, realmente encuentro al scouter como un invento posible, de no ser por el simple hecho de que no se puede medir el Ki todavia.


No me sorprendería que algo como esto saliera en Japón en al menos uno o dos años. 
Pero hay un par de complicaciones que me inquietan con respecto a este invento.

1-El posicionamiento : 


Tal vez sea solo yo el que piense esto pero.
¿ No les parece algo incomodo ponerse estos scouters ?
Digo, por lo que sabemos, para ponerte el escouter debes introducir dentro de ese orificio acolchonado para que se quede en la posición ideal.


Lo que no entiendo, es como se mantiene fijo de esa forma cuando esta prácticamente colgando de tu desgarrada oreja.
Asumo que aun podrías ponerle un como una vincha para que se apoye tanto de tu cabeza como oreja, pero aun así parecería un poco incomodo.


2-El modo de uso.


Como vemos esta cosa no tiene mas uno o dos botones, por lo que me parece que seria realmente imposible de usar si queremos hacer un scouter completamente fiel.
Pues podríamos hacer dos cosas.
Una, hacer un scouter con mas botones y función de voz.
O dos, hacer un control inalámbrico para controlar las funciones del aparato que serán proyectadas en la pantalla, así el boton gigante del scouter solo sirve para prender y apagar el aparato, junto con otros dos botones para colgar y atender una llamada.
Seria como tener la pantalla del celular pegada a tu cabeza con un teclado inalámbrico miniatura en el bolsillo.

3-Radiación


Como sabemos la radiación electromagnética es algo a lo que estamos expuesto cada día y créanme  no es muy sano. Llevar el celular en tu entrepierna puede dejarte estéril, así que imagínate lo que podría ocasionarle a tu cerebro un producto similar. Esa es mi única preocupación

4-Las funciones


Como mencione toda la parte de las funciones relacionadas con el Ki quedan descartadas, por lo que deberíamos ver que funciones podríamos darle a este aparato, veamos la lista de posibles funciones y requerimientos.
-Debe cumplir con las funciones de un celular(llamadas, mensajes de texto, mensajes de voz, video juegos)
-Debe poder usarse como GPS o rastreador.
-Debe tener acceso a Internet.
-Debe ser capaz de tolerar la lluvia.
-Debe tener lente de aumento.
-Debe tener una pantalla resistente a raspones y todo tipo de daño.
-Debe tener cámara de vídeo
-Localizador de personas.
Estas para mi serian las especificaciones principales que debería tener, aunque lo de GPS, localizador de personas y cámara de vídeo pueden sonar algo complicadas

En conclusión


Pues la verdad me parece posible hacer un scouter, o al menos algún producto similar que cumpla con algunas de sus funciones.
Digo, tenemos cosas cada vez mas pequeñas y poderosas, y si las combinas todas, seguramente terminas creando algo genial como un scouter con las funciones de un celular mas otros elementos.
Tal vez en un par de años alguien vea esto y piense, creo que puedo hacer algo con este diseño.
Y crea un scouter.
Claro que tendríamos que esperar como cinco años para que esto llegue a nuestros países.
Y cuando llegue ya habrá una versión mejor.
Demonios, las exportaciones y los impuestos de aduana son una porquería.

3 comentarios:

  1. si yo tambien me he preguntado como funcina ese diseña
    ¿porque no se queda en tu cabeza?
    Talvez es un tipo de ajuste intligente, pues si es una cosa alienigena siempre tienen eso de ajustarse al la anatomia de el usuario...

    ResponderEliminar
  2. Se te olvido que tengan sistema operativo Android ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. Helmut:
    en mangas como Toriko y One piece hay sistemas parecidos al detector de Ki, pero estos solo miden la fuerza muscular dle objetivo; supongo que al menos algo se acercaria.

    ResponderEliminar