viernes, 30 de noviembre de 2012

Salón de lógica de Slayer-Quest : Radiacion = Superpoderes

Saben, la lógica de las series, cómics  caricaturas, películas  videojuegos cualquier cosa en general, siempre es algo estúpida.
Hay cosas que solo podemos explicar con magia, pero para los que no quiere entrar en el punto del misticismo, siempre  funciona bien la radiación como explicación científica a ¿ Por que carajos tengo estos poderes ?


Desechos radioactivos, explosiones atómicas, radiación prolongada de forma intensa y retrovirus inyectados vía animales radioactivos son la explicación para que cualquier persona normal tenga superpoderes.
Veamos.

Superman


En vez de darle cáncer de piel y quemaduras de tercer grado como a nosotros los humanos, la alta exposición al sol amarillo le da a Superman y todo ser de fisionomía Kryptoniana increíbles super poderes. Recalquemos que cualquier estrella similar a nuestro sol le da a superman sus poderes mientras que el sol rojo simplemente lo vuelve tan común como cualquier ser humano ( ¿Eso quiere decir que existe algún sol que le de super poderes a los humanos ?)

Firestorm


Firestorm nació de la fusión entre dos seres ( un estudiante de secundaria y un profesor ganador del premio novel de física ) se combinan durante un accidente, en vez de morir de cáncer o siendo derretidos, estos dos seres conforman una entidad con habilidades de fuego y atómicas.

Spiderman


La radiacion puede matarte, una picadura de araña también ¿ Entonces como demonios la picadura de una araña no te mata al instante ? Si bien, según los científicos, la causa de los poderes del hombre araña se debe a un retrovirus que pudo tener la araña para cambiar su estructura genética  lo cual es casi imposible para un virus por mas retro que sea de hacer eso, la única forma realmente de que el hombre araña tuviera esos poderes seria si hubiera sido modificado durante la etapa embrionaria, pero al demonio, sigue siendo un buen héroe.

Los cuatro fantásticos


No se ustedes pero el termino "Radiacion Cosmica" me suena como a balas explosivas, ahora el pensar que te expones a eso me hace suponer que sufrirás un gran dolor antes de morir horriblemente. Por suerte la tripulación de Reed Richards no sufrió eso, sino que en su lugar la radiacion los consumió rápidamente y les dio poderes sobrehumanos diferentes para cada caso, aunque estoy muy seguro que la mayoría de nosotros desearía tener o la habilidad de hacerse invisible o la de estirarse, ya que seamos honestos, es una porquería usar piroquinesis si esta termina quemando toda tu ropa y ni hablar de lo que sucede si tu cuerpo adquiere las propiedades de una roca.

Hulk


La radiación Gamma es comúnmente usada para esterilizar el equipo medico, radiografías y para ver a través de paquetes por la capacidad que posee de atravesar tejidos, claro que causa cáncer pero también te da un síndrome Doctor Jeckyll y Mr. Hyde (con una dosis de esteroides), como en el caso del Bruce Banner.

Las Tortugas Ninjas


No se si considerar desechos radioactivos o no a lo que demonios haya sido el Mutageno de la serie, pero si es el clásico dispositivo de propiedades mágicas que se usa como respuesta al origen de las tortugas.

Godzilla


Uno de mis monstruos favoritos, resultado de la radiación producida por la prueba de una bomba nuclear en el pacifico que al combinarse con los restos de un dinosaurio ficticio, da como resultado un condenado dinosaurio hermafrodita gigante cincuenta metros de altura (primera película), el cual fue creciendo hasta el punto de medir cien metros y lanzar un rayo radioactivo de su boca.

Bueno, por lo visto dos cosas pasan cuando eres expuesto a la radiacion.
O adquieres poderes geniales


O adquieres poderes geniales y te vuelves un monstruo enorme.


Como vemos, muchos exposiciones radiactivas que deberían ser fatales, por lo general terminan dándole a estos personajes habilidades sobre humanas y a los desarrolladores una excusa para que la historia tenga sentido y así puedan seguir con ella.
Por lo que si alguna vez quieras hacer algún personaje, y no tengas muchas ganas de darle una explicación científica cien por ciento correcta que fundamente la razón del por que tiene habilidades sobrehumanas, recuerda que pueden haber tres explicaciones perfectamente validas.

1-Magia


2-Nació así.


3-Radiacion, Radiacion y mas Radiacion.


Así que si, aquí tienes mas o menos las tres principales razones por las que alguien tiene super poderes.
Espero que les sirva esto luego.

3 comentarios:

  1. haver yo tengo algo que comentar: nesesitamosn un tipo de energia emanada de algo que se absorvida por alguen para que pueda ser superpoderoso (La sustancia X) Hilk el mega over absorvio tanto energia gama que cuando se tyransforma la emite a montones.....creo que una vez ley que mery jane moria por la radiacion que emitia peter parker.......
    ¿en capitan planeta habia un amlo que absorvia radicion y se paraceia a la mole?
    ________________________________________

    Yo cambiara la radicacion por el "Chi" o otra energia que esete en ambiente que al manipularla me de super poderes....(mierda el chakra en anruto)bueno entonces......
    ¿que energia usan los alqumistas?
    o la fuerza .....o bueno alguna energia que mas o menos exista.....

    ResponderEliminar
  2. gracias por recordame a fire storm....
    creo que los comic usa la radiacion porque no enetederiamos otra energia que influenziara el mundo y pudiera deformas nuestro adn.....
    Godzillla nacio de la bomba atomica de hirosima?
    me pongo filosofo poetico y pienso
    ¿algun tipo de energia o constante de los atomos que pueda derivar en la materia o energia? o biengo ya esta es la "particula de dios" pero si alguen dominara la particula de dios o algo aun mas pequeño.....seria un dios
    pero como se que no puede me siento seguro de que no habra un super villana....¿Dios sera un super villana que domino la particula minima de energia y creo todo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo general esas son las 3 razones principales por la que uno tiene super poderes.
      lo siguiente que podía ser también es el poder psíquico (psiquis seria el termino indicado para definir el poder psíquico de una persona según yo) el chi, energía espiritual o ki (poder de pelea) podríamos poner también
      Genialidad, si el personaje tiene superpoderes en base a su nivel de que tan genial sea.
      Bueno esas para mi serian buenas medidas de ki o buenas razones por las que un personaje podría tener poderes
      Espero que te ayude en algo

      Eliminar