lunes, 12 de noviembre de 2012

Y ahora algo totalmente distinto : personas a las que seguro envidiariamos

Saben, pasando por el rincón de las viñetas, alias CuantoCabron.
Me puse a leer unas viñetas cuya trama era que alguien se quejaba de una persona famosa, y en respuesta a este una chica aleatoria decía que la causa de su rechazo era simple envidia.

Realmente no creo que envidia tenga algo que ver con esto, pero por si las dudas

Se que la envidia a enemistado a personajes (no puedo decir personas ya que no conozco ejemplos concretos) pero existe una gran diferencia entre la envidia, y el rechazo por un cantante con un ego enorme que canta canciones que consideras un insulto a la palabra música.

Ustedes saben de quienes hablo

Pero creo que debo explicar bien el por que no les tendríamos envidia antes de ir por personas a las que si deberíamos tenerle envidia.

1-Dinero.


Siendo justos si envidiáramos a la gente con dinero, en esta categoría encontrarías a mucha gente. Las compañías multinacionales como Sony o Microsoft ganan mas dinero en unos meses que dicho artista en un año. Si trabajas en un alto puesto de estas compañías el dinero vendrá fácilmente, pero no solo eso, también existen otras profesiones que dejan mucho efectivo, así que no puedes hacer mucho alarde de tu dinero, y si eres un artista menos aun, ya que lo que define a un artista es mas su actitud y reputación que su dinero.

2-Fans.


Antes de decir que envidias a alguien por su fans, primero tendrías que darle un vistazo a sus fans. Si un cantante canta canciones de amor lentas con guitarra acústicas y cosas así, lo mas seguro es que su publico sea un montón de mujeres mayores de treinta años. Si es un adolescente haciendo canción de pop, lo mas seguro es que su publico sea un montón de detestables niñas adolescentes. Seamos honestos ¿ Quien demonios quiere este tipo de Fans ? Digo si yo fuera un cantante de rock en ingles es muy seguro de que mi audiencia serian adolescentes y adultos, así como también un buen grupo de inadaptados, escritores, artistas gráficos, otros cantantes, gamers, holics, etc. Bueno siendo justo es posible que otro tipo de personas escuchen los otros temas que mencione, pero si vamos al caso, no es muy comúnencontrar un gamer que escuche canciones de reggaeton.

3-Fama.


La fama es un arma de dos filos, por un lado tienes acceso a la simpatía de un grupo de personas, y por otro, el gran repudio de otras, y como eres famoso, eres blanco fácil de cada posible escándalo así como también de locos. La cuestión en si, es buscar tu tipo de fama ideal, ya puedes ser mas admirado que despreciado dependiendo de la carrera y las acciones que tome. Por ejemplo, si haces un mal libro de vampiros y una mala película de ellos, tendrás como admiradores un montón de chicas que no saben nada de vampiros, pero por otro lado tendrás como aborrecedores a vampiros locales, toda la comunidad de simpatizantes de vampiros, amantes de las películas, psicólogos, críticos de libros y películas, entre otros. ¿ Y quien demonios quiere eso ? ¿ Quien demonios quiere ser conocido como una burla, un mal artista, un tonto o incluso egocéntrico ? Yo prefiero seguir con mi estatus de filosofo escritor ignorante, gracias.

Pasando por los tres puntos claves que podría generar una envidia (pondría el aspecto, pero eso realmente no importa una vez que tienes dinero) vamos a ver mas el tipo de personas a la que uno realmente debería considerar envidiar.

-Albert Einstein.


Aparte de ser considerado una de las mentes mas brillantes que haya existido, Einstein también fue un hombre con mucha suerte con las mujeres. Tanto por las dos esposas que tuvo en su vida como en sus amoríos de la juventud, Einstein demuestra que el cerebro y el carisma pueden ir de la mano. Pero hagamos mas énfasis en la mente ya que este tipo es considerado uno de los mejores físicos que haya existido, y quien demonios no envidiaría esto.

-H.P Lovercraft.


Uno de los escritores mas innovadores de su época y cuyas obras son leídas por mucha gente hasta el día de hoy, no solo eso te hace genial, sino que el crear monstruos y criaturas que son ampliamente conocidas en Internet y que a menudo son referenciadas en cientos de otros medios te hacen un jodido maestro. En serio, quien no envidiaría un poco al creador de Cthulhu.

-Araki Hirohiko


Aparte del echo de que el sujeto tiene mas de cincuenta años (error 404 vejez not found). Este sujeto es considerado uno de los mejores magakas por su creación de Jojo's Bizarre adventure, un manga que muchos consideran uno de los mejores, tanto por lo raro que pueden tornarse la historia como sus protagonistas. El manga tiene vigencia hasta el día de hoy llegando a la parte 8, sin mencionar que su manga sirvió de inspiración para la creación de muchos otros personaje, y que es constanmente homenajeados por otros artistas de mangas o escritores. Realmente dudo que alguien pueda igualar este tipo de calidad

-Akira Toriyama


Este sujeto tiene mas o menos el respeto de casi toda la comunidad latina, no conocí a ningún niño en primaria que no haya visto Dragon Ball, y no creo que haya muchas personas en América o Europa que no lo hayan visto, sin mencionar que hasta el día de hoy, muchos canales transmiten aun Dragon Ball. Tratar de superar eso suena casi imposible, es por eso que cualquier aspirante a mangaka envidiaría un poco a este tipo.

-Stan Lee


El hombre que puso el toque humano a los héroes fuera de lo heroico, uno de los creadores de un universo de héroes y villanos que hasta hoy en día siguen llenando carteleras de cines, vendiendo comics y haciendo series animadas. No solo es un gran creador sino también un gran sujeto que colaborando con sus colegas logro mejorar mucho de la calidad de los comics que parecía haberse perdido. Es un sujeto talentoso, hábil, carismático y con una gran familia ¿ Quien no podría envidiar algo como algo así ?

-Shigeru Miyamoto


El condenado padre de los videojuegos, el creador de los personajes mas carismáticos, los juegos mas entretenidos y diseñador de algunas de las mejores consolas. Para muchos, los mejores diseñadores de juegos son tanto Shigeru Miyamoto como Hideo Kojima. En serio, no importa cuanto lo intentes, los personajes de Shigeru siempre serán mas conocidos y coloridos que los tuyos.

-Hideo Kojima.


Shigeru es quizás el padre de los videojuegos, pero las creaciones que el hizo no poseen el gran contenido psicológico o complejo que tienen las historias de Hideo Kojima. Personajes bastante bien desarrollados, tramas complejas con uno que otro giro, y momentos que elevaron el desarrollo de los juegos a otro nivel. Estoy muy seguro de que sin importar que tan duro lo intentes, te costara mucho llegar a este nivel de genialidad.

-Los Rolling Stones


Básicamente a cualquiera de los miembros  No solo son una de las bandas con mas trayectorias de todas, sino que tan bien son una de las mejores y mas conocidas. Todos estos tipos son leyendas del rock, sin mencionar que habrán tenido mas sexo en una semana que tu en todo un mes. Ademas, a pesar de tener mas de sesenta años siguen luciendo bastante jóvenes y con mucha energía. No se que clase de brujería sea esta, pero si yo llego a su edad realmente estaría muy enojado de no verme o tener la misma energía y entusiasmo que cualquiera de ellos.

-Slash


Veamos que podemos envidiar de este tipo aparte del hecho de que no parece haber envejecido desde que dejo guns and roses, de que es considerado un excelente guitarrista del mundo del rock y que goza de fama en muchos lados, también tiene un genial peinado.

Por mi parte no sugiero envidiar a nadie, pero si alguien piensa que odias a alguien por envidia, tu ya sabes que tienes mejores ejemplos de personas que merecen tu envidia.
Se que habré omitido muchas grandes personas en esta lista semi personal, pero es un buen punto por donde comenzar.

1 comentario:

  1. Undia alguen are exprimentos trangenicos y combinara Fisica cuantica y magia arkana y creara pokemons de verdad......o una mala imitacion tipa de "mosnter fight" pera por ser de verdad sera un idolo.....aunque todos los idolos (ni jesus de naseret se salvan) tiene una sombre de polemica

    ResponderEliminar