jueves, 6 de diciembre de 2012

Comparaciones Slayer : El origen de Splinter

Para mi, no hay comic que no sea mas extraño que el de las tortugas Ninjas.
Digo, dejando a un lado el concepto de reptiles adolescentes que practican ninjutsu, hay una cosa que siempre me pareció confusa, y es el estilo que toma cada encarnación de la serie.
Que va de lo mas oscuro hasta lo mas amigable, con un montón de cosas absurdas y quizás ridículas en el camino que se contradicen constantemente.
Como el caso del origen de Splinter.


El maestro Splinter es quizás el que presenta los cambios mas radicales en todas las adaptaciones.
Por un lado tenemos un psicópata que entrena a tortugas para cumplir su fantasía de venganza, y por otro, tenemos aun sujeto que desarrolla un papel de padre que entrena a las tortugas en el ninjutsu para... protegerse, supongo.
Pero dejando de lado esos rasgos psicológicos del personajes, lo que mas se debate en mi mente es su origen.

¿ Que tiene mas sentido, que la rata se haya vuelto maestro del ninjutsu o que el maestro del ninjutsu se haya vuelto rata ?


Ese es uno de los cambios mas raros que he visto.
Originalmente en la versión de Mirage, Splinter era la rata de Hamato Yoshi, un Ninja que fue asesinado por el líder del Clan Foot. Splinter había aprendido todas sus habilidades ninjas al ver he imitar a su maestro humano, que luego se las enseño a sus aprendices/hijos adoptivos.


Pero en la versión caricatura de 1986, Splinter no era la rata de Hamato Yoshi, sino que en realidad el era Hamato Yoshi, que tuvo que refugiarse en las alcantarillas de New York debido a que fue inculpado de traición en su clan, razón por la cual era seguro que tarde o temprano alguien trataría de matarlo (al menos eso tendría sentido si hubieran explicado bien eso en la caricatura), quien luego de encontrarse con las tortugas, el es expuesto al mutageno lo que termina transformándolo en una rata por alguna extraña razón.


Tenemos dos origines distintos, pero dependiendo de cual elijas terminas encontrando uno que otro problemas.


Si prefieres la versión en la que es una rata, te encuentras con el hecho de que es exageradamente absurdo el que una rata común pueda aprender técnicas y conceptos filosóficos del ninjutsu.


Pero si optas por la versión en la que el siempre fue humano, te atascas en pensar como demonios se volvió una rata (la caricatura decía que había pasado mas tiempo con la rata que las tortugas y por eso se convirtió en rata, pero eso suena un poco estúpido)

Es una cuestión filosófica bastante compleja

Supongo que este es uno de los debates que todo fan de esta serie se hace a veces.
Pero si vamos al caso ¿ el objetivo de hacer el comic no fue hacer algo absurdo ?
Solo viendo el concepto del diseño de los personajes, te das cuenta que los tipos realmente pensaron hacer esto como un chiste, un chiste que se volvió un comic bastante popular y una serie bastante larga.
Pero aun si no eres un gran fan de esto, seguro que al menos te has preguntado por que cambiaron tanto el origen del maestro splinter.
Honestamente me gusta mas pensar que tiene mas sentido un humano que se haya convertido en rata, ya que explica mejor el por que sabe tanto de las artes ninjas como para entrar a las tortugas, así como también sus motivos de venganza por que lo hace, ya que la verdad, las ratas no me parecen muy vengativas que digamos, ahora los gatos por otro lado, ellos si son locos vengativos psicóticos.


Digo, te traen animales muertos, se interponen entre tus cosas, orinan en tu habitación, se esconden para atacarte por sorpresa, los gatos son verdaderos cretinos en comparación con las ratas ( a mi parecer ) por lo que si digamos, el maestro Splinter fuera un gato en lugar de una rata, pues no tendría problemas en apoyar que realmente haya sido un animal en un comienzo en vez de un humano.


Pero estoy divagando (como siempre).
Cree lo que quieras creer, pero ten esto en cuenta cuando leas los cómics  ya que hay muchas cosas que cambian en las tortugas a lo largo de cada version.

2 comentarios:

  1. Si lo piensas tiene más sentido el hecho de que Splinter haya sido humano y mutado en rata. Por los motivos que pones claro y, en cuanto a la razón por la que te conviertes en rata pues, tienes a Spiderman o los 4 fantásticos. No siempre se tiene un patrón a la hora de meterse con quimicos, pero si tuviera que dar una explicación, diría que algun excremento de rata, o pelo o baba que contenian ADN o algo así, influyo en la mutación XD

    ResponderEliminar
  2. no es tan dificil comprender el orogen de que era humano y se ratifico por contacto con un mutageno pues compartimos muchos genes con los reodores,
    lo que aveces me confunde es la rata entrenando artes marciales....¿acaso el alma de su dueño se guardo en el animal?
    o lo entrenaba como una rata ninja asesina ¿?

    ResponderEliminar