lunes, 3 de diciembre de 2012

Dojo de magia : La tecnica de la mordida magica

La verdad no tenia idea de donde poner el tema, así que lo puse en ambos.
Como recordaran, las técnicas y poderes de los personajes de los video juegos no eran muy elaboradas en los primeros juegos que salieron, por lo general siempre estaban limitados a una o dos acciones ademas de desplazarse.


Para eliminar a los sus oponentes, muchos héroes usaban técnicas simples pero altamente complejas con el super salto de Mario Bross, pero también existe una técnica magica, usaba por primera vez por Pacman, la técnica de comer a tus oponentes.


Pero no solo en los juegos vemos estas técnicas.
En el reino animal muchos depredadores matan de un solo mordisco y se engullen directamente a su presa.


Así que si, podríamos decir que bien aplicado, y mordico es mas que suficiente como para tragarse a tu ponente, tal y como lo demuestra la naturaleza y este pequeño grupo de personajes.

Pacman


Sin duda uno de los mejores cazafantasmas de la historia, digo ¿ De eso se trata su juego no ? recolectas hostias que luego utilizas para consumir las almas de tus enemigos, o quizás yo se el único que lo ve de esa manera. No se ustedes para mi Pac-Man es como una versión mas feliz de Shang Tzung.

Your soul is mine

Kirby


No hay nada mas lindo que una esfera amorfa con el poder de succionar monstruos como si fuera una aspiradora y luego absorberlos para adquirir sus poderes. Lo que me parece interesante de Kirby, es que no solo se come y le roba sus poderes a su enemigo, sino que también (en el juego de SNES) es capaz de crear un ayudante al abandonar el poder que acababa de absorber. En otras palabras, esta cosa no solo acaba con la vida comiéndosela sino que también la crea defecandola ( literalmente) y que esta siga sus ordenes a voluntad. ¿ Que clase de dios seria capaz de algo así ? 

Yoshi


Yoshi es el dinosaurio/dragón que te ayuda durante todo el juego de super mario world, es el clásico amigo a quien traicionas cuando te das cuenta que tienes un salto que no puedes hacer a menos que lo sacrifiques (Nintendo, eres un maldito). Yoshi posee muchas habilidades, de las cuales la mas efectiva es la de tragar a sus enemigos y convertirlos en huevos. Okay, esto es algo que realmente no entiendo bien, como algo se traga un enemigo, lo come, lo procesa, y lo transforma en un huevo en solo segundos, digo, la mayoría de los enemigos que Yoshi come son del tamaño de su cabeza y su cuello no parece muy ancho como para que las cosas se traguen con facilidad sin ni siquiera masticarla, tampoco entiendo como es que pone huevos en vez de grandes pedazo de materia fecal. Supondría que Yoshi se come a su enemigo y de alguna forma eso activa un ciclo de reproducción acelerada que da como resultado un huevo enorme. Es eso o lo que sale de Yoshi no son huevos, sino que son materiales fecales con forma de huevo. No se que es mejor, la perturbadora escena de un dinosaurio sacrificando a su propia cría no nacida para usarla como arma, o la escena desagradable de un dinosaurio usando su propio excremento como un arma como si fuera un vulgar mono. Tu eliges.

Gourmet-Toguro el Mayor


Sadao Makihara era un psíquico que trabajaba para Sensui, su habilidad le permitía comer a sus enemigos y absorber sus poderes ( así que si, es como Kirby), desgraciadamente su peor error fue comerse a Toguro Mayor, ya que este termino matándolo y poseyendo su cuerpo junto con todas sus habilidades. Este tipo de cosas bizarras era lo que hacia de Yu Yu Hakusho jodidamente genial.


Cell y Majin Buu


Siendo justos tengo dos buenas razones para poner a estos dos. Cell podía literalmente comerte con su cola, lo que le permitía aumentar su fuerza, mientras que a los androides los absorbía de una forma especial tipo Kirby para poder transformarse en una versión mas poderosa suya. Majin Buu era similar, el usaba partes de su cuerpo para atraparte y luego para combinarse contigo, lo que te mantenía dentro de una esfera mientras este ganaba tu fuerza, sin mencionar que puede convertirte en comida y comerte sin problemas. A no ser que tengas tanto poder que de hecho puedas vencerlo aun en forma de comida.

Contemplad la bola de chocolate de la muerte

Gula


Dependiendo del anime o el manga, gula es equivalente a Gourmet o Kirby, salvo por el efecto de ganar poderes, Gula puede absorber prácticamente lo que sea y transportarlo a la dimensión dentro de su estomago usando el ojo en su estomago como una aspiradora mas potente que la de Kirby. En el primer anime, solo come cualquier con su boca sin ningún problema, lo que pase allí dentro ya es otro asunto.

En conclusión


La técnica de matar a tus enemigos comiéndotelos parece la mas bizarra de todas las magias y tecnicas del dojo.
Digo podría apoyar hasta cierto punto el Jutsu 63 y el golpe de efecto retardado, pero esto es demasiado bizarro.
Hasta ahora se que mis amigos de mi viejo foro hacen personajes cuya habilidad especial consiste en comerse a sus enemigos y esos juegos de rol son algo bizarros, por lo que si, esta bien para ellos, solo recuerda que poner esto en una caricatura o juego intencional para niños involucra que hagas al personaje tierno, sino, esto quedara muy raro.

1 comentario:

  1. una tecnica hermosa y bizzarra....usada por las amibas y bacterias.....
    ¿no has oido de la historia de la teoria endocimbiotica?
    las primeras celulas que existin no podeian nuclo y se devoraban unas a las otras....undia una celula devoro a una mas pequeña, esta no se dijirio y se transformo en el nuclo.....
    algo hermoso porque esta en la naturaleza.....pero a gran escala es perturbador...
    "somos los que comemos"
    ¿me podre convertir en alguen si me lo como? XD
    eso me recuerda una historia de un vampiro (yo digo que ra un vampiro gay pero segun el era "metro sexual") que no quieria beber sangre de la gente mala porque estaba sucia y contaminda, asiq que era un vampiro que bebia sangre de mujeres virgines (uan dieta muy nutritiva).

    ResponderEliminar