domingo, 9 de diciembre de 2012

Análisis Slayer : Santa Claus

Es diciembre, y no quiero realmente hacer temas del fin del mundo como hacen otros blogs
Honestamente pienso que terminaríamos peleando en algún torneo similar al de mortal kombat por el destino de la tierra, así que si, seria como el torneo de Cell mi versión del fin del mundo.
Volviendo al tema, me pongo a analizar algo relacionado con el tema festivo del mes, y que mejor que analizar al mejor exponente de este mes, nada menos que la mascota de navidad conocida como Santa Claus.


Como sabemos, Santa Claus fue un ser inventado tomando como punto de partida una persona que realmente existió.
San Nicolas de Bari, conocido por arrojar monedas a la chimenea de un hombre para poder pagar las bodas de sus tres hijas, resucitar 3 niños que fueron masacrados y salvar a marineros de la tempestad ( dije que la persona existió, todo lo demás son cosas que encontré en internet)
Por lo visto el tipo era tan genial que muchos lugares decidieron venerarlo como santo, y verlo como un hombre generoso y protector de los niños, razón por la cual decidieron hacer mas mitos con seres basados en él, de los cuales esta por supuesto, Santa Claus, con el propósito de sobornar o amenazar indirectamente a sus hijos para que conserven un comportamiento adecuado.
Honestamente no soy de meterme con las creencias de la gente pero esto es vital, para explicar mi tema.
Santa Claus evoluciono de un ser que repartía anualmente regalos en las pequeñas aldeas a un ser capaz de entregar regalos en una noche, sin ser visto, y con la habilidad de ver a todos los niños del mundo ( en otras palabras, es una especie de ser inmortal con el poder de alterar el tiempo, habilidades ninjas y el poder de ver a todo ser viviente menor de 18 años)


Honestamente, eso suena increíblemente absurdo, razón por la cual analizare al personaje en base a todas las representaciones que he visto de él en series y cosas así.

Habilidades y Poderes :


-Vaporización y Solidificación : en algunas encarnaciones, Santa Claus es capaz de transformarse en una nube de vapor para poder adentrarse dentro de las chimeneas hasta llegar a la casa, y de hay volver a su estado normal.
-Super Aguante : el sujeto entrega regalos en una noche a todas las casas, creo que deberías tener un aguante bestial para todo ese esfuerzo.
-Super Resistencia : a no ser que el trineo tenga un campo de fuerza, este sujeto se expone al frió prolongado, al calor extremo y a todos los objetos que vienen a su cara desprotegida, sin mencionar el impacto de las fuerzas G.
-Memoria fotográfica : teniendo en cuenta que nunca olvida un rostro y que debe reconocer a todo los niños, el jodido tipo debe tener alguna habilidad como esta para llevar a cabo todas sus entregas.
-Maestro adiestrador de animales : supongo que así es como entreno a sus renos.
-Habilidades de Sigilo : este tipo se mete a tu casa haciendo el menor ruido posible, así que si, supongo que es sigiloso.
-Conductor experto : si bien, no se ustedes pero algo me dice que se necesita mucha experiencia para conducir un trineo en el cielo.
-Ingeniero experto : teniendo en cuenta que sabe arreglar su trineo espacial, asumo que el sujeto posee habilidades de ingeniera galáctica.
-Super Fuerza : tanto en las versiones de Marvel como Dc, santa claus posee una gran fuerza sobrehumana, claro que esta no se compara a personajes como Superman.
-Habilidades Mágicas : no se sabe mucho de santa, pero en toda encarnación, el tiene acceso a técnicas mágicas así como también es un gran conocedor de objetos místicos.
-Resistencia al vació del espacio : teniendo en cuenta que casi siempre se lo ve los cielos, a grandes alturas, uno sospecha de que quizás sea inmune incluso al vació del espacio, tanto el como sus renos.
-Super Velocidad : por supuesto que es una velocidad limitada si se compara con flash, pero posee velocidad sobrehumana.
-Habilidad de comunicarse con los animales : aparte de sus renos, en otras series incluso puede hablar con perros.
-Capacidad de de despertar bondad en otras personas : la verdad siempre que veo que un niño malvado se acerca a santa, es posible que cambie y se vuelva bueno, al menos por un breve periodo.

Poderes cuestionables


-Inmortalidad : en algunas versiones Santa Claus es un ser inmortal, pero en otras, Santa Claus es un titulo que se le da a una persona de buen corazón, aunque este tiende a vivir muchos años, así que se podría decir que tiene una longevidad bastante mayor que la de un ser humano común.
-Visión absoluto del presente : vuelvo a repetir, esta cosa puede ver a todos los niños, ya que siempre vigila según dicen, aunque también puede deberse a otra cosa.
-Lectura psíquica : Santa puede saber que chico fue bueno y cual malo, razón por la cual me hace sospechar que puede diferenciarlos, así como también saber quienes creen en él.
-Alteración del tiempo : no se si es parte de su trineo o que, pero Santa parece poder alterar el tiempo, ya que es imposible entregar regalos en todas las chimeneas del jodido mundo en solo una noche a no ser que tengas la habilidad de distorsionar el tiempo.

Equipo


-Saco dimensional (HammerSpace) : un saco capaz de albergar regalos para todos los niños existentes en el mundo, sin duda debe tener su propia dimensión adentro.
-Trineo antigravedad : es difícil creer que un objeto se mantenga en el aire simplemente por el hecho de ser jalado por animales bizarros, razón por la cual es posible que tengan algún mecanismo que lo haga flotar en el espacio, ligeramente al menos.

Compañeros :


-Renos : que cuentan con la habilidad de volar, super aguante, super resistencia,  super velocidad, proyección lumínica nasal, resistencia al vació, capacidad de hablar, orientación global, longevidad extrema, acceso a poderes mágicos.
-Elfos : expertos ingenieros, super aguante, super resistencia, longevidad extrema, poderes mágicos, audición extrema. super velocidad para hacer los juguetes.

Luego de analizar un poco esto terminamos concluyendo que...


Santa Claus es un señor con poderes mágicos que vive en uno de los lugares mas fríos del año, acompañado de elfos prácticamente inmortales y renos parlantes, con los que trabaja haciendo entregas a mas de mil casas por segundo en solo una noche, con el uso de artefactos y habilidades que desafían el espacio, la fisica, la gravedad, el estado de la materia y posiblemente el tiempo mismo. Así que viéndolo de esta forma, Santa Claus prácticamente deformaría la realidad solo para completar su entrega.


Como vemos, no esta claro si Santa Claus es un ser inmortal o si solo es un titulo ya que esto varia en muchas historias.
Sus habilidades y contactos por otro lado parecen ser las mismas en muchas series, lo que me hace pensar.
¿ Que demonios pensaron al hacer este personaje ?
Quiero decir, le dimos tantas habilidades y detalles que creo que terminamos creando una especie Mesias o Dios.
Supongo que si, tiene sentido que tenga poderes así de exagerados viendo un poco de donde deriva todo, pero creo que a algunos se les fue la mano.

A decir verdad pienso que tendría mas sentido decir que una comunidad gigantesca de Duendes que vive bajo el suelo de cada ciudad, que necesita hacer que los niños estén felices y se porten bien ya que el sol de su mundo se alimenta de la bondad y buenos pensamientos para poder cultivar sus cosechas de panacea y otras plantas mágicas, de lo contrario si los niños comienzan a portarse mal este dejaría de producir luz hasta el punto de eclipsarse eternamente y morir. Como agradecimiento por portarse bien, los gnomos premian a los humanos en la noche, debido a que la radiacion de nuestro sol los mataría, razón por la cual no viven en la tierra.


Saben que, creo acabo de crear un mito mas creíble que el jodido santa, y quizás ahora que lo puse en Internet allá sido una mala idea.
No se ustedes, pero realmente no pienso mentirle a mi hijo con Santa solo para que se porte bien, simplemente lo amenazare con malas películas y música para que se porte bien, ya que si vamos al caso, esa es la única razón por la cual se creo Santa Claus, para aumentar las compras y para mantener a los niños a raya.
No se ustedes que piensen hacer con sus hijos, pero tengan un poco esta información en cuanta antes de hablarle de santas


Ps : también podrían decir que toda la liga de la justicia hace los regalos, después de todo tienen como 3 Flash ( Jay, Wally y Bart), Superman y familiares, el Detective Marciano, Wonder Woman y el jodido Batman.

2 comentarios:

  1. Yo lesdire a mis hijos que santa clos existio mas o menos pero las compaias poderosas que quieren dominar el mundo como Disney y cocacola deformaron su figura historica.....
    le contare a mis hijos de los mitos de santa closs
    desde el que dicen que no era tan santo porque tenia un esclavo ....hasta el que revivia gente y obloigava a los demonios ha que lo ayudaran.

    a justin biber su madre le dijo que santa no existia a muy temprana edad cuando todos sus compañeros estaban seguros que si, le afecto tanto que de grande ahora es frio sexualmente con su novia.

    ResponderEliminar
  2. Helmut: jajaja es verdad nunca habia caido en lo poeroo que es santa

    ResponderEliminar