sábado, 26 de enero de 2013

Análisis Slayer : Hielo, el Tipo mas Débil de Todos

Como recordaran, hace poco tiempo hable de las mejores combinaciones de Pokemons
Y como recordaran mencione que muchos tipos de Pokemons apestan por su combinación  no solo por que las combinaciones solo terminan exponiendo mas debilidades, sino que también hay tipos que no aportan absolutamente nada de defensa.

Veamos

Psíquico


No tiene muchas variaciones pero si la combinas con Pokemones Dark, cosa que deberían hacer, obtienes un muy buen Pokemon.

Normal


Los normales tienen una gran cantidad de ataques, lastima que no existe Pokemon que posea debilidades a ellos, pero ellos si tienen debilidades, lo cual me parece bastante absurdo. Aun así  pueden salvarse, digo ¿ Alguna vez te has preguntado que pasaría si combinas a un Pokemon normal con uno fantasma ?

Roca


Los Pokemones Rocas son arriesgados de jugar, pero si haces buenas una buena combinación y arreglas el problema de la defensa especial, puedes tener un Pokemon bastante bueno.

Planta


Tienes sus cosas buenas, pero también malas, por lo general casi siempre tienen la misma cantidad de debilidades que de fortalezas, eso solo en el mejor de los casos. Sin embargo hay uno que otro buen Pokemon y en mi opinión el mejor Pokemon que puedes elegir de los iniciales en la generación uno y cuatro es de este tipo, así que no esta nada mal. Salvo por una sola cosa.

Hielo


Hielo es por muchos el peor, no uno de los peores, es sin lugar a dudas el peor elemento de todos en cuestiones de defensa, sin mencionar que no tiene tan buenos ataques. Que es lo malo de este tipo, bueno, tiene Pokemones con buen diseño, sus ataques son la Kriptonita de los dragones, pero el mero hecho de que estos Pokemones existan siguen siendo absurdos. Los Pokemones hielo tienen una resistencia, pero a diferencia de los normales, estos Pokemons tienen cuatro jodidas debilidades ( fuego, acero, lucha y roca).

¿ En que estaban pensando ?

Los ataques de hielo son eficaces contra los Pokemon dragón, planta, volador y tierra, lo cual me hace preguntar ¿ Por que no eres fuerte contra uno de esos ?

En lugar de eso, solo terminas siendo el peor de tu trió

En si los ataques no están mal, salvo por un detalle. Como sabrán los estados alterados siempre se relacionan con un tipo especifico, dormir con los tipo planta, parálisis con los tipo eléctricos, quemadura con los de fuego, envenenado con los tipo veneno y los Pokemones de hielo tienen congelamiento. Si quieres cambiar el estado de un Pokemon a uno de estos tienen ciertos ataques que tienen ese efecto inmediato (si aciertan claro).


Si quieres envenenar, puedes usar Toxic, Toxic Spikes, Posion Powder, etc


Si quieres paralizar, usa Thunder Wave o Stun Spore.


Si quieres dormir, usa Sleep Powder, Sing, Hypnosis, etc


Si quieres quemar, usa Will-o-Wisp


Y si quieres congelar usa suerte.
No, suerte no es un movimiento, lo que quiero decir es que no hay ningún jodido ataque que tenga este efecto, lo único que puedes hacer es rezar para que uno de los ataques de hielo ( que por lo general solo cuentan con un máximo de 30% de posibilidad ) congele a tu oponente, así que necesitas mucha suerte para que esto ocurra.

Podría contar con los dedos de una mano todas la veces que use esto en Leaf Green y Fire Red combinados

En serio hombres, esto es patético.
La defensa es mala, los ataques son buenos pero el estado depende mucho de la suerte, y todas las combinaciones son malas.
Hielo conforma junto con planta las peores combinaciones de Pokemon, razón por la cual alguien pensó que seria bueno combinarlas.

Damas y Caballeros, el peor Pokemon en mi opinión en sentido de defensa de tipo

Quizás si lo combinas con los Pokemones tipo Acero terminarías teniendo algo decente.
Dije "Quizás"



Si los combinas, lo único que tendrías seria un Pokemon con dos debilidades dobles y una debilidad simple a tierra.
Seria prácticamente igual que Aggron.


Aggron en si no esta mal, así que podemos decir que al menos los Pokemones de Hielo se salvarían si hubiera esta combinación.
Pero aun así es absurdo.
Digo, no es que tengamos una gran lista de lideres de gimnasio que se especializan en hielo.


 

O tampoco que halla lideres de alto mando que lo usan.


Pero viendo todo lo que ya hemos visto antes, una pregunta me surge.
¿ Por que demonios alguien se especializa en estos Pokemones de Hielo ?


Entiendo que a lo mucho, se use un Pokemon tipo hielo ya que tienen estadísticas decentes algunos, pero es absurdo en mi opinión que alguien diga, sabes, yo me especializo en Pokemones tipo hielo, lo primero que haría seria reírme.

Okay quizás no en este caso

Y lo segundo que haré, sera decirle a mi Arcanine "Mátalo con fuego".


No lo entiendo.
¿ Que tienes contra los Pokemons tipo Hielo Game Freak ?

Acaso es por que el Hielo es agua congelada

No me molestaría si tuvieran al menos una defensa mas, pero no lo tiene.
En serio Game Freak, dale una defensa estas cosas.
No solo por mi, sino también por todos estos.






Los Pokemones de Hielo mas geniales de todos.
Denle una resistencia mas.
Si lo hicieron cuando agregaron a los Dark y Steel, entonces háganlo por los fans.

2 comentarios:

  1. Creo que me siento un poco ofendido pero tambien alagado por el contenido de esto.

    me especialidad es Tipo hielo.
    Son todo lo contrario a los dragones.
    Faciles de entrenar, faciles de manejer pero.....
    "No se puede ser tan poderoso sin tener alguna devilidad"
    tiniendo el tipo hielo en tu arsenal le ganas al 70% de los tipos de pokemon. si tu oponente es del otro 30% o te la rifas o cambias de pokemon.

    quiero un pokemon "hielo-dragon"
    seriaa exelente combinacion.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vamos al caso en sentido Ofensivo
      Fight es uno de los mejores, ya que le das una paliza a Steel, Rock, Ice, Normal y oscuridad
      Si voy al caso, por lo general los tipos mas debiles en defensa son los que son mejores por la cantidad de debilidades a la que son suceptibles los demas Pokemons, pero hasta Planta o tierra tienen al menos mas de una defensa.
      Los Pokemones Hielo son buenos, y alli estan mis favoritos de este tipo, sin mencionar Articuno que tiene en mi opinión uno de los mejores diseños de todos.
      El problema es que no te dan nada, me parece absurdo que le dieran mas debilidades cuando salio gen II, yo no tendría problemas en usarlos por que me gustan los Pokemones con buen Ataque especial, pero me da pena que tengan solo defensa a ellos mismos y no a otros, como tierra, planta o volador
      Ya que seamos honestos, necesitamos mas pokemones fuerte a los ataques tipo tierra,
      Es solo un detalle que me gustaría que cambien.

      Eliminar