miércoles, 9 de enero de 2013

Análisis Slayer : Objetivos de un villano ( Parte 1 )

Villanos.
¿ Que seria de las series sin uno ?


¿ Que seria de la vida real sin uno ?

En serio, muchos gamers odian a Uwe Boll

Los villanos son coloridos, interesantes y a veces, muy clichés.
No me malinterpreten, el objetivo de dominar al mundo esta gastado, pero hay villanos que son iconos por hacerlo interesante.

¿ O acaso no trataron de hacerlo genial cada vez que lo intentaron ?

He aquí una pequeña lista de los objetivos mas comunes que un villano persigue, y que hará todo para cumplir.

Objetivos de un villano.

-Ser el nuevo Rey


También incluye sultán, emperatriz, presidente o cualquier figura de autoridad. Este es principalmente el objetivo de la mano derecha del rey, un mago malvado aleatorio y de vez en cuando, algún prisionero marginal encerrado en un celda que luego pasa a llevar una mascara de hierro. Este es quizás el objetivo de todo villano de mediados de siglo, en si esta trama es poco usada para situaciones actuales ya que, seamos honesto, el concepto de monarquía esta prácticamente muerta. Aunque funcionaria bien en el ambiente de un futuro paralelo ( creo ).

-Venganza


Siendo justos, esta es la motivación tanto de héroes como villanos, el simple hecho de hacer infeliz a la persona que se metió contigo es un objetivo bastante común. Claro que hay tipos de nivel de venganza, la mas común es cuando tu enemigo fue responsable indirecto de la muerte de alguien querido por ti, la segunda es que esa persona sea de hecho responsable de la muerte de alguien que allá sido importante por voz, y la máxima venganza es que varias personas sean responsables de la muerte de mucha gente relacionada contigo ( en otras palabras estarías vengando el genocidio de tu gente )

-Conseguir la inmortalidad


Es una motivación muy común de los villanos que son realmente difíciles de matar. Ya sea tanto Orochimaru o uno de mis favoritos, Ra's al Ghul. Estos villanos son los que mas comúnmente tienden a sacrificar a sus aliados pero también son, por alguna razón, bastante carismáticos por lo que siempre tendrán aliados que sacrificar. Batman : "Me equivoque, tu no engañas a la muerte, tu tiemblas de miedo ante ella" (una de las mejores lineas de Bruce para justificar este motivo).

-Conseguir a tu amor (Por la fuerza)


Esto sucede cuando la persona o monstruo se enamora de alguien que no tiene el mas mínimo interés en él, así que en vez de irse a buscar otra pareja como cualquier persona normal haría, o tratar de ser su amigo para aprovecharse de ella cuando este vulnerable ( esto también es algo de villanos ), este sujeto decide tomar por la fuerza a su amor para tratar de buscar una forma de que lo ame, o bien la hechiza para que lo ame a pesar de que no sea así  Por lo general siempre que se usa esto, existe la pequeña sospecha de que hay un triangulo amoroso involucrado.

-Obtener mucho dinero


Si, la avaricia es la principal razón por la que muchos villanos hacen sus villanidades, a decir verdad, esta es la razón por la que mucha gente hace cosas malas. Curiosamente la razón por la que quieren dinero es para financiar sus demás planes que tienen por objetivo conseguir aun mas dinero.

-Conseguir poder


Esta es quizás un sub objetivo de cada personaje para logar otros, digo, siempre esta la trama en donde el personaje busca el arma o la técnica secreta con la cual podrá vengarse, dominar al mundo, o ser el mas fuerte de todos. Honestamente no es un mal objetivo pero siempre parece ser un objetivo secundario.

-Guardar un secreto


Ya saben lo que dicen, tres personas pueden guardar un secreto si al menos una de ellas esta muerta. Siendo honestos hay secretos tan profundos y oscuros para algunas personas que se encargaran de hacer lo imposible para que ese secreto nunca sea revelado. Por lo general los secretos siempre se relacionan con delitos, aunque también existen algunos que se relacionan con pruebas de paternidad.

-Esparcir el caos


Si, hay villanos que solo hacen sus cosas por que, bueno, están locos, y aparentemente no tienen nada mejor que hacer que, bueno cosas malas. No me malentiendan, hay buenos villanos locos pero si vamos al caso nunca hay una buena razón por la que hacen este tipo de cosas.

-Genocidio


No se si realmente debo describir esto ya que es muy obvio, pero aun así no esta demás decir que este es uno de los muchos objetivos de un villano.

-Dominar lo que sea (una ciudad, un país, el mundo o la galaxia)


La ambición es algo que todos los humanos tenemos, y mentiría si dijera que no hubo gente a lo largo de la historia que realmente deseaba dominar el mundo. Claro que hay gente que se conforma con dominar cosas como una ciudad, una nación o el área limítrofe  y no lo culpo, digo, imagínate la responsabilidad de dominar al mundo, como si no fuera difícil hacerte cargo de una simple ciudad en sim city piensa lo que seria comandar a todo el jodido planeta. Honestamente no lo entiendo, no me imagino quien quiere gobernar el mundo, podría entender que alguien quisiera destruir el mundo pero no se como seria dominarle. Ahora piensa en la galaxia, dios, ir de un lugar a otro recorriendo el condenado vació del espacio para buscar vida inteligente y luego dominarla, pues, no suena en si tan mal pero muy aburrido en el proceso, digo ni siquiera sabemos que tan grande es el espacio, por lo general creo con un par de galaxias uno estaría contento, pero en serio, solo alguien con una ambición descomunalmente grande podría tener esta misión como objetivo en la vida.

Esta es solo una breve lista de razones por las que los villanos hacen lo que hacen.


Estos son los objetivos mas conocidos y en mi opinión los mas serios que conozco.
La razón por la que hago esta lista es para evaluar un poco el punto de vista de los villanos.
Así que espero que les ayude un poco a la hora de crear villanos, dentro de poco pondré la segunda parte así que si, esto es lo serio, lo siguiente sera una lista con los objetivos mas absurdas que conozco.

2 comentarios:

  1. Yo siempre he pensado que no se puede hacer hacer un buen villano sin que tenga un buen objetivo.....pongaomos un frivolo ejemplo...
    adolf hitler, este tipo segun el era un heroe nacional solo enia la noble tarea de exterminar a toda la raza inferior y llenar el mundo de paz..... eso no suenaq mal pero cuando no eres ario suena a racismo asi que era malo por amlloria de votos si huvise ganado la historia lo recordaria de otro modo....muchos personajes historicos son villanos pero para su pieblo son hereos depende de como lo quieras pintar....
    para mi el mejor estilo es de un tipo que tiene poderes sobre naturale y es un campion invencible pero sufre mas que cualquier humano por el peso que carga en sus hombros

    ResponderEliminar
  2. Helmut: genial lista; tambien abra villanos que, tengan mas de un objetivo; conquistar, modificar, hacer todo a su iamgen y semejanza, los abra simplemente, que busquen la soledad mas absoluta, y en cuanto a los que buscan poder; ¿muchas veces es apra conquistar verdad? digo, si solo buscan poder y ya; ¿que hacen una vez lo alcanza? se jubilan con 22? ¿se van al paro? ¿e apuntan a un curso de manualidades y planean hacerse el mejor en manualidades en el mundo?

    ResponderEliminar